TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejo sobre Torre

¿Que equipo seria mejor?

  • el de la 1070

    Votos: 0 0,0%
  • el de la 1080

    Votos: 0 0,0%
  • Por Piezas

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

Raven133

Usuario
Estoy pensando en adquirir una nueva torre enfocada al Gaming
he posado mi vista en esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MRNTCOH/?tag=forohard-21

Dudo entre el modelo 1070 o el de la 1080
aunque el modelo de la 1080 veo capacidad de discos exesiva.. creo que el modelo de la 1070 pero con una 1080 estaria bien..

el caso es que necesito opiniones de si veis bien alguno de los 2 modelos o si creeis que seria mas rentable pillar un pc por piezas del estilo.

Gracias de antemano
 

Quemaceitos

Miembro del Foro
No está mal, pero sin duda lo haría a piezas, te va a salir mejor de precio, vas a poner lo que necesites. Eso sin contar que es un procesador de hace 2 años.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Tomastur

Usuario Participativo
Sin duda y confirmando lo que te comento @Quemaceitos montarlo por piezas te va a salir mucho mas barato , vas a escoger tu el modelo de los componentes como tambien los posibles ensambladores dando asi un toque personal al pc, ademas de poder escoger la configuración del sobre lo que lo vas a montar ya sea intel o amd, el toque personal de modificar tambien componentes como la torre, ventilacion por aire o refrigeración liquida y pensar en un pc con posibilidades de ampliación mucho mas factibles que los premontados.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Se me dio por montar algo parecido a lo que vi con una 1080, lo unico que varia es la cantidad de memoria ram de 32gb a 16gb, y la cantidad del disco duro que pasa de 4tb a 2tb, por lo demas he inflado un poco el precio en todo pero sin pasarme y quedaria algo como esto.

upload_2018-1-18_13-28-10.png
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Se me dio por montar algo parecido a lo que vi con una 1080, lo unico que varia es la cantidad de memoria ram de 32gb a 16gb, y la cantidad del disco duro que pasa de 4tb a 2tb, por lo demas he inflado un poco el precio en todo pero sin pasarme y quedaria algo como esto.

Ver el archivo adjunto 414
Hola, quiero que sepas unas cosas:

Procesador: los procesadores i5 de 8a generación, son como los procesadores i7 de 7a generación, por tanto para bajar costes, puedes irte a por un i7 de 7a generación o si desconocias de este dato, irte a por el i5 de 7a generación.
DATO: En la 7a generación los i3 tenian (2nucleos/4hilos), los i5 (4nucleos/4hilos) y los i7 (4nucleos/8hilos), pero en la 8a generación, los i3 tienen (4nucleos/4hilos), los i5 (6nucleos/6hilos) y los i7 (6nucleos/12hilos).

Placa Base: Las placas base dependen de la cantidad de conexiones que hagas en ellas, por ejemplo, si vas a conectar muchos discos duros, vas a hacer un SLI, vas a utilizar M.2, vas a utilizas todas las conexiones que te da una placa con chipset Z370, entonces no te diría absolutamente nada, pero veo que en en tu elección de piezas, solamente vas a poner 2 unidades de almacenamiento y 1 tarjeta grafica, por tanto no merece la pena invertir tanto dinero en una placa que no vas a aprovechar.
DATO: El chipset Z370 contra el chipset más bajo, no hay diferencia de rendimiento, solo hay diferencia de lineas PCIexpress.

Memoria RAM: Has elegido memoria RAM de alta velocidad(3200mhz), los procesadores Intel no les afecta la velocidad de la RAM, existen RAMs de alta velocidad porque a los procesadores de AMD si que les afecta, ya que estos dependen mucho de la velocidad de la RAM, pero en intel, puedes irte a por la RAM más lenta (2133mhz) y no notarás nada, porque a Intel no le afecta.

Ventilador CPU: Si vas a hacer overclock al procesador, no te voy a decir nada sobre la refrigeración líquida que has elegido, pero si no vas a hacer overclock, por favor no malgastes el dinero, compra una refrigeración por aire.

SSD: Nada que objetar.

HDD: Nada que objetar.

CAJA: Nada que objetar.

Fuente de alimentación: Creo que es muy exagerado una fuente de 850W, pero si la has escogido, debo suponer que vas a hacer SLI en un futuro, sino, estas malgastando dinero.

Tarjeta Gráfica: no te diría nada al respecto, pero viendo que la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia sale en menos de 1 año, creo que estas malgastando dinero.

Espero que te sirva mi opinión para que aproveches mejor tu dinero.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Tomastur

Usuario Participativo
Gracias @Leo Illanes por todo el comentario , es un buen aporte para todo aquel que no tenga nociones sobre lo que quiere en un pc , el presupuesto que monte arriba ni mucho menos era para que lo comprara era una exageración de lo que podrías montar con el presupuesto de 2000€ , son todo precios inflados de todos los componentes , pero eran para rellenar hasta un precio parecido al ordenador premontado, estoy al tanto de toda la información del mundo del hardware no diariamente pero si semanalmente , también conozco un poco los precios de los componentes ahora mismo , por ejemplo de la serie 300 en placas la mas barata a recordar la msi por 129€ , en mayor o menor medida estoy al tanto , tampoco le hubiera recomendado comprar eso específicamente ya que en nada salen las placas nuevas y mucho mas baratas sin tener que irnos a las z370 etc etc , y también salen los nuevos ryzen plus o ryzen 2 como quieras llamarlos xD y nuevas placas para ellos así que habría muchas configuraciónes diferentes y muy tops , como también a mitad de año esperaremos la nueva remesa de gráficas como ya comentaste que espero sean satisfactorias para todos nosotros y por favor sin un precio excesivo jajaja

Pero bueno al fin y al cabo gracias por la aportación y por todo el pedazo comentario siempre es agradable leer comentarios así :3.

Pd: soy el primero en no malgastar el dinero si algo se puede aprovechar o encontrar mas barato estoy con el ojo puesto jajaja.
 

Raven133

Usuario
vaya me ha impresionado la calidad de las respuesta y con permiso me gustaria abusar un poco mas de vosotros

de siempre he preferido comprarlos por piezas a los ya montados pero visto que las GPU estan disparadas por las malditas criptomonedas habia visto en varias reviews que podria ser un buen momento para comprarlos ya así.. pero veo que no..

lo primero de todo.. es buen momento para comprar una torre o mejor esperar?

y ahora lo que quiero..
la verdad es que busco un PC que me dure mucho tiempo, el anterior me ha aguantado 5 años aunque creo que podria aguantarme 1 o 2 mas..
lo busco aparte de para jugar a todo, para editar videos por el tema de cortometrajes

quiero evitar totalmente el cuello de botella y porsupuesto tenerlo todo HYPER ventilado, me da igual liquida que por aire.. aunque me atrae mas la liquida

y la caja me da exactamente igual, paso de que sea bonita, que tenga luces o mierdas, quiero que me entre todo y que se ventile bien


estoy abierto a ideas para mejorar y reducir costes pero en principio me gustaria tener lo siquiente:

Grafica -> https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-rog-strix-gaming-gtx-1080ti-11gb-gddr5
Procesador -> https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700k-37ghz-box
Ram -> con 16 iria bien? https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl13


y estos nuevos ssd merecen la pena? https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-250gb

y porsupuesto todos los ventiladores que deje tener

como digo estoy abierto a todo tipo de cambios que mejoren o reduzcan costes.. tenia en mente un presupuesto de unos 2000 o 2000 y algo (no se cuanto será el algo xD)
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
lo primero de todo.. es buen momento para comprar una torre o mejor esperar?
Siempre es un buen momento para comprar piezas de Hardware, lo bueno del PC es que siempre puedes actualizar cuando quieras.

y ahora lo que quiero..
la verdad es que busco un PC que me dure mucho tiempo, el anterior me ha aguantado 5 años aunque creo que podria aguantarme 1 o 2 mas..
lo busco aparte de para jugar a todo, para editar videos por el tema de cortometrajes
Necesitamos saber todas las especificaciones de Hardware de tu PC para decirte si todavia tienes un buen equipo o te conviene actualizar las piezas.

quiero evitar totalmente el cuello de botella y porsupuesto tenerlo todo HYPER ventilado, me da igual liquida que por aire.. aunque me atrae mas la liquida
El cuello de botella no es un problema, mientras no se haga de forma exagerada.
La refrigeración dependerá del procesador que tengas o elijas, también dependerá de tu presupuesto y por supuesto si vas a hacer overclock o no.

y la caja me da exactamente igual, paso de que sea bonita, que tenga luces o mierdas, quiero que me entre todo y que se ventile bien
Normalmente eso se elige al final del todo, cuando sobra algo de presupuesto, ese dinero restante se invierte en una caja que sea compatible con la placa base y demás componentes.
A no ser que ya tengas una caja favorita y quieras elegirla primero antes que el resto de componentes.


La gráfica como he dicho antes, no merece comprarse una 1080ti de casi 1000€ si dentro de un 1 año, va a ser derrocada por la nueva generación, con el doble de potencia al mismo precio.
El procesador no esta mal, es un buen procesador, pero si vas a comprar ese procesador, conviene compensarlo con una buena placa base.
La memoria RAM esta bien mientras sea de baja frecuencia, porque como ya sabes, a Intel no le afecta la velocidad de la RAM.

Samsung hace los SSD más rápidos del mercado, los mejores que tiene son los 960 PRO, con el presupuesto que tienes, puedes irte directamente a por el SSD 960 PRO mas económico, que es el de 512GB.
Pero si sientes que no lo vas a aprovechar, o quieres ahorrar algo de presupuesto en este componente, el 960 EVO de 250GB no es para nada una mala elección.

como digo estoy abierto a todo tipo de cambios que mejoren o reduzcan costes.. tenia en mente un presupuesto de unos 2000 o 2000 y algo (no se cuanto será el algo xD)
Necesitamos ver el equipo que tienes actualmente para ver lo que se puede mejorar. Aunque tengas dinero para armar un equipo nuevo desde cero, siempre es bueno aprovechar piezas.
Si puedes también adjunta fotografías propias de tu equipo para ver su estado actual.
Saludos.
 

Raven133

Usuario
muchas gracias por tan rapida respuesta y tan bien explicado todo, vas a convertirte en mi referente en Hardware Leo xD
mi equipo actual es este:

AMD FX Series FX-8120 3.1Ghz 8X
Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+
Sapphire Radeon HD 7950 OC 3GB GDDR5
Noctua NH-D14
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Corsair AX850 850W Modular
Thermaltake Chaser MK-I Negra

seguro que puedo aprovechar algo com la fuente y la caja, pero que hago con el resto que no puedo aprovechar? venderlo es un poco engorro creo yo..
por eso me habia decantado por hacer una torre de 0 y esta dejarla como equipo secundario, o algo asi.. no se
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Vender:
AMD FX Series FX-8120 3.1Ghz 8X
Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Sapphire Radeon HD 7950 OC 3GB GDDR5

Puedes vender el Pack de Procesador+Placa Base+RAM por unos 150€.
La tarjeta gráfica es bastante vieja, pero puedes venderla a 80€.

No vender:
Noctua NH-D14. (compatible con LGA1151)
Crucial M4 128GB SSD SATA3.
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB.
Corsair AX850 850W Modular.

Opcional:
Thermaltake Chaser MK-I Negra.

Si quieres ahorrar algo de dinero, puedes conservar todavía esta caja, pero si has visto alguna caja que te ha enamorado a primera vista, puedes venderla.
=======================================
He estado pensando en la plataforma que te conviene a ti.
Dices "Estoy pensando en adquirir una nueva torre enfocada al Gaming" asi que no podemos mirar a los procesadores Ryzen de AMD, porque estos procesadores no están enfocados para ese ámbito.
Así que solo podemos mirar a Intel, pero lo malo de los procesadores Intel de gama alta, es que estos llevan una pasta térmica de mala calidad dentro del encapsulado, por lo que no conviene hacerles Overclock.
Para intentar solventar este problema, he pensado en los procesadores "der8auer" de "CaseKing"; estos procesadores ya vienen con "Delid" hecho y además te garantizan que pueden llegar a una frecuencia más alta que la de stock.
Pero investigando un poco en Internet sobre la fiabilidad de esta tienda, he visto que solo tiene buena reputación en su país local (Alemania), ya que en los países extranjeros tarda mucho en llegar los pedidos.
Así que he descartado esta última opción.
=======================================
Ahora lo que te recomiendo, es mejor que compres un procesador i5-8600k, ya que estos no se calientan tanto como los i7-8000, por tanto no tendrás problemas de temperatura aunque tenga la pasta térmica de mala calidad dentro del encapsulado.
Luego de un tiempo, cuando quieras realizar Overclock, puedes buscar a alguien que tenga experiencia haciendo "Delid" para que le cambie la pasta térmica del encapsulado del procesador.
El disipador Noctua que tienes es grande y de dos torres, tiene un ventilador de 12cm y otro de 14cm, por tanto no es para nada un mal disipador, esta marca se caracteriza por su alta calidad de disipadores y ventiladores.
=======================================
La placa base puedes escoger la que más te guste a ti, pues te sobra muchísimo dinero, solamente asegúrate de que sea compatible con tu gabinete.
Para ver todas las placas base compatibles con tu procesador: https://.com/products/motherboard/
=======================================
La tarjeta gráfica que escogiste creo que es demasiado exagerado para que luego presenten la GTX2080 y veas que por el mismo precio tienes el doble de potencia.
A no ser que estés pensando en hacer un SLI con otra GTX1080ti en un futuro, entonces quizás si que valga la pena.
La GTX1060 es la mejor tarjeta gráfica calidad-precio que hay ahora mismo en el mercado.
=======================================
Por último, la RAM y el SSD que escogiste están bien.
RAM -> https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl13
SSD -> https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-250gb
=======================================
Como te va a sobrar mucho dinero, puedes aprovechar la oportunidad de personalizar más tu equipo, cambiando los cables estándar que vienen con la fuente, por unos cables trenzados que son mucho más fáciles de acomodar y mover dentro de la caja, en la tienda "CableMod" puedes personalizar casi todos los cables a tu medida y colores: https://cablemod.com/

Saludos.
 

Raven133

Usuario
la verdad es que creo que no me compensa vender el Pack de Procesador+Placa Base+RAM por unos 150€ y la grafica por 80€
para sacarme eso prefiero dejarmelo como PC secundario, usarlo de host para algun servidor casero, regalarselo a mi novia o algo..

y no tengo pensado hacer ningun OC ni SLI nunca la verdad pero aun no se sabe cuando saldrá la GTX 2080ti y de ser asi no bajará de los 1100 aprox no..? y la 1080ti bajará muy poco.. por eso no se si compensa comprarme ahora una grafica de menor gama para luego mas adelante cambiarla por algo mas potente

y como he dicho me da un poco igual el aspecto de luces, cables etc, quiero algo practico y bien ventilado

me voy a plantear bien lo de una 1060 y el i5 que esta mas que demostrado la calidad precio..

pero para hacerme a la idea de lo que costaria.. si usara la 1080ti y el 8700k que placa, refrigeración y caja me recomendarias acorde a los componentes? sin pasarme de pijerias, como la caja que ya dije que me da igual que sea fea mientras entre todo y esté bien ventilada
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
y no tengo pensado hacer ningun OC ni SLI nunca la verdad pero aun no se sabe cuando saldrá la GTX 2080ti y de ser asi no bajará de los 1100 aprox no..? y la 1080ti bajará muy poco.. por eso no se si compensa comprarme ahora una grafica de menor gama para luego mas adelante cambiarla por algo mas potente
realmente la situación esta difícil para los compradores de tarjetas gráficas de gama alta, porque tienen dos opciones: esperar la nueva generación o comprarse una 1080ti y ver que la nueva generación es el doble de potente al mismo precio.
Ahora te toca decidir, si no quieres esperar, pues compra una 1080ti. Si no tienes prisa y tienes suficiente paciencia, espera a la nueva generación.
y como he dicho me da un poco igual el aspecto de luces, cables etc, quiero algo practico y bien ventilado
Si quieres buena ventilación en tu gabinete, no hay mejor opción que los ventiladores Noctua: https://noctua.at/es/products/fan
me voy a plantear bien lo de una 1060 y el i5 que esta mas que demostrado la calidad precio..
Si, siempre ha sido así en todas las generaciones.
pero para hacerme a la idea de lo que costaria.. si usara la 1080ti y el 8700k que placa, refrigeración y caja me recomendarias acorde a los componentes? sin pasarme de pijerias, como la caja que ya dije que me da igual que sea fea mientras entre todo y esté bien ventilada
Placa Base: Que tenga buenos disipadores en los reguladores de Voltaje (Ejemplo1/ Ejemplo2/ Ejemplo3) y todas los puertos y conexiones que necesites.
Si no sabes cual Placa Base elegir, esta pagina te puede ayudar: PC_Part_Picker
Refrigeración: Si no vas a hacer overclock, olvídate de la refrigeración líquida, busca una disipación por aire que tenga como mínimo un ventilador de 12cm.
Recomendaciones: Noctua, Cooler Master, Nfortec, CRYORIG, Be Quiet!, Scythe.
Gabinete: que sea compatible con la placa base y que te guste a ti.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables