TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Congelación como remedio para virus?

Fadel

Usuario
Buenos días a todos

Ya sé que hay muchos antivirus gratis muy buenos, pero igualmente quiero estar al tanto de todas las posibilidades para protegerlo al máximo.
Me gustaría saber si congelas un pc (en buen estado obviamente, sin ningún virus), nunca entrará ni un solo virus. En otras palabras, si se borrarán junto al resto de archivos en el momento de apagar el pc.

Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Cuando dices congelar ¿A que te refieres? ¿A formatear?. En cuanto a los antivirus gratuitos discrepo, no hay Antivirus gratuito que nos proteja suficiente. Si quieres un buen antivirus con el mayor radio de acción que abarca mas protección, te recomiendo pagar una licencia cada año de Kaspersky, precisamente ayer me he pedido uno porque el mio se esta caducando:

Kaspersky Internet Security - Software De Seguridad, 1 Usuario
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

Tampoco se a lo que te refieres con "congelar" , a parte de lo dicho por Smarty (siempre bajo mi criterio) ningun antivirus es 100% fiable ni efectivo,evidentemente si es gratuito posiblemente menos que uno de pago ,yo complemento mi antivirus con un buen antimalware (tambien de pago ,aunque hay versiones gratis)

Yo lo que siempre ,siempre hago (imperativo para mi ) es despues de terminar una instalacion completa (con todo los programas y configuraciones que uses ) creo una imagen del sistema en una particion oculta para que no la enrede nadie ( mi mujer usa mi pc ) y si por algun casual el sistema se me corrompe por un virus que no pueda eliminar solo tengo que recuperar esa copia y listo,otra vez como recien sacado
 

Fadel

Usuario
Me refiero a lo que hacen por ejemplo algunas escuelas con sus ordenadores, que al apagar y encender el pc, todos los cambios hechos después de la congelación se borran (archivos, documentos, etc. Mi duda es si también se borran todos los virus, dejando al pc al 100% tal y como estaba en el momento de la congelación).

Aquí se habla más claramente de lo que es. http://cms.ual.es/UAL/universidad/s...rvicios/recomendaciones/congelacion/index.htm
En esa página afirman lo que digo, que los virus que llegan un día, desaparecen junto a los documentos etc al apagar el pc.
Pero bueno quería asegurarme en este foro por si alguien conoce bien este sistema, no vaya a ser que existan virus capaces de hacer daño incluso con congelación...
 

raulal

Usuario Participativo
A mi parecer, eso de congelar el PC, es lo mismo que crearse varias cuentas de usuario y no darle privilegios de administrador a ninguna salvo a 1, por ejemplo.
Así cuando vayas a instalar usas esa cuanta de admin, y a diario, usas otra cuenta que puede usar el equipo, pero no modificarlo. Y si te entra un virus de estos de pesados pues borras esa cuenta y ya esta.
 

angelparras

Aprendiz
Correcto, los virus se borrarán a no ser que obtengan permisos de administrador. Cosa no muy complicada... Sobre todo si usas windows es prácticamente como quitarle un caramelo a un niño, como se suele decir.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables