TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejo en compra de nuevo SSD

maligua22

Usuario
Hola a todos.

Explico rápido mi situación.
Tengo un ordenador con Windows 7 y un ssd de 256 que armé en el 2012.
Placa ASRock P67 Extreme6 B3.
Procesador Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155.
Aparte tengo dos discos duros. Programas en el ssd y demás en los otros discos.
El ssd lo tengo casi completo. Quise instalar Windows 10 y se me bloqueó el ordenador. Intenté volver a Windows 7 pero no me deja ir ni para atrás ni para adelante. Tampoco intenté demasiado.
Mi idea es comprar un ssd de 500gb y empezar como quien dice de cero instalando Windows 10 y todos los programas ahí. Esperando recuperar los datos de los otros discos luego.

Mi duda es como puedo hacer para maximizar el uso y rendimiento de ambos ssd.
Puedo unir los dos ssd como uno? Da problemas?
No tengo juegos pero si programas pesados de diseño, imagen y cad.

Alguna sugerencia?

Gracias!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

carlosmadrid

Usuario
Me parece muy buena idea Instalar el W10 desde cero en el SSD, aqui arme una guia para instalar un SSD por si necesitas. Igualmente deberias de limpiar luego el disco de 256 (sacar el W7) ya que no lo utilizaras, todos los programas ,etc etc. Podrias copiar los datos utiles del de 256 a otro disco y luego simplemente formatearlo y Borrarlo (luego los copias de nuevo al disco pero ya necesitaras Trim o defrag). En mi experiencia siempre compra el SSD mas grande que tu presupuesto te lo permita.
Podrias dejar archivos de diseño (es decir tus trabajos no los programas) que utilices con frecuencia en el disco de 256Gb por ejemplo y el de 512 W10+programas (asi cuando realices un backup de tus trabajos todos estaran en un mismo lugar o disco).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

maligua22

Usuario
Me parece muy buena idea Instalar el W10 desde cero en el SSD, aqui arme una guia para instalar un SSD por si necesitas. Igualmente deberias de limpiar luego el disco de 256 (sacar el W7) ya que no lo utilizaras, todos los programas ,etc etc. Podrias copiar los datos utiles del de 256 a otro disco y luego simplemente formatearlo y Borrarlo (luego los copias de nuevo al disco pero ya necesitaras Trim o defrag). En mi experiencia siempre compra el SSD mas grande que tu presupuesto te lo permita.
Podrias dejar archivos de diseño (es decir tus trabajos no los programas) que utilices con frecuencia en el disco de 256Gb por ejemplo y el de 512 W10+programas (asi cuando realices un backup de tus trabajos todos estaran en un mismo lugar o disco).

Muchísimas gracias por la respuesta.

Voy a mirar tu guía que seguro me dará buenos consejos.
Hay alguna manera de crear un disco solo con los dos ssd y dejar los otros discos duros que tengo para almacenaje?
Algo que sea estable claro.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

maligua22

Usuario
Bueno igual si. Porque tengo solo los programas en ese. Y los voy a reinstalar de cero.
Que tendría que hacer o como se llama juntar los dos discos?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables