TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Congelamiento pantalla PC NUEVO, ayuda!

Nujabits

Usuario
Hola a todos, hace poco adquiri un proce fx 6300 con una placa gigabyte y le puse un cooler tx3 que ya tenía para evitar ese sobrecalentamiento famoso de AMD.

El resto de componentes son:

Disco duro de 1tb
6gb de ram
gt 630 ( :(:(:( )

El pc lo monte yo, tras miles y miles de tutoriales y la verdad fue bastante sencillo, el problema es:

Al principio el pc era muy lento, no puede ser virus ya que habia formateado, le puse 2gb de ram de 1333mhz para sumar a 6 y pareció arreglarse (puede que una de fallos)

Luego al probarlo en un simulador de vuelo (fsx) el pc se le congela la pantalla y vuelve a los pocos segundos, pero quedandose bloqueada.
Me ha pasado 3 veces de forma totalmente aleatoria.

He mirado las temperaturas, vivo en canarias, lugar donde el calor es húmedo

Las temp en IDLE segun programas son:

Speedfan: 35-41 grados
Aida64: 42 grados
cpuid: minimo 24 maximo 42 (esto supuestamente al darle caña)

No os parecen un poco altas las temperaturas o es completamente normal? El cooler es un TX3, no el que viene de fábrica.

He realizado analisis de memoria y sale que no hay fallos y el disco duro tpco parece tener problemas.

¿Alguna posible solución?

Muchas gracias, estoy un poco desesperado, ya que el RMA desde aquí es bastante tardío y complicado.

GRACIAS DE ANTEMANO!
 

jorge10flo3

Miembro del Foro
Hola.
¿que temperatura te alcanza la gpu cuando estas en el simulador de vuelo?
¿Que cpu tienes?
Esa temperatura de cpu esta bien.
El FSX es un juego que está mal optimizado y incluso con los pc´s de hoy en dia va a tirones, tengo un compañero que tiene un intel i3, 8 gb de ram y una nvidia 650 y le va a tirones por culpa del procesador ya que es un juego que tira de todos los nucleos del procesador.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Nujabits

Usuario
Hola de nuevo, la GPU en reposo alcanza los 33 grados normalmente, luego al jugar creo que a tope son unos 70 máximo, aunque con el msi combustor lo he llevado un poco más lejos si no me equivoco.

PD: Creo que he encontrado el problema, al parecer es del google chrome, casualmente al cerrar el fsx puse el chrome y se congelo, puede ser que falte algun archivo dll de esos y se congele, no sé, puede ser la gráfica con el chrome, las otras veces tb fue abriendo chrome, pero repito, virus descartados ya que soy bastante cuidadoso con ese tipo de cosas, programas, etc.
Gracias por tu respuesta, si sabes de alguna que otra posible solución no dudes en decirmela.
Saludos!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿has probado en otros juegos a ver si te pasa lo mismo? Quizás sea cosa de ese único juego que como comenta jorge dice estar mal optimizado.

¿Has comprobado si tienes los drivers de la gráfica actualizados?
 

Nujabits

Usuario
El caso, es que no solo me pasó con juegos, 2 veces sin nisiquiera iniciar nada, solo el chrome, así que bueno, de momento no me pasa, espero que no sea grave, los drivers estan actualizados por geforce experience y la gráfica llega a los 75º exigiendole mucho, gracias por vuestras respuestas!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables