TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejo actualizar PC

P

Pitcha

Guest
Buenas a todos, aprovechando que dentro de no mucho es Navidad, tenía pensado invertir algo de dinero en mi actual PC que hice hace un año a piezas, en esta misma web. Mi pc actual lo utilizo para jugar y navegar más que nada, pero no se si se ha hecho mayor o si conviene reemplazar o añadir algo, antes de que me venga todo de golpe. Aquí os dejo lo que lleva:

Procesador Intel Core i5-4670
Placa Base MSI H81M-P33
Memoria RAM 8GB Kingston KHX16C9T3K2/8X
Fuente Corsair Builder Series VS650
Disco Duro Seagate Barracuda 1TB
Caja Aerocool V3X Advance
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
Tarjeta Gráfica Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5

Si necesitais saber cualquier otra cosa, decidmelo. Un saludo y gracias de antemano.
 

Lixino

Miembro del Foro
Lo veo muy bien. De hecho yo tengo uno muy parecido.
Yo de ti si quieres invertir en este pc pondría un ssd.
El mio al ponerle el ssd, parecía otro.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Sigue siendo un buen pc, como mucho como bien te han dicho le pondria un ssd, para el sistema operativo y los programas que mas uses (aunque en juegos será donde menos se note).

Depende del presupuesto podrías poner uno de 120gb como Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0) o uno de 230gb como Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro por lo demás hasta que no notes que la gráfica se te queda corta no cambiaría nada ;)
 
P

Pitcha

Guest
Perfecto, muchas gracias a ambos. Entonces si pido un SSD de 120GB para montarlo junto al ya HDD instalado, como lo hago? Para dejar el HDD limpio e instalar en el SSD el SO únicamente? Un saludo.
 

Patrick

Usuario
Buenas, creo que es la mejor opcion tambien la del ssd, yo tengo el samsung que te a puesto Menta y va de lujo, en cuanto a montarlo, no te preocupes ya que el ssd trae una opción que te permite clonar tu hhd en el ssd, y asi puedes formatear y usar el hdd para almacenaje, como hago yo, es muy simple todo, viene con un cd con el programa y alguno mas para configurar el hhd, eso si, busca un cable SATA3,suele costar como mucho 2€ y asi le sacas mejor partido al ssd.
 
P

Pitcha

Guest
Pero si utilizo ese mismo programa, me pasará al SSD todos los programas también no? Yo lo decía para dejar el actual HDD como de fábrica y meter en él, todos los programas juegos, etc. Un saludo y gracias.
 

Patrick

Usuario
Creo que si, lo que hace es clonar al ssd lo que tengas en el hdd,osea el S.O y todos los programas, musica videos y juegos no, pero los programas creo que si, ademas como no borra el hdd, ya vas mirando lo que a clonado y lo que no, y ya pudes ir borrando cosas del hhd hasta dejarlo de fabrica como dices, eso mismo hice yo y lo uso ahora de almacenamiento, para series, peliculas y juegos. Un saludo
 
P

Pitcha

Guest
He instalado ya el SSD y el HDD. Ahora tengo una duda, me he metido en el administrador de discos de Windows y me sale en el HDD (donde sólo quiero juegos y almacenamiento en general) que tiene de 1TB, 500mb reservados para el sistema. Se supone que esa partición debería estar en el SSD no? Un saludo.
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo para evitar dolores de cabeza lo que hice fue formatear ambos y reinstalar todo de nuevo, si andas moviendo cosas y borrando lo mas probable es que la cagues y algo te falte o te acabe sobrando. La verdad es que si tienes conexion decente a internet, formatea y reinstala, tira de copia pega unicamente si te tardaria una eternidad en descargarse todo lo que tengas.
 

Patrick

Usuario
Claro lo que se pasa es solo los programas y el sistema operativo, de todas formas una vez que lo clones mira aver lo que se a pasado, el resto es borrar el S.O del HHD, perdon por tardar en contestar.
 
P

Pitcha

Guest
Muchas gracias a ambos, todo solucionado. Lo que hize fue instalar primero el SSD e instalar Windows 10 ahí para forzar que sólo tuviera un disco duro. Posteriormente metí el HDD y todo perfecto.

Otra pregunta que me hago es, teniendo en cuenta el hardware de mi máquina. Lo primero que tendré que cambiar en un futuro que es?
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Depende de lo exigente que seas, pero lo que primeramente tendrás que cambiar en unos años será la tarjeta gráfica, y en otros pocos años más, quizás ampliar memoria ram. El procesador es lo que más años te aguantará sin necesidad de cambiarlo
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias a ambos, todo solucionado. Lo que hize fue instalar primero el SSD e instalar Windows 10 ahí para forzar que sólo tuviera un disco duro. Posteriormente metí el HDD y todo perfecto.

Otra pregunta que me hago es, teniendo en cuenta el hardware de mi máquina. Lo primero que tendré que cambiar en un futuro que es?
Para mi es la mejor forma de instalarlo, con el SSD solo y una vez que windows está funcionando metes el HDD y andando.
Respecto a tu equipo, es bastante parecido al mio (excepto la gráfica) y tal y como dice Zooropa, como mucho podrías mejorar la gráfica de aquí a un tiempo (quizá finales de año) si eres muy exigente con los gráficos, y quizá para el año que viene si pillas bien de precio un i7 para tu socket tendrías un buen equipo para 2-3 años más si van saliendo juegos que aprovechen más nucleos, si no, solo la gráfica y punto.
Más ram también, pero solo si vas a hacer más cosas que requieran mucha ram aparte de jugar o si ves que los juegos empiezan a requerir más de 8gb para jugar a tope.
Congratúlate de que tienes un buen equipo al que todavía le puedes sacar mucha chicha.

PD: si lo que te apetece es gastar un poco de dinero para tener la ilusión de tener algo nuevo, la fuente puedes buscar una modular un poco mejor para liberar cableado dentro de la caja, o incluso más aparente sería cambiar la caja por otra más amplia y con mejor refrigeración (no es necesario, pero mola jeje).
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables