TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configurar gráfica para juegos

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias, muy bien explicado, en las imágenes se nota mucho las diferencias. Molan mucho las imágenes del Far Cry.

Lo de la oclusión es cierto, aunque sólo me ha pasado en este juego.

Sobre el juego usé este pq es el último al que estoy jugando, pero es cierto que no es muy adecuado.

El Sniper Élite 3 tiene una opción que es Superxampleado o algo así (no estoy seguro, lo digo de memoria) y parece como lo del Dsr que hablábamos en otro día. Te deja poner X2.25, X4, etc he incluye en la resolución por lo que parece. Eso también provoca una caída enorme de Fps. Por ejemplo, sin tocar puede estar por encima de 100 y poniéndolo al máximo baja a 45.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias, muy bien explicado, en las imágenes se nota mucho las diferencias. Molan mucho las imágenes del Far Cry.

Lo de la oclusión es cierto, aunque sólo me ha pasado en este juego.

Sobre el juego usé este pq es el último al que estoy jugando, pero es cierto que no es muy adecuado.

El Sniper Élite 3 tiene una opción que es Superxampleado o algo así (no estoy seguro, lo digo de memoria) y parece como lo del Dsr que hablábamos en otro día. Te deja poner X2.25, X4, etc he incluye en la resolución por lo que parece. Eso también provoca una caída enorme de Fps. Por ejemplo, sin tocar puede estar por encima de 100 y poniéndolo al máximo baja a 45.

Correcto. El "supersampleado" (downsampling, Übersampling, etc...) es una opción gráfica que permite renderizar las imágenes a una resolución superior para luego "re-escalarlas" a la resolución nativa de tu monitor. Como tú dices es similar al DSR pero sin la opción de aplicar el filtro gaussiano para suavizar los bordes (aunque al "supersamplear" necesitas menos AA). Evidentemente siempre vas a sufrir menos penalizaciones al rendimiento si lo activas desde el panel de nvidia que desde las opciones de un juego, basta con ver como afecta el rendimiento al activar la opción en el Witcher 2 o en el Shadows of Mordor aunque el resultado es espectacular, especialmente con una buena aplicación del sweetfx (el otro día vi unas capturas de una versión "supersampleada" del Arkham City con una configuración muy conseguida de sweetfx que me dejaron boquiabierto).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Genial, ya voy entendiendo más conceptos sobre esto de las configuraciones.

Próxima tarea, buscar información sobre sweetfx que no lo había oído nunca ;-)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aquí está bien explicado sin entrar en tecnicismos qué es y como se usa, en español e incluye bastantes ejemplos.

http://zonaforo.meristation.com/topic/2045217/

Luego ya todo es buscar uploaders especializados que suban perfiles de Sweetfx (hay bastantes) que te gusten. Sweetfx apenas tiene impacto en el rendimiento (1-2 FPS) y puede solucionar algunas carencias con cierta solvencia cuando tu PC se queda corto. También puede permitir imponer cierta "estética" al juego si la iluminación o las tonalidades que trae por defecto no nos gustan, etc...
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Este hilo al final va a ser un gran tutorial de configuración gráfica.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mi me ha ayudado muchísimo. Ya configuro el juego bastante rápido, entendiendo lo que pongo y teniendo claro que lo máximo no siempre es lo mejor, al menos desde el punto de vista calidad ganada/recursos consumidos
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo le he estado echando un ojo a lo del sweet fx, y algunos de los presets, dan un efecto acojonante....

Voy a tener que probarlo un día de estos...
 

abablat

Usuario Participativo
Buenas gente,
Tengo un problemilla con el Assetto Corsa que no consigo solucionar y que me preocupa bastante. El caso es que cuando entreno yo solo en pista el juego me va a 60fps sin problemas, pero es correr una carrera con 20-25 coches y los fps me caen en picado a 30-40 eso jugando con una configuración "media".

Teniendo en cuenta que hay gente que con mi gráfica juega a todo en ultra.... no sé que tengo mal configurado.

Mi equipo es el que aparece en mi firma

Alguna idea de los entendidos?

Qué configuraciones me recomendáis para que el juego vaya perfectamente fluido en carrera?

Muchas gracias.
 

deviliban

Facebook User
Buenas gente,
Tengo un problemilla con el Assetto Corsa que no consigo solucionar y que me preocupa bastante. El caso es que cuando entreno yo solo en pista el juego me va a 60fps sin problemas, pero es correr una carrera con 20-25 coches y los fps me caen en picado a 30-40 eso jugando con una configuración "media".

Teniendo en cuenta que hay gente que con mi gráfica juega a todo en ultra.... no sé que tengo mal configurado.

Mi equipo es el que aparece en mi firma

Alguna idea de los entendidos?

Qué configuraciones me recomendáis para que el juego vaya perfectamente fluido en carrera?

Muchas gracias.
Eso tiene facil solucion, baja la calidad de retrovisores y del humo y deja todo lo demas en ultra, solo con eso no te pegará esos bajones.
 

abablat

Usuario Participativo
Eso tiene facil solucion, baja la calidad de retrovisores y del humo y deja todo lo demas en ultra, solo con eso no te pegará esos bajones.

A qué nivel tengo que bajar la calidad de los retrovisores y el humo? porque con todo en "Medio" y en pista con 20-25 coches ya te digo... 30-40 FPS
 

deviliban

Facebook User
El problema es que los retrovisores y el humo están fatal optimizados. Con una 970 pon todo en ultra excepto retrovisores y humo a medios, ni con una 980 pueden poner el humo y los retrovisores en alto pero haz eso y pruebas
 

abablat

Usuario Participativo
El problema es que ya pongo todo en medio y en carreras con 25 coches no consigo los 60FPS ni loco... si pongo todo en ultra y retrovisores y humo en medios no creo que mejore.

Entrenando en pista solo, no tengo problema alguno para jugar en ultra. El problema viene con los coches en pista
 

deviliban

Facebook User
Consume mas tetrovisores y humo que todo el resto de opciones, ponlos al minimo humo y retros y lo demas en ultra, pruebalo. Yo con la 970 recuerdo ponerlo en ultra todo menos eso e iba genial, pruebalos al mínimo y ve subiendo
 

abablat

Usuario Participativo
gracias tio, esta noche probaré a ver qué tal funciona en carrera, que este domingo empiezo el campeonato... y quiero fluidez máxima!!
 

deviliban

Facebook User
Verás como bien. Es una burrada lo que consume los retrovisores del humo para que ni siquiera una 980 pueda jugar con todo en Ultra
 

abablat

Usuario Participativo
Tenías razón tío!!!
Brutal la diferencia en el rendimiento poniendo el humo y los retros en low y el resto en ultra. 60 fps clavados con 25 coches en pista!!!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tengo un problema con el sleeping dogs. Si le activo el dsr para subir la resolución el juego se ve de lujo, pero las letras se ven borrosas, pero solo en pantalla completa. Si lo pongo en ventana se ve de lujo. ¿Algún caso similar?

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola Ferrus,

He hecho la prueba y yo las letras las veo bien. TE comento lo que he hecho por si algo está mal. En el panel de control Nvidia tengo "factores de DSR" en 2.00x (native resolucion) y la suavidad de DSR al 25%. Luego, dentro del juego, he dejado todo como estaba (todo a tope salvo los filtros en alto, en lugar de extremo) salvo la resolución que la he pasado a la siguiente que va después de 1080 (dos mil y pico). Haciéndolo así las letras las veo igual de bien. También probé con resolución 3.00x y también las leo bien.

Eso sí, a 1080 y con todo como te dije lo juego a 60 fps, desde que subo a 2.00x ya baja a 45fps y tengo que bajar alguna cosilla para volver a 60.

Dime si lo he hecho bien o, la configuración exacta que tú tienes y te lo pruebo.

Un saludo


PD: da la impresión que trata mejor los bordes subiendo la resolución, aunque tenga que bajar la calidad de las sobras o filtros para mantener los fps.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables