TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración Torre (500€)

JvSquall

Usuario
Buenas, a ver si me podéis aconsejar. A un colega se la ha roto la placa base en un ordenador bastante viejo (8 años) , no controla mucho y me ha pedido que le mire uno nuevo. Su presupuesto son 500€, sin poder apenas mucho más.

Eso si, me ha dicho que le gustaría ampliarlo en unos cuantos meses cuando consiga más pasta, por ejemplo pillando la gráfica y tirar de mientras con la integrada. Además tiene una fuente de alimentación que se compró hace 4 meses que se puede reutilizar también de momento. Su uso es fundamentalmente ofimática, darle bastante caña a internet, música, descargas... y mucho video en streaming. Juegos no tanto, si acaso algo ocasional que pueda tirar decentemente.

Yo había pensado algo así (tiene que ser en PC componentes):
CPU: Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box (200€)
Placa: Gigabyte GA-H97M-D3H (90€)
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8GB 2x4GB CL7 (70€)
GPU: Ninguna, tirar con la integrada del i5 (HD Graphics 4600). Se comprará una en un futuro.
HDD: WD Green 2TB SATA3 64MB (85€) -> Los dos 2TB los quiere si o si para almacenar.
Grabadora: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM (17€)
Fuente: La que tiene (550W de hace unos meses, sin ser buena marca). Yo le he aconsejado pillarse una buena pero de momento no quiere, prefiere meterle la pasta al procesador y si acaso cambiar en un futuro.
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO (30€)
Caja: AeroCool V3X Advance Black Edition (30€)
TOTAL: Unos 520€. Subir más lo tiene casi imposible.

¿Cómo lo véis? ¿Puede tirar bien con la integrada, sobre todo para el tema de videos en HD, streaming y demás?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No te aconsejo poner un green caviar, son discos duros para guardar datos en modo almacén, pero no es aconsejable usarlo instalando programas o para el sistema operativo ya que hará que vaya todo mas lento. Mejor uno como estos http://track.effiliation.com/servle...m/seagate_desktop_7200_14_2tb_sata3_64mb.html

El 212 evo no cabe en esa caja, y no es necesaria tanto disipador por lo que pondría un http://track.effiliation.com/servle...m/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

Su fuente va mas que de sobra si de momento no le pone gráfica, si en el futuro quiere ampliar el ordenador poniéndole una gráfica tendrá que asegurarse de que la fuente la aguante, pero ahora mismo ira perfecto.

Si solo es para ver vídeos en hd, y ofimática tiene de sobra con este bicho.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: rct

JvSquall

Usuario
Muchas gracias, cambiado el HDD por ese Seagate :D

Lo del disipador me lo apunto también. Vaya fail que no entrase jajaja. Mirando sobre esa caja, ¿hay alguna opción mejor? Ya sea con un disipador u otro, pero que no pase de los 65€ en conjunto.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno , pues Menta te ha aconsejado muy bien , a mi de las que tienen en esa tienda y de ese presupuesto me gusta bastante esta pero como bien te dicen eso son gustos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables