Consejo de compra para monitor de 24 o 27 pulgadas

Tema en 'Monitores y Tv' iniciado por hawckers, 13 Ene 2015.

1. hawckers

hawckers New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos: Acabo de renovar mi pc, después de bastantes años y tengo que comprarme un monitor nuevo. He estado leyendo y leyendo antes de preguntar y tengo alguna dudilla antes de lanzarme a comprármelo. El pc que tengo es: - 8 gb de RAM- Placa z97 gryhon army edition- Tarjeta Asus Geforce Gtx 760 Striker platinum de 4b. Respecto al monitor tengo dudas entre 24 y 27 pulgadas. En principio me llamaba más la atención de 27. El presupuesto que cuento es 250 euros (como máximo) y lo voy a utilizar para jugar (50%), ver películas, programas de gestión, de video, photoshop.... (50%).Recomendais muchos: BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI Regulable - MonitorMe pierdo entre tanta variedad, características, precios, marcas. Si me pudieráis ayudar y aconsejarme.Muchas gracias y saludos.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ese monitor BenQ destaca por que es 144hz frente a los estandar 60Hz. Lo que se traduce en un mayor descanso para la vista, y si juegas a juegos rápidos tipo shooter, lo verás todo más fluido (según que juego y si el equipo llega a esos fps). En un segundo en vez de mostrarte 60 imágenes, te mostrará 144, y el ojo trabaja menos para tragarse que es una imagen fluida, y no una sucesion de fotos... ejemplo a cuando dás media vuelta rápido y necesitas un momento para apuntar porque le perdiste el rastro... con 144hz ves bien todo el giro y no te pierdes.. por ponerte un ejemplo.

Si eso no te llama o no le vas a dar uso, por tu presupuesto creo que hay algo de 27 pulgadas, tendrías que elegir entre una cosa u otra jej

Yo pillé recientemente el BenQ para descansar la vista y muy contento, ya no acabo con dolores de cabeza tras horas en el pc. También juego obviamente, pero más que nada fue por descansar la vista.

A hawckers y Menta les gusta esto.
  3. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Debes tener en cuenta un pequeño inconveniente a la hora de elegir entre 23/24" y 27" :

Normalmente ( depende del caso, como es obvio ) tenemos los monitores a 50-70 cm de los ojos, y en esa distancia se notan diferencias en ciertas características.

Si te fijas, seguramente todos esos monitores son "full hd" ( menudos neologismos más tergiversables >__> ) o a 1080p de resolución máxima ... tanto los de 23/24 , como los de 27" ; el caso, es que "teóricamente" un monitor de 27" a esa distancia debería ser, como mínimo 2K ... en caso contrario, se verá pero que un 23/24" pues el punto sube sensiblemente de tamaño .

El problema, es que un monitor 2K de 27" sube mucho el presupuesto -__-

Dentro de tu presupuesto, a lo mejor podrías irte a por un "afamado" Dell ultra-sharp ... aunque en general, siendo buenos me parecen algo caros para lo que sirven , pero ya sabemos que cada uno valora los perifericos de forma distinta .

A hawckers le gusta esto.
  4. hawckers

hawckers New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas por vuestras explicaciones. Tengo mucho más claro las cuestiones técnicas. Entonces según entiendo, quizás sea más recomendable comprar uno de 24 pulgadas. Y puesto que no soy un jugón, proporción calidad-precio, sin tener que llegar al tope del presupuesto marcado(los 250€),En 24 pulgadas cual que recomendáis?

Muchas gracias de nuevo.

5. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    24'' 1080p 60hz, hay varios y te puedes ahorrar mucho dinero. Mira bién, la mayoría llevan DVI, algunos HDMI también, hay alguno con altavoces.. ya según lo que busques

115€ - BenQ GL2450
    119€ - LG 24M35A-B solo queda uno
    122€ - Acer K242HL
    125€ - Acer V246HL solo quedan 5
    131€ LG 24MP55HQ-P

6. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Por alguna razón, se contradicen en la resolución del LG 24M35A-B .... aunque es de suponer que será 1080p . Para uso general, el LG y supongo que el BENQ deberían ir bien .

Compartir esta página