TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configurar nuevo equipo con componentes antiguos

koveras83

Usuario
Hola a tod@s!

Acabo de registrarme en este magnífico foro después de leer durante los últimos días las buenísimas recomendaciones que se hacen para configurar equipos.

Quiero mejorar las prestaciones de mi equipo de sobremesa, pero al visitar la web del fabricante, he comprobado que mi placa es una foxconn 2aaf, con lo que las posibilidades de ampliación son mínimas.

Como no juego a títulos muy actuales con gráficos extremos, he pensado hacer lo siguiente:

- Aprovechar mi micro AMD Athlon X2 (AM3) y el disco duro SATA2 con SO w7.

- Adquirir la placa ASRock 960GM-VGS3 FX, donde entraría el micro que tengo y tendré la posibilidad de cambiarlo en un futuro no muy lejano por un AMD Phenom II X6/X4 y también añadir un gráfica. Por ahora tiraría con la amd radeon 3000 integrada.

- Adquirir un nueva fuente de alimentación, a ser posible de las que vienen incluidas en caja.¿Cuál me recomendáis?

- Instalar 4 gb d ram. ¿Alguna sugerencia?

Cuento con un presupuesto de 100 €. ¿Os parece adecuado mi planteamiento? Cualquier sugerencia/modificación/mejora que entre en esos 100 euros de presupuesto es bienvenida.

Muchas gracias por vuestra dedicación!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que quieres que te diga, para poner un phenom preferiria poner un pentium, que te da la posibilidad de meter un i5 en un futuro, lo mejor para juegos. De todas formas, cuentas con un presupuesto muy ajustado para estas cosas. La ram hay que elegirla en base a procesador y placa que vayas a poner y la fuente depende de la futura grafica. Con una generica no creo que puedas ir mas alla de una r7 260x o una 750ti, te arriesgas a mal funcionamiento.

Edito: Esto me supera... Un petium g3220, placa base compatible mas barata que he encontrado y una caja con fuente de 500w tirada de precio ya pasa por unos 15 euros de esos 100 del presupuesto. Y sin contar la ram... No se como hacerlo la verdad, es la primera vez que no logro cuadrar bien las cosas. Seguire dandole vueltas a ver.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Andas con un precio muy ajustado mi consejo es que aproveches y ahorres para montar cosas a medias y andar haciendo inversiones que no te van a dar un salto de calidad como te comenta lilsaik, yo ahorraria, y cd juntes algo mas vamos viendo, se puede hacer pequeñas mejoras pero luego a medio plazo meter otro tanto de dinero y luego otro tanto y en un pc que va a quedar siempre en medio de todo y de la nada, prefiero hacer una inversion algo mas alta y por lo menos que el proyecto salga algo mas rentable, pq siempre vas a querer jugar a un juego mejor o pedirle lo maximo a ese juego que juegues
 

koveras83

Usuario
Hola lilsaik,

Quizas me he pasado con el ajuste al mínimo del presupuesto.

Creo que sería mucho mejor adquirir un G2030 y montarlo en una Asrock H61M-VG3.
Smarty dio una confuguración con esta base, creo recordar. Mi pregunta es: ¿mi disco sata 2 seagate barracuda a 7200 rpm es compatible y aprovechable?

Muchas gracias por vuestros consejos lilsaik y forevito!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Aunque sea sata2 te sirve perfectamente sin perdidas de rendimiento ni nada
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es otra opcion. Yo habia considerado el g3220 porque te opcion a ponerle un haswell potente en un futuro si tienes la posibilidad y lo necesitas. De todas formas creo que la placa que propones es compatible con los ivy bridge que rinden muy parecido y ademas son mas frescos, asique no es mala opcion la verdad.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Acabo de mirarlo y la diferencia de precio en amazon entre el combo haswell y el combo ivy bridge son unos 5 euros mas o menos. En ese caso mereceria mas la pena mi configuracion inicial. Si puedes ahorrar un poco podemos montar algo parecido, pero con 100 euros nos falta presupuesto.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En realidad si la ram es DDR3 solo necesita placa+micro, el resto lo puede reaprovechar todo, simplemente con un Pentium ya le daria mucha vidilla, ademas hay por ahi placas H81 de MSI que permiten el overclock, con lo que un Pentium aniversary seria una opcion muy muy solida y un autentico "bang for budget", tendria que investigar un poco, hay un articulo-review en Tom's Hardware de cual serian las piezas que mas rinden con el menor gasto, y el combo ganador fue una placa MSI H81 junto con el Pentium aniversary con un minimo de overclock. Con el disipador de stock se puede overclockear un poco, y con un disipador de 15-18€ se puede subir a mas de 4Ghz tranquilamente, con lo que igualas en redimiento a micros del doble de precio. El disipador extra es opcional, yo lo consideraria una opcion de futuro. Dejadme revisar el articulo de Tom'sHardware y os digo que placa es exactamente.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bueno despues de buscar un poco y releer el articulo he visto que la placa es una MSI H81M-P33, en dolares el combo esta por unos 100 machacantes (en Amazon.com) por lo que en euros deberia salir por un poco menos. Tambien he visto que con el disipador de stock lo suben a mas de 4Ghz y se queda con una temperatura pico de unos 80º (lo que es algo aceptable para Haswell).

Aqui os dejo el enlace al articulo, muy muy interesante, en ingles todo claro esta xD http://www.tomshardware.com/reviews/pentium-g3258-b81-cheap-overclocking,3888.html
 

koveras83

Usuario
He leido muy buenas opiniones de la pb h61m-vg3 y creo que me encaprichado con ella! A ver si lo tengo claro, si le monto un micro con arquitectura ivy bridge:

- ¿La gráfica integrada soportará directX 11?

- ¿Podré ponerle ram ddr3 a 1600?

Gracias por vuestros consejos!
 

koveras83

Usuario
Buenas tardes a tod@s

Finalmente me he decidido por un opción muy económica:

- He comprado la placa 760gm-p23 (fx) de MSI, donde podré insertar mi viejo y fiable Athlon x2 220
- Adquirí también 4 gigas de RAM Kingston HyperX Fury 1333 CL9
-También la fuente de alimentación de 500 w de B-Move

Me he decantado por el socket AM3+ porque he oído noticias acerca de nuevos lanzamientos de FX de 95 w por parte de AMD y pillaré uno de estos el año que viene.

Os quería preguntar acerca de la gráfica,que me la compraré como regalo de reyes; dudo entre la Sapphire R7 240 de 2 gigas de DDR3 o la R7 240 de 1 GB DDR5. ¿Con cuál os quedariaís?

Gracias!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Uff, es muy pronto para estar pensando en regalo de reyes, los precios cambian mucho y para esa fechs ya habrá nuevos modelos gpu
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Os quería preguntar acerca de la gráfica,que me la compraré como regalo de reyes; dudo entre la Sapphire R7 240 de 2 gigas de DDR3 o la R7 240 de 1 GB DDR5. ¿Con cuál os quedariaís?

Gracias!

En tarjetas de gama baja son mejores las de 1GB, te rendirán mejor ya que tienen una memoria mas rápida. Y ademas suelen ser ligeramente mas economicas. Esto de los Gb es una herramienta de marketing, en el caso de la gráfica que pones no sirven de nada esos 2GB, ya que son mucho mas lentos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables