TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configurar gráfica para juegos

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo he hecho como tu, con dsr a 2x, pero la suavidad a 33%. Le dejo todo al máximo salvo el AA en alto, y salvo algún pequeño bajón va estable a 60fps, pero las letras (subtítulos y mensajes en pantalla) se ven borrosas (incluso las de fps q pone steam si lo activas).
Me da la impresión de q es el reescalado a 1050, pero solo me pasa en este juego, el batman ao va perfecto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues qué raro.

En cambio tenemos un procesador similar, creo que tenías una 970 igual que yo, de ram yo tengo dos módulos de 8gb, etc. y para mantenerlo en 60 fps subiendo la resolución a 2x yo tengo que poner la oclusión ambiental en normal y las sobras en normal, por ejemplo. Si dejo estás dos cosas a tope me baja a 45-50
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Saqué unas capturas de cómo lo configuré y los fps.

IbWwZ4K.jpg
[/IMG]

DYy9h7X.jpg
[/IMG]

Y aquí como me bajan los fps con esa configuración. Eso sí, la letra se ve bien.

PtOSCys.jpg
[/IMG]

¿Tú lo tienes así Ferrus? a mi así me baja a 50-52 fps ¿Es normal?.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Así de memoria te digo q lo tengo igual pero el blur en alto. Te lo miro seguro esta noche.
Tengo la gb gtx 970, un i5 4670 y 8gb de ram a 2133.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No será cosa del Blur lo que te produce el emborronado de los textos?
No, el blur es para difuminar los fondos cuando haces movimientos de cámara, para dar más sensación de movimiento (creo que es una opción a quitar si se tienen bajones de fps, ya que tampoco es muy necesario).
Estas son las pruebas que he hecho con diferentes opciones:
La resolución es esta:
9426dc75799cda9892b7d2cd10d6f83f.jpg


Con todo al máximo (sufre un poco):
2b699fabfc5a8c190673bc555ad935dc.jpg


Primera configuración y resultados (antialiaising medio, que se llama alta, y sin blur):
4b399dfea778cdfc55e7ff26235f6752.jpg


Segunda configuración y resultados (todo al máximo excepto el antialiaing en medio)
e0512db81a786f20d19d6d1eaccc19ec.jpg


Sea como fuere, los textos se ven borrosos, pero solo en pantalla con el juego en pantalla completa. En las captura se ve bien, y en modo ventana también. He probado con la salida DVI-i y DVI-d con iguales resultados.
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ferrus tiene razón, el Motion Blur sólo afecta a los movimientos rápidos de cámara en cualquiera de los ejes, simulando la vista borrosa o la desorientación propia del ojo humano manteniendo nítidos al personaje, o lo que se vea de él si es en 1ª persona, y los elementos ajenos como, en este caso, los textos y el resto del H.U.D. A mí es un efecto que no me gusta nada, lo peor es que se creó para que no se vieran demasiado los "tirones" cuando vas justo de FPS y haces giros bruscos y ha acabado siendo uno de los factores que te baja (aunque no en exceso) el rendimiento.

Si el compañero se refería al blur a secas, eso normalmente sólo afecta al último plano del paisaje, que suele ser una imagen plana, y es una técnica que se emplea cuando resalta porque es de menor resolución/calidad o bien para reforzar el efecto llamado profundidad de campo ( D.O.F.), que emborrona todo excepto lo que está en primer plano (otro efecto que no me gusta nada, con lo que mola ver que pasa alrededor en el Witcher 2 o cualquier otro juego con buenos escenarios y personajes haciendo todo tipo de cosas en segundo plano).

Lo de las letras me parece rarísimo, porque me habéis picado, lo he vuelto a instalar y he hecho pruebas en DSR 4x y todo se ve supernítido, en especial se nota las texturas de los suelos y las de algunos edificios (que son las menos cuidadas) y las letras se ven a la perfección en pantalla completa. Supongo que si las capturas se ven bien debe de generarse algún fallo en la transmisión de la imagen al monitor. ¿Te ha pasado con otros juegos?

Respecto a lo de los bajones de FPS que comenta sergi79, si quieres trastear con el DSR os recomiendo que empecéis a utilizar el Razer Gamebooster desde ya.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es solo a pantalla completa, en las letras de los subtitulos, los mensajes en pantalla e incluso los mensajes de steam. Mañana pongo una foto con el móvil para q se vea.
He pensado q pudiera ser el cable, pero solo me pasa en este juego. He hecho pruebas en el batman ao y se ve perfecto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con qué programas haces esas pruebas, para pasarlo yo?

he visto en la primera imagen que tenías pantalla completa NO. Imagino que luego su la pondrías, porque a mi me baja a 50 fps en completa, si lo pongo en ventana, aunque se coja todo, va a 60
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Nada, ya vi que lo haces desde el propio juego ;-)

He hecho las mismas pruebas y estos son los resultados.

Con todo al máximo
U0rWxGo.jpg
[/IMG]

Antialiaising medio y sin blur

UMDWuDz.jpg
[/IMG]

Todo al máximo excepto el antialiaing en medio

UzgZ15D.jpg
[/IMG]

Como ves, en cuanto a Fps siempre estoy bastante por debajo de tus pruebas. La única diferencia que veo es:

Tamaño de interfaz: yo lo tengo a 10 para que coja toda la pantalla
Resolución: a mi la que me pone es más alta
Pantalla completa: aunque imagino que en las pruebas pusiste que sí.

Si pongo pantalla completa no, lógicamente sube un montón. Por ejemplo, con todo a tope queda así:

uNPZSnq.jpg
[/IMG]

¿Qué opináis de esa diferencia de rendimiento con máquinas tan similares?

Me da a mi que los tiros van por el tema de la resolución. He activado más modos de dsr para que me permite diferentes resoluciones y poniendo una parecida a la de Ferrus la cosa cambia mucho. Como ejemplo esta imagen con todo a tope, para comparar con la primera que puse:

cZRSKXs.jpg
[/IMG]
 
Última edición:

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Al final tiene lógica lo de la resolución no?

Fuera del hilo: que enganche tengo al Sleeping Dogs ;-)
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno compañeros, aquí va una duda, a ver si alguien me ayuda:

Me he dado cuenta que en dos juegos de los que tengo, Grid Autosport y Bang Bang racing, no funciona bien el dsr. En el Grid, me deja aumentar la resolución, se cambia y juego perfecto, pero en cuanto salgo, vuelve a estar a 1080 y claro no voy a estar cambiándola cada vez que nuevo.

En el Bang Bang es peor. Me deja poner en la configuración una resolución superior a la nativa pero al guardar no la aplica, se queda a 1080.

A qué puede ser debido? Algunos juegos lo tienen bloqueado, quizás?

Bueno aprovecho para dar las gracias a los que comentaron sobre el Sleeping Dogs. Nunca le había prestado atención pero lo vi barato y me picó el gusanillo por lo que habían dicho. Como me gusta! ;-)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo del Bang Bang puede ser por algún tipo de incompatibilidad pero lo del Grid será seguramente porque se inicia con la resolución que detecta en el escritorio para evitar errores. Eso dependerá del juego, yo he estado jugando a ratos al AC Rogue con todo incrementado desde el inspector y el DSR x4 (por cierto, no entiendo cómo no han incluído el MSAA/TXAA "de fábrica", suerte que estamos en una plataforma muy versátil, no como otras que te comes lo que salga y como salga) y a mí no me ha cambiado la resolución en ningún inicio.

Puede tener varias soluciones como modificar el .ini y dejarlo en modo de sólo lectura para que no te lo cambie, añadir en las instrucciones de inicio de Steam o en el acceso directo comandos tipo " w-AAA h-BBB" o bien " CustomResolution:enabled -rAAAxBBBx32" (AAA= ancho y BBB= alto) o forzarlo desde un programa externo, pero yo creo que entrar un segundito en opciones y darle un par de botonazos no es tanta faena:cool:

Todo lo que se diga de bueno sobre el Sleeping Dogs es poco;)
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias azofaifo, voy a probar lo del ini, por curiosidad. No se me habian ocurrido ninguna de las opciones que has dicho!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Jajaja, vamos a tener q abrir un hilo de fans del sleeping dogs [emoji16] Leí q pretendían sacar una segunda parte en plan mmo.
Tengo dejado este tema. A ver si me "deslio" un poco y sigo con la pruebas, q el poco rato q saco lo dedico al guild wars 2 (me he picao un pelin)


Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto, Ferrus, viste la última imagen que puse. Creo que la diferencia de Fps era la resolución.

El guild estaba baratisimo el otro día.

Hombre estaría bien un hilo para compartir los nick de Steam y hechar alguna partida de vez en cuando. No sé si puedo compartir el nick aquí
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto, Ferrus, viste la última imagen que puse. Creo que la diferencia de Fps era la resolución.

El guild estaba baratisimo el otro día.

Hombre estaría bien un hilo para compartir los nick de Steam y hechar alguna partida de vez en cuando. No sé si puedo compartir el nick aquí
Por eso decía q tenia dejado el tema, porque he visto ahora tus imágenes.
Ese guild es el q me pillé, por 10€, c9n unos colegas.
Si queréis hacemos un hilo (en juegos) para juegos online, pero yo juego a pocos, casi todo lo q juego es offline. Jugaba a DC universe y ahora al guild.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ah ok, no te preocupes, no tenía prisa era curiosidad.

Lo del hilo pienso que estaría bien. Yo tampoco juego mucho online, pero ahora estoy enganchado al Chivalry
 

crisvaz

Miembro del Foro
una pregunta alguno sabeis por que en el facry 4 en ultra a 1080p se me ve con mas detalle a 30fps que a 60fps? a 60 se ve todo como mas blanquecino
tengo una asus r9 280 oc
gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables