TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejo para actualizacion de pc

merovingio

Usuario
Hola.
Queria actualizar mi pc para que rinda algo mas en los juegos. Mis componentes actuales son:

Placa: Gigabyte GA-EP35-DS3L
Procesador: Dual core e8400 a 3.0 ghz
Memoria ram: kingston 3gb
Grafica: Gigabyte gt 520
Fuente: Pc case 450w

Habia pensado en cambiar la grafica por una gigabyte gtx 750 2gb y hacer oc al procesador asta los 3,6 ghz, tambien tenia en cuenta cambiar la fuente por una mas decente tipo tacens radix eco 500w. Al hacer oc tambien habia pensado montar un disipador coolmaster tx3 evo.
¿como lo veis? decir tambien que los juegos a los que jugare seran de hace unos años tipor stalker, fallout 3, the witcher, etc.
¿Cambiarias alguna cosa? mi presupuesto anda sobre los 160€

En el futuro para navidad habia pensado actualizar el resto con un proceador amd fx6350, placa asrock 960gm-vgs3-fx y una ram de 8gb kingston hyperx beast. veis alguna incompatibilidad?

Un saludo y gracias de antemano
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Mucho OC me parece, de 3 a 3,6...
De todas formas no creo que lo necesites, donde irías muy ajustado es en la ram, pillate una de 4gb por que solo con 3 te irá todo a trompicones.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese pc usara DDR2 seguramente, invertir en ram no es buena idea, y mas si dice que en navidades cambiara placa y cpu, que aguante con los 3GB (una buena idea es poner un windows 8.1 de 32 bits que consumen muy poca ram) . Sobre el disipador es buena idea por que ese modelo es multisocket, sirve para procesadores nuevos y viejos con lo que le servira para la nueva plataforma de navidades. Ademas si va a cambiar dentro de poco es buena idea exprimir lo que tiene con un poco de overclock. De 3.0 a 3.6 tampoco es tanto, mi Phenom II 550 iba a 3.1 y siempre lo tube minimo a 3.6, y es de la misma epoca que ese Core 2 Duo, hay modelos que subian hasta los 4Ghz con disipadores de 20€. Esa 750 te permitira jugar en resolucion 720p en calidades medias/altas asi que me parece buena eleccion. Lo unico que cambiaria seria la fuente, mi recomendacion es un modelo en concreto, Corsair VS450, es de 450w y es de buena calidad, con lo que la podras utilizar en tu proximo PC. con 450w tienes mas que de sobra para mover DOS 750 asi que no te preocupes por eso.

Saludos
 

merovingio

Usuario
La verdad que no se mucho de oc, lo de 3,6 fue porque lo vi por hay que estos procesadores aguantan bien y a 3,6 no suele hacer falta tocarles los voltajes.

Lo de la ram crees que si que se notara? esque en navidad tenian pensado meterle 8gb pero si va a mejorar bastante igual me estiro un poco y intento ponersela ya
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Que version de windows tienes instalada? Si usas XP o windows de 32 bits no hay problema, minimo tendras libres 2 GB de ram, lo que para juegos normales es mas que de sobra, y los juegos que piden mas de esa cantidad de ram no te iran bien a tope por otros motivos como el procesador viejecito o la grafica de gama media, no ganarias practicamente nada por ponerle mas ram, y luego cuando comprases las nuevas piezas la ram esa no te serviria absolutamente para nada (seria tirar el dinero para muy poca mejor, si es que mejora algo). Mi consejo es que NO compres mas ram, si te sobra algo de dinero tras los cambios que te he propuesto lo que haria yo seria mejorar la tarjeta grafica a la version TI (GTX 750TI)
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Ese pc usara DDR2 seguramente, invertir en ram no es buena idea, y mas si dice que en navidades cambiara placa y cpu, que aguante con los 3GB (una buena idea es poner un windows 8.1 de 32 bits que consumen muy poca ram) . Sobre el disipador es buena idea por que ese modelo es multisocket, sirve para procesadores nuevos y viejos con lo que le servira para la nueva plataforma de navidades. Ademas si va a cambiar dentro de poco es buena idea exprimir lo que tiene con un poco de overclock. De 3.0 a 3.6 tampoco es tanto, mi Phenom II 550 iba a 3.1 y siempre lo tube minimo a 3.6, y es de la misma epoca que ese Core 2 Duo, hay modelos que subian hasta los 4Ghz con disipadores de 20€. Esa 750 te permitira jugar en resolucion 720p en calidades medias/altas asi que me parece buena eleccion. Lo unico que cambiaria seria la fuente, mi recomendacion es un modelo en concreto, Corsair VS450, es de 450w y es de buena calidad, con lo que la podras utilizar en tu proximo PC. con 450w tienes mas que de sobra para mover DOS 750 asi que no te preocupes por eso.

Saludos

Ya, pero es que el fallout 3 con 3 gigas de ram...no se yo xD
 

exore13

Usuario Participativo
Oye, a nadie se le ha pasado por la cabeza, que la R7 260X rinde mas que la GTX750 al mismo precio.
Yo te recomiendo la R7 260X en lugar de la gráfica que has escogido, pero hay que mencionar que tambien gasta un poco más.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Oye, a nadie se le ha pasado por la cabeza, que la R7 260X rinde mas que la GTX750 al mismo precio.
Yo te recomiendo la R7 260X en lugar de la gráfica que has escogido, pero hay que mencionar que tambien gasta un poco más.

Cierto, la 260X rinde mas a mismo precio, ese rango de graficas de AMD estan muy pero que muy bien, y con la fuente de 450w tendria tambien mas que de sobra para moverla, incluso con algo de overclock y muchos ventiladores discos duros y aparatitos USB.

Sobre la ram, yo diria que no le hara falta mas ram, ademas, seria tirar el dinero, por que ese modelo ya no se usa mas en ningun tipo de PC moderno, mejorar supongo que mejoraria en algunos juegos, pero luego al cambiar de placa y procesador seria para tirar a la basura y seria tirar el dinero. La decision es suya, si le "sobra" el dinero que compre la ram, pero no es seguro que le mejore demasiado en todos los juegos, y ademas tendria mas mejora en subir ese dinero para una grafica mejor. No se si conoceis lo que es la paginacion de la memolria ram, esto es que cuando el sistema detecta que hay poca ram envia parte de la memoria (lo que mas tiempo hace que no usa el usuario) al disco duro, liberando mas memoria, te digo por experiencia que la mejora por tener mas ram es de las mas pequeñas que puedes tener, en comparacion a un mejor procesador o una mejora tarjeta grafica.

Un Windows 7 de 32 bits usa alrededor de 500MB de memoria con lo que le quedaria seguro 2'5GB de memroia libre (eso sin contar con la memoria que se puede paginar que serian alrededor de otros 200MB) y si usa Windows XP la cantidad de memeoria que le quedaria libre contando la paginada seria alrededor de 2'7-2'8GB, memoria mas que suficiente para jugar a lo que sea con ese PC. Recalco una vez mas que si que habria mejora por tener mas ram, pero habria mas aun si ese dinero lo destinamos a mejorar la tarjeta grafica a una R7 265X por ejemplo, o guardandose ese dinero e invirtiendolo en mejorar el procesador cuando decida cambiarlo.
 

merovingio

Usuario
Ahora tengo puesto windows 7 de 32bits.
Me habia decido por la gtx 750 porque habia visto por hay que es muy parecida a la r7 260x pero con menor consumo, cosa que siempre se agradece. Pero si me decis que la r7 rinde mas pues esa mejor entonces, aunque e estado miradno y la 750 TI son unos 20€ mas y si merece la pena igual tiro a por esa.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables