[ CONSEJO ] Para ampliar mi ordenador de sobremesa pc hp pavilión p6654 de fabrica.

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Jorgito, 25 Nov 2014.

1. Jorgito

Jorgito Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros qué tal,ante todo me presento por aquí por qué no he encontrado el apartado de presentaciones,así qué si este no es su sitio adecuado,qué lo mueva algún moderador vale.

Bueno púes me llamo jorge,tengo 36 años y soy de málaga,en la cual me gusta mucho la informática más qué una consola de ultima generación,sobre todo lo qué más me gusta en la informática es los juegos y películas.Entonces como quiero ampliar mi pc de hace 4 años qué me regalarón mi familia por unos reyes,qué en la cual estoy muy contento con el,púes no doy con los componentes para dejarlo con su configuración adecuada para qué no me haga cuello de botella ni qué me de estirones cuando estoy jugando " no se si me explico bien ".Así qué nada aquí abajo os comento lo qué me pasa vale.

Resulta que tengo un pc de sobremesa entero hace tiempo,exactamente desde hace 4 años " cuya referencia es un hp pavilion p6654 qué es un intel corel i3 de 550 3.20 ghz de 4gb de 2 núcleos ",lo qué no se,cual sera su generación y aparte qué no encuentro muchas piezas qué digamos para su ampliación,así qué como ahora mismo no nos podemos permitir uno nuevo púes por eso vengo aquí para qué me ayudéis y aconsejéis en ampliar mi pc de sobremesa.

Entonces como yo tengo una placa base socket 1156,estado leyendo mucho por internet,google y he visto qué suele aconsejar 8 núcleos en vez de 2 núcleos y de procesador un corel i7 por qué se calientan menos qué los intel corel i5,pero claro resulta qué para buscar yo un intel corel i7 de 8 núcleo tanto como nuevo o como de 2º mano lo veo muy duro por qué creo qué los procesadores intel corel i7 están ya descatalogados.

Así qué la única solución qué tengo,es poner un intel corel i5 ya qué he visto en el mercado de 2º mano qué hay bastante,pero claro lo qué he visto no se si son de 2 núcleos o de 8 núcleos por lo cual estoy indeciso.

Pero siguiendo leyendo por internet y google he visto qué tengo estos dos procesadores de intel corel i5

* Intel core i5-6xx ( núcleo clarkdale ).
    * Intel core i5-7xx ( núcleo lynnfield ).

Pero no se cual sera mejor para mi placa base,aunque leyendo más sobre estos procesadores,he visto qué puedo poner un intel corel i5 760 2.8ghz box socket 1156 qué es de 4 núcleos,pero claro no se yo si con esto podré jugar bien sin cuello de botella y qué no me de estirones jugando.

Bien aquí debajo os pongo lo qué quiero hacer con el pc de sobremesa.

* Jugar con 3 monitores / tv led de 24" en full hd,en alto o en ultra " si se puede ".
    * Ver películas con 3 monitores / tv led de 24" en full hd.
    * Ver fotos y editarlas con el fotoshop cs.
    * Escuchar música.

Creo qué quitando el tema de los 3 monitores no pido mucho no.

Luego en está parte de abajo os digo los componentes qué tengo.

* Sistema operativo: Windows 7 home premium x64.
    * Procesador: Intel corel i3 550 de 3.20 ghz y 4 gb de ram.
    * Placa base: Ms-7613 ( iona-gl8e ).
    * Memoria: La qué trae de fabrica ddr3.
    * Tarjeta gráfica: Msi hd 7850 2gb oc ddr5
    * Fuente de alimentación en pcf activo: Tecnimax atx tmx0700at de 700 watios.

Sobre la tarjeta gráfica habría qué cambiarla también,ya qué la salida de video vga y hdmi la tengo rotas,por lo cual las dos única salidas de video qué tengo en perfecto estado son los mini dp,qué es por donde tengo ahora mismo conectado un monitor de 24" y otro de 19"

Así qué sobre la tarjeta gráfica estoy cogiendo información para cambiarla también,ya qué no se cuanto tiempo podre aguantar con ella,no obstante me gustaría que la nueva tarjeta gráfica qué tuviera por lo menos dos salida de video mini dp para conectar los 3 monitores qué tengo.

Sobre la estética de pc de la nueva ampliación,lo quiero hacer todo en negro / azul,qué incluya estas cosas ya qué las tengo qué cambiar.

* Tarjeta gráfica.
    * Memorias.
    * Ventiladores.
    * Ventilador de la cpu.
    * Pack de teclado,rato y casco con micrófono.

Bueno y ya dicho esto,espero no pedir mucho,no obstante como he dicho más arriba estoy dispuesto a coger toda clase de consejo,

Saludos.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Bienvenido! Al buscar info sobre ese HP, he visto que ya pasaste por forocoches y 3dgames sin obtener mucha ayuda, espero que aquí encuentres alguna idea en la que basarte.

Bien, respecto a tu pc actual, realmente es una placa base un poco anticuada, por eso no encuentras procesador que le valga. Entonces a parte de una gráfica de gama alta (por lo de los 3 monitores) te hará falta cambiar procesador (ya contabas con ello), también la placa base, y lo ideal es también la RAM, o al menos ampliarla (para eso sería de ayuda saber exactamente la que tienes).

Y sabiendo esto, hay dos caminos, el del upgrade a tu pc de estos componentes, o el de pc nuevo, eso te costaría unos 150€ más (caja, fuente y HDD) pero a cambio puedes aprovechar ese pc para otros menesteres, o cederlo algún familar, no se, eso ya es cosa tuya..

También ayudaría el saber el presupuesto que tienes, y si incluyes en el la compra de algún monitor o si ya tienes los 3...

A Menta le gusta esto.
  3. Jorgito

Jorgito Member

Me Gusta recibidos:
    0

Exacto así es compañero,lo tengo puesto en forocoches y 3dgames y la ayuda y consejos qué me a dado un compañero de forocoches es qué ponga el i7 en vez del i5,pero como te explicado arriba,es qué i7 de 2º mano o nuevo no hay mucho ya qué creo qué están descatalogados.Entonces lo qué tengo más visto son los i5 con el socket 1156,pero claro no se yo cual coger de hay ya qué como sabes no entiendo mucho de esto.

Sobre el procesador tengo pensado en poner un i5 con socket 1156 ya qué he encontrado bastante en el mercado de 2º mano,la ram la voy a poner nueva de 8gb ya qué hay ddr 3 y no tengo problema,sobre la placa base como te he dicho no la quiero cambiar ya qué todo los juegos actuales con la tarjeta gráfica qué tengo me salen y puedo jugar con un monitor en medio alto,ya qué si pongo los 3 monitores solamente lo puedo jugar en bajo por el procesador qué tengo " no se si me explico bien ".

Prefiero hacer el upgrade a mi pc,ya qué le tengo mucho cariño,por qué para el pc nuevo,de momento no tenemos.

Sobre esto ultimo no te entiendo compañero,si quieres te puedo enviar un mp aparte con lo qué yo tengo mirado asta el momento,ya que estaría a falta del procesador y la tarjeta gráfica.

Sobre el presupuesto ahora mismo no se cuanto gastar,ya qué hasta el verano púes no tengo ingreso,ahora mismo estoy cogiendo información para una vez qué termine de aclararme ya puedo echar cuenta y respecto al 3º monitor de momento tengo un 19" para salir del apuro,aunque también lo tengo mirado el que me falta ya qué lo puedo conseguir a buen precio y por eso de momento no me preocupo.

Como te he dicho,ahora solamente lo qué me interesa en poder ampliar mi placa base.

No obstante estoy dispuesto a coger toda clases de consejo.

Saludos.

Última edición: 25 Nov 2014

Compartir esta página