TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configurar gráfica para juegos

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

Tengo el equipo que aparece en la firma. Después de leer el mensaje de otro compañero me he quedado con una duda:

Actualmente la configuración de la gráfica desde el panel de control de Nvidia apenas la he tocado. Generalmente, lo hago dentro de las opciones del propio juego. La duda es si alguna tiene preferencia sobre la otra. Es decir, ¿si al entrar en cualquier juego lo configuro desde ahí, es necesario tocar algo en la configuración del panel de Nvidia?

En el panel veo que hay muchas opciones, tanto en general, como de manera específica para cada juego. Por ejemplo, ¿si en el panel Nvidia algunos filtros los tengo desactivados, luego los puedo activar desde las opciones gráficas del juego?

Pues esa es la duda, resumiendo: ¿cómo configuro la gráfica?

Pd: es una duda más técnica, ahora mismo los juegos que tengo van genial ;-)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Siempre y cuando hayas ido a la pestaña de "Ajustar la configuración de la imagen..." en el Panel de Control de Nvidia y hayas activado la opción "Utilizar la configuración avanzada de Imagen 3D", todo lo que selecciones en el panel de Nvidia siempre se impondrá a la configuración del juego. Sin embargo, aquello que no desees toquetear, lo dejas con la opción "controlado por la aplicación 3D" (que en este caso se refiere al juego en sí) y ya está.

Aquí tienes explicado en otro post, de forma sencilla, los aspectos más básicos del panel:

http://forohardware.com/showthread.php/8110-panel-de-control-nvidia

Realmente temas como el antialiasing no tiene sentido tocarlos desde el panel de control a no ser que el juego sea antiguo, un port consolero flojillo, etc.. (o vayas muy justo de gráfica que no es tu caso) y sólo puedas escoger FXAA, entonces si puedes mejorarlo y mucho con el panel (pero limítate a hacerlo en la pestaña "Controlar la configuración 3D/Configuración del programa" para que sólo afecte a ese juego en concreto) .

Igualmente si vas muy sobrado en algunos juegos, puedes mejorar aún más el aspecto con el DSR por ejemplo o sustituir "antialiasings" que penalizan mucho como el MSAA por el filtro de suavidad de DSR por encima del 20% para ganar aún más FPS, etc... todo lo demás es para meterse a experimentar quien tenga una gráfica que no le llegue al nivel que desea o simplemente quiera exprimir un poco más el rendimiento sin meterse en utilidades más complicadas.

Sin embargo si como dices estas contento con tu rendimiento actual, no toques absolutamente nada, configura desde el juego y disfruta;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias por tu respuesta Azofaifo, ahora ya me ha quedado claro. También he leído el post que enlazaste.

Ayer probando con la sincronización vertical m edi cuenta que se impone el panel al juego.

Siguiendo tu consejo he dejado todo como estaba y sólo he cambiado a nivel individual en algunos juegos a "alta calidad". Los del DSR no lo he tocado, ya que aparece en la parte global y no en la configuración del programa. La única duda que me quedó es lo de la "Aceleración multipantalla". Como sólo uso una, entiendo que debería dejarlo en "rendimiento de pantalla único" pero, por si acaso, lo he dejado como está.

Ahora a disfrutar de los juegos y dejarnos de configuraciones ;-.)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Correcto. Debes dejarlo en Rendimiento de pantalla única porque sólo tienes un monitor. Si no te aclaras con temas de modificar el rendimiento de la fuente, también puedes ponerla en "máximo rendimiento preferido" en el panel general, en la mayoría de las gráficas nvidia notarás una buena mejora cuando juegues.

¿En que sección has puesto lo de "Alta Calidad"?

Lo del DSR es muy sencillo desde el panel. Cito de la página ofical:


"Dynamic Super Resolution (DSR) Unidad de escalado por hardware que permite renderizar las imágenes a resolución superior, para luego re-escalarla a la resolución nativa del monitor (similar al downsampling), aplicándoles filtrado gausiano. Esto da como resultado una calidad visual similar a Ultra HD (4K) en monitores Full HD (1080P) estándar, pero tiene un obvio impacto al rendimiento."

Para hacer pruebas lo pones en 4x (o 2x si lo prefieres) y cuando entres en un juego verás que, donde pone resolución, en las opciones del juego, puedes superar el límite (por ejemplo) de 1920x1080p de tu monitor por el múltiplo correspondiente, pero si lo dejas en 1080p no afecta para nada al rendimiento, así que puedes habilitar la opción sin preocuparte del rendimiento si no alteras la resolución en tus juegos. Su efecto es similar al supersampling o übbersampling que tienen Witcher 2 o Shadows of Mordor (aunque no pide tanto por ser tecnología específica de tu gráfica) y puedes sustituir el antialliasing por la opción "suavidad del DSR" para compensar el exceso de rendimiento requerido. Yo he empezado por 20% y es similar a MSAAx2. Aún estoy toqueteando pero para juegos que vayas sobrado el efecto es bastante llamativo y en los juegos antiguos es mucho mejor que forzar el FXAA por el panel. Yo aún estoy experimentando con el tema pero pinta muy bien;)
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Lo de "Alta Calidad" lo he puesto en el apartado "Filtrado de Texturas-Calidad". Venía por defecto en "Calidad" y lo pasé a "Alta Calidad". ¿lo dejo como estaba?

Lo del DSR me parece buena idea lo que dices. Lo activo y voy probando y en juegos que no quiera tocar lo dejo, dentro del juego en 1080.

Ahora que he leído lo que significa DSR me doy cuenta que en el Nvidia Experience hay un tema que te configura de manera automática los juegos. Al principio lo usé alguna vez y con el juego GRID Autosport me recomendaba todo en ultra y, además, ponerlo a dos mil y pico de resolución, explicando justo lo del DSR, que el ordenador realiza el trabajo a esa resolución y luego la baja a los 1080 de mi monitor, todo para ganar calidad visual.

Un saludo!
 

abablat

Usuario Participativo
Qué interesante tema!!!!

Voy a tener que empezar a cacharrear un poco con el panel de nvidia, ya que siempre configuraba desde las propias opciones del juego jejeje
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sí, jeje, es interesante, un poco complicado para los que, como yo, estamos empezando después de una parada de años, pero interesante.

De todas formas, yo ya voy a empezar a disfrutar de los juegos y listo, porque entre FPS, temperaturas y configuraciones...jeje
 

abablat

Usuario Participativo
pues eso me ha pasado a mí... después de casi 8 años en el lado oscuro (iMac).... hay que ponerse un poco al día jajajaja

Lo importante es disfrutar del equipo, porque como tu dices, entre fps, temperaturas y demás historias a veces nos volvemos un poco histéricos (yo el primero) jajajajaja

Yo creo que con la biblioteca de juegos que tengo (y el tiempo del que dispongo ahora) tengo mínimo para 5 años jajajajaja
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buena, he estado jugando con lo del DSR que decía el compañero y es interesante. Como explicaste lo pones en global y luego, si en el juego lo dejas a 1080 pues no pasa nada si quieres "activarlo" pues le subes la resolución que, ahora sí te va a dejar. Probé en 2x y 4x. Al final lo he dejado en 2x ya que el Grid con todo en ultra, la resolución subida y el filtro MSAAx8 pues va igual de bien a 60fps todo el rato (sincronización activada).

Si lo pongo en 4x y lo dejo todo igual, sólo subiendo la resolución, que ya me parece una pasada, se queda en 45fps.

Bueno, pues hasta aquí las pruebas ;-)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Un consejillo.

MSAA x8 es una opción que, aunque a todos nos guste ponerla cuando tenemos un bicho de gráfica para demostrarlo (me declaro culpable;)), siempre te va a exigir muchísimo rendimiento (como en el caso de Crysis 3 y ya verás que risa cuando salga el Witcher 3:rolleyes:) y no vas a notar apenas (incluso nada) la diferencia con MSAAx4 asumiendo que tengas un monitor 1080p.

Si reescalas la resolución con el DSR (especialmente a 4x o incluso si usaras un monitor 4K que aún se vería mucho mejor) aún necesitarás menos antialliasing todavía y se verá igual o mejor pero exigiendo menos rendimiento a tu gráfica, en especial si usas un suavizado de DSR de entre el 20 y el 33%. Haz la prueba y normalmente verás que es así, incluso puedes probar con porcentajes mayores de suavizado de DSR y MSAAx2. Los resultados son muy llamativos, especialmente en juegos de hace al menos 2-4 años.

Coincido con vosotros que lo mejor es disfrutar ahora (yo mismo, aunque voy sobradísimo con lo que tengo, sigo toqueteando por costumbre y también cuando voy a casa de mi hermano porque su equipo ya se va quedando muy corto), pero con la mala optimización que tanto abunda, es bueno ponerse al día tranquilamente en los ratillos libres para dentro de un par de años, cuando la gráfica empiece a pedir auxilio en Ultra/Muy Alto (o para el próximo juego de Ubisoft...ejem...) pero sin agobiarse.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estos son los hilos q nos hacen aprender a todos. Estoy deseando volver a casa para cacharrear todo esto [emoji39]

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya me parecía a mi mucho x8 ;-)

Probaré lo que dices, a ver. Lo único, ¿a qué te refieres con DSR al 20% o 30%? Cuando lo activé sólo vi la opción de 2x, 3x, 4x...

Ferrus, ya nos dirás tus impresiones.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya me parecía a mi mucho x8 ;-)

Probaré lo que dices, a ver. Lo único, ¿a qué te refieres con DSR al 20% o 30%? Cuando lo activé sólo vi la opción de 2x, 3x, 4x...

Ferrus, ya nos dirás tus impresiones.

Un poco más abajo, justo debajo de "Sincronización vertical" tienes una opción en el panel llamada "Suavidad de DSR". Esa es la que funciona de forma porcentual (%) y es la opción que ajusta la suavidad del llamado "filtro gaussiano", que te permite retocar el aspecto de la imagen "supersampleada" creada con el DSR de forma parecida a la manera en que lo hacen los controles de nitidez del plugin de postprocesamiento de SweetFX. En la práctica digamos que se convierte en un buen sustituto del clásico antialiasing cuando emplees el DSR y que tiene menos impacto en el rendimiento porque es tecnología propia de tu gráfica.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya me parecía a mi mucho x8 ;-)

Probaré lo que dices, a ver. Lo único, ¿a qué te refieres con DSR al 20% o 30%? Cuando lo activé sólo vi la opción de 2x, 3x, 4x...

Ferrus, ya nos dirás tus impresiones.
La primera impresión mal, pero supongo q es por probar con el sleeping dogs q creo q inicialmente se hizo para 720p. Las letras de los subtítulos se ven borrosas.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ah ok. Lo tenía delante.

Ferrus, a lo mejor digo una tontería pero si lo del filtro gaussiano es como en el Photoshop, por ejemplo, lo de las letras suele pasar. Con las imágenes se puede comportar bien pero sobre el texto puede perder nitidez. Te digo, igual no tiene nada que ver, pero si es así sería poner unos porcentajes bajos.

Yo por lo menos estoy aprendiendo a ver las opciones del panel y entender lo que leo ;-) que ya es mucho.

Bueno, voy a probar el game time del Titanfall ;-)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No se, me está haciendo cosas raras. Lo he puesto a 2x y 30% y en el juego he quitado el AA y lo he subido a 2k. Al principio se veía increíble y estable a 75fps (la configuración 2k del juego lo limita a 75), pero tras una misión de carrera ha saltado la ventana de carga para volver al juego normal y se ha vuelto a poner borroso.
Será cuestión de seguir probando opciones.
He probado también el tomb raider y se ve muy, muy bien.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
He hecho pruebas con el witcher2. Todo al máximo con opcion hiperreal activado.
La primera prueba ha sido con dsr a 2x y 30%, lo q permite subir la resolución, y sin antialiaising.
5e3b5cb0043ca144572413e4e783deed.jpg

La segunda sin dsr, a resolución 1050, con AA activado.
77685d19ced86c62760adeffbd6a2bc2.jpg

La primera evidentemente se ve con más resolución, pero en pantalla se ve peor tras el reescalado (segun mi opinión). Lo malo es q el msi afterburner captura la imagen real q genera la gráfica, no lo q se ve por pantalla.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo tengo en 2x y suavizado al 33%. La verdad es que no me he puesto a hacer muchas pruebas cambiando configuraciones, ya que los que estoy jugando se ven genial y van muy fluido. Hoy puse el Sniper Elite 3 y le subí la resolución y todas las opciones gráficas a tope (salvo algunos filtros que los deje en x4 creo (siguiendo los consejos del otro día) y se ve genial. los otros que estoy jugando ahora son el Isolation y el Grid y lo mismo.

En las dos imágenes que pones, yo no noto gran diferencia la verdad, pero quizás es cosa mía. noto más tema de sombras y contrastes. Si tuviera que elegir sólo por las imágenes me quedaba con la primera.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
He hecho dos capturas de alguno de los juegos que estoy jugando ahora con la configuración que comentaba antes DSR 2.00x y suavizado al 33%

Grid Autosport

9Wmg2Dc.jpg
[/URL][/IMG]

Sniper Elite 3
nxtchuI.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Decididamente, quitando el dsr y con el antialiaising se ve en pantalla mucho mejor. Con el reescalado del dsr se ven unos dientes de sierra bestiales. No se si será por mi monitor u otra cosa.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables