TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Congelaciones en juegos y con Stability test AIDA64 (Stutering). Ayundenme a investigar esta info.

wasous

Usuario
Buenas,

Ya llevo tiempo con tirones (stutering) en juegos, he descartado que sea la gráfica porque he probado con varias (GTX 1060, GTX 1070, GTX 750ti que es la que tengo actualmente) y me sigue pasando.

Mi PC:
Placa Gigabyte AB350M Gaming 3
Ryzen 7 1800X
GTX 750ti
Ram Ballistix 2400 MHz DDR4 2x4Gb
SSD HP NVME 240 GB
SSD Toshiba 120 GB
Fuente Mars Gaming 650W

La cosa es que me viene pasando con juegos desde hace tiempo (Fortnite, a veces con el LoL pero menos frecuente, Forza Horizon).
Decidí pasar el test de estabilidad AIDA64 estresando:

1º- La CPU y system memory y todo OK

2º - igual que la 1ª + GPU. Aquí ya me he quedado un poco mosca porque el ratón se me iba congelando solo de moverlo por la pantalla pero pensaba que era debido a que la CPU estaba al 100% pero no me pasaba en el 1r test.

3º - Solo GPU: Aquí ha venido lo raro ya que el pc seguía sufriendo estas congelaciones o stutering cuando la CPU iba sobrada de capacidad.

He visto que las potencias monitorizadas de la GPU salen muy raras, y las congelaciones solian coincidir cuando la potencia caía (os adjunto los gráficos).

Es normal la gráfica esa de potencia? Alguien puede comprobar si su gráfica hace la misma gráfica con este test? Es gratis los primeros 30 días.

Me ha pasado con todas las gráficas que he probado y ya no se si el problema está en la fuente de alimentación o en la placa base.

Gracias
stabilitytest.png stabilitytestcurrents.png stabilitytesttemps.png stabilitytestvoltage.png
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, no quiero asegurarte nada pero en los Ryzen la velocidad de la RAM influye mucho y quizá podría deberse a ello ya que en diferentes gráficas te ha pasado, no? Se recomiendan módulos de 3000MHz o más, incluso hay algunos que están fabricados con el objetivo de utilizarse en Ryzen para una mayor compatibilidad, así que a las malas a lo mejor te convendría comprobarlo..

Por ejemplo estos te irían perfecto (Son 16GB además, no 8)
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

Esperemos a ver si algún compañero más nos ilumina con otra opción en la que no haya que gastar sin estar seguros..
Un saludo, y ten presente lo dicho con la RAM porque es un tema delicado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables