Configurar botones nuevo mando PC (fácil ayuda)

Tema en 'Accesorios y Periféricos' iniciado por slayer_lionhart, 20 Ago 2014.

1. slayer_lionhart

slayer_lionhart New Member

Me Gusta recibidos:
    221
    Buenas compañeros, me ha llegado este mando de amazon http://www.amazon.es/CSL-Gamepad-vi...=UTF8&qid=1408559509&sr=8-1&keywords=mando+pc y quería configurarlo para que se reconociera como si fuera un mando de xbox 360/one, pero no consigo, he probado xpadder, xinput y miles de programas extraños.
    No consigo ni cambiarle los controles al propio mando ni hacer que los juegos adopten los botones del mando de xbox.

A través de este tutorial he conseguido algo, pero no van bien los controles en los juegos y según qué juego se salta por el forro las nuevas asignaciones.

Alguna ayudita? Seguro que algo sabéis por aquí :)
    Un saludo y gracias como siempre por todo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Este es un tema interesante que también me interesa ya que estaba apunto de pillarme un mando como ese, a ver si entre todos logramos solucionarlo ¿Lo has probado en Steam Big Picture para ver como reaccciona? ¿Con que juegos lo has probado?

3. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Supongo que el gamepad trae drivers, lo instalastes? o buscaste alguna info en alguna web de la marca o algo?

4. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    En big picture no lo he probado Smarty. Luego lo haré :)
    Lo he probado en Nba 2k14 y Fifa 14 (ambos piratillas, los únicos que tengo así) y en los dos hace lo que le sale del pie.

Alvaro, si, venía con drivers y los instalé. He buscado info de la marca y nada.

5. therath

therath Active Member

Me Gusta recibidos:
    82
    Has probado x360ce? Yo tengo un mando genérico y me funciona

Enviado desde Tapatalk.

6. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    Si puedes, prueba con algún juego que no sea pirata.

7. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Me suena mucho, casi seguro que si, he probado tantos xD

8. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Yes, I'll do it, pero no creo que sea por eso (OJALA) :cool:

9. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Por lo que he visto, hay algunos juegos que no tienen buena compatibilidad con el mando, por lo visto el fifa es uno de ellos según los comentarios de amazon. Por lo demás casi a todos les ha ido bien, incluso no les ha hecho falta usar los drivers del cd. Hay uno que comenta de invertir los controles, que en según que juegos le iba mejor así. Quizás justo hayas probado los juegos que no son compatibles.

10. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Ni idea, acabo de probar como me propuso Smarty en modo big picture y por los menús se mueve de lujo ya que lo configuras tú mismo, pero he probado en juegos comprados (LEGOs, Sonic Kart, y algún otro) y bien o no lo reconoce o se salta por el forro los nuevos controles y se queda con sus controles de serie. No sé que pasará, pero al final lo barato sale caro.

11. therath

therath Active Member

Me Gusta recibidos:
    82
    El x360ce lo has configurado bien y colocado en su sitio?

Enviado desde Tapatalk.

12. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Segun estoy leyendo en las preguntas y respuestas de usuarios que lo tienen en Amazon hay un chico que le da este consejo a otro usuario que le pasa lo mismo que a vosotros:

13. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Sí, en la misma carpeta que el ejecutable del juego.
    Menta, el que hace las preguntas y al que responden en Amazon soy yo jajaja que también pregunté allí. Ya he probado con esos programas, decir que con el MotionJoy ya he probado y ni siquiera me lo reconoce, aparte tengo miedo de actualizarlo ya que también uno DS3 Better que es para usar el DS3 en pc sin internet, ya que el motionJoy la requiere para poder jugar y que te reconozca el mando.

A Menta le gusta esto.
  14. mentefria

mentefria New Member

Me Gusta recibidos:
    232
    y si pruebas a configurarlo asignando a cada botón una tecla, tipo xpadder??

15. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Ya lo he probado mentecaliente, el problema de eso es que tú lo configuras según un juego, pero claro a lo mejor no vale para otros, lo más práctico es que te lo reconozca como si fuera un mando de xbox 360, pero no lo consigo ni pa atrás.

16. mentefria

mentefria New Member

Me Gusta recibidos:
    232
    prueba a hacer lo que dice este tío

[video=youtube;tHXTwc6lCrc]https://www.youtube.com/watch?v=tHXTwc6lCrc[/video]

17. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Probaré mentefría. Gracias.
    PD: me suena que ya vi ese video jajajaja pero lo revisaré.

18. DaxterAxinite

DaxterAxinite New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya que una vez me ayudasteis con un presupuesto, ahora me toca intentar ayudar a mí. Tras probar varios programas ninguno de ellos me daba resultado pero buscando por internet encontré una solución en un tema de Steam. al parecer la nueva versión del x360 ce (un emulador del mando de xbox 360) da problemas con algunos gamepads y un usuario propuso la opción de usar una versión antigua que le había funcionado a él y otros tantos. La versión según lo que pone en los créditos del programa (no se como llamarlo y lo denomino como créditos xD) es la 2.0.2.160 Beta 2.
    Para hacer funcionar ese gamepad del que habla slayer_lionhart antes de abrir el programa el botón de analog (él que esté en el centro que se enciende y es rojo), tras ello cuando tengamos el programa abierto pasamos de hacer la búqueda de una configuración a través de internet pero ojo aceptamos crear el archivo donde se guarda la configuración del gamepad (esto viene después de la opción de búsqueda recomendada) tras ello nos vamos a Settings Database y en global settings vamos probando a ver cuál se ajusta a nuestro gamepad. Para probarlo en Controller 1 y en General vamos tocando botones y comprobando la imagen del mando de xbox 360 para saber si están bien configurados y si coinciden. Me explico porque quizás esta parte no lo habéis entendido bien; si pulsas el botón 3 (mando genérico propuesto por slayer_lionhart y el cuál yo tengo) tiene que coincidir que sea el botón A (mando xbox 360), es decir, se ilumina de color verde el botón A si se ilumina otro está mal configurado y tendremos que probar otra configuración del Global Settings o incliso configurarlo tu manualmente pero esto no lo recomiendo porque puede ser un lío. Otro ejemplo, si tocamos el joystick derecho y lo hacemos girar tiene que coincidir exactamente en que sea el derecho y no el izquierdo y también la orientación (arriba, abajo, izquierda, derecha). Dato extra muy impotante, si no tenemos encendido el botón de Analog pasará esto: arriba es Y, abajo es A, izquierda es X y derecha es B.
    Depués de esto guardamos pulsando en Save y los archivos resultantes los copiamos a la carpeta de nuestro juego, concretamente donde se encuentra el .exe del juego en sí.
    Supuestamente, después de esto podremos jugar moralmente con un mando de xbox 360 original aunque no lo sea :cool:.

PD1: Gracias de nuevo por la ayuda que recibí en aquel tema sobre mi presupuesto para el nuevo pc (MonkeyDLamana, DI360, alvaro10, DarkSwat y por supuesto Smarty administrador del foro).
    PD2: Si no lo encontráis la versión en concreto podéis probar con una más nueva o incluso subirlo yo a un portal de descargas para facilitarlo a los usuarios siempre y cuando tenga el permiso del administrador.

Saludos, y espero ayudaros.

A slayer_lionhart le gusta esto.
  19. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Probaré eso que me has dicho daxter, gracias por la aportación, de veras.
    Me ha surgido un pequeño gran problema. El mando de ps3 con el que jugaba en PC cuando vienen mis colegas a echar unos fifas se me ha desconfigurado por completo y se ha quedado con los controles del GAMEPAD de amazon, increible, además ds3 tool no me lo reconoce ya, no sé qué puede haber pasado, he desinstalado todo rastro de programa con el que he intentado asignar los nuevos botones al GAMEPAD pero ahora me ha pasado esto y ya os digo, que ni jugar puedo porque Windows me reconoce el sixaxis pero pulso los botones y me representa los del Gamepad.
    Alguna solución chicos?

20. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Daxter por cierto podrías pasar el video o la página de eso? Si no puedes por aquí házmelo saber por privado si haces el favor.

Edito para continuar: Intento desinstalar todo rastro de Motioninjoy pero no se puede del todo!
    Desinstalo el mando y al meterlo de nuevo en lugar de instalarse el propio sixaxis (playstation3 controler pone) me aparece como dispositivo multimedia compatible con HID que era lo que me aparecia con el otro, le doy a propiedades y pone que los drivers son de motioninjoy y todo el rollo.
    Al final me va a salir caro el mandito de 6 euros y me jode lo bien que estaba antes con el sixaxis de 2 mando.

Última edición: 31 Ago 2014

Compartir esta página