Configuración Pc para juegos

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Varades, 29 Oct 2014.

1. Varades

Varades New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Estoy pensando en montar un PC para mover con cierta holgura a juegos como Battlefield 4, los últimos Call of Duty, Skyrim, LoL, Assassin's Creed y similares. Mi idea es poder llegar a 1920x1080 a unos 40-45 fps. Así que después de mirar en varios lugares me decidí por esta configuración:

A-10 7850K 3.7Ghz

Asus A88X-PLUS (¿Necesita actualizar la BIOS?))

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Cooler Master Hyper 212 EVO

Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

WD Caviar Blue 1TB SATA3 (HD 2)

Zalman Z11 Plus Azul

Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular

No se instalaría SO, ya que tengo W7 Pro, ni otros componentes.

Todos estos componentes se comprarían en , que se encargarían del montaje. El total saldría por 650 €.

En principio no montaría tarjeta gráfica dedicada, a la espera de las navidades y de la posibilidad de juntar unos eurillos para poder comprar una GPU de este estilo:

Sapphire R9 289 Dual-X OC 3 Gb GDDR5 (185 €)

Evidentemente, mientras no dispusiese de la tarjeta no creo que llegase a las prestaciones que comentaba al principio.

Hasta aquí, todo bien. Peeero.... Después de llegar a este foro, ya no tengo la cosas tan claras, me aparecen un par de dudas:
    - Por lo que observo, preferís comprar a través de Amazon y lo explicáis en varios posts. ¿Que opinión os merece o que experiencias tenéis con ?
    - Por un presupuesto similar (650 + 185 €) ¿me recomendaríais otra configuración? ¿Intel sería una mejor opción? (A tener en cuenta que yo de montar el pc, ni idea, por lo que tendría que llevarlo a una tienda local).
    En fin, espero no haberos dado demasiado la lata
    Un saludo

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ElAndyMC

ElAndyMC Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    22
    Cosas a tener en cuenta:

1. Si placa base, gráfica y procesador son de la misma marca, se crea una "compatibilidad" que aumenta el rendimiento del PC, si se puede, lo ideal es tenerlo todo, gráfica, placa base, procesador e incluso RAM, pero lo de la RAM no es necesario del todo.

2. Yo personalmente, te recomiendo intel, para mí, es la mejor marca que existe, solo estoy dando mi opinión personal.

3. Una fuente de alimentación de 650W es suficiente para alimentar una Nvidia Titan, creo que una fuente de 750W es una pérdida de dinero.

4. Si puedes gastarte en lugar de 650€, 835€, te saldrá un PC muchísimo mejor, cuando llegas a precios altos, de entre 1300 o 1400,ya no se nota tanto la diferencia, pero la diferencia de componentes con ordenadores de menos de 1000€ se nota muchísimo creeme.

5. Te recomiendo el procesador I5-4690, te irá super bien para gaming, la unica diferencia entre un i5-4690 y un i7-4770 son de 10 fps, además de que los i7 se usan para grabar, editar y renderizar videos para sacarle su máximo potencial.

Espero haberte ayudado :)

(No olvides dar grácias si has encontrado útil estos consejos :p)

A Varades le gusta esto.
  3. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.503
    Que sean de la misma marca o no es indiferente. Es un mito muy extendido. De hecho unas marcas son mejores para unas cosas y peores para otras.

Con ese presupuesto se puede hacer algo mucho mejor en amazon. Ahora mismo estoy de viaje, pero seguro que algun compañero veterano puede hacerte una buena configuracion en un momento.

Para jugar un i5 haswell como te recomienda andy. La fuente esta descompensada tambien, es demasiado y no de muy buena marca. Tambien te recomendaria pasar del ssd, ya que lo puedes poner en un futuro si lo necesitas sin renunciar ahora a potencia y durabilidad en el pc.

A Varades le gusta esto.
  4. ElAndyMC

ElAndyMC Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    22
    Entonces, según lo que ha dicho lilsaik te quedarían algunos componentes así:

A-10 7850K 3.7Ghz ---> i5-4690 - Procesador
    Asus A88X-PLUS --->Gigabyte Z97-HD3 - Placa Base
    Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular ---> Nox Urano VX 650W - Fuente

todo lo demás, incluido la RAM, la veo bien, la placa base que he escogido te irá de perlas para gaming creeme.

(Si alguien le puede dar su opinión sobre la placa que he escogido me haría un favor para ver si me he equivocado o no)

A Varades le gusta esto.
  5. Varades

Varades New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por supuesto, por vuestros consejos.
    Estoy empezando a ver un par de cosas más claras. La fuente de alimentación está sobredimensionada para este equipo ; un i5 no está tan lejos de un i7 y, en cualquier caso, los dos son más potentes que el AMD.
    Por otro lado no me recomendáis el SSD, cuando yo creía que mejoraría mucho el rendimiento general.
    Quedo a la espera de otros comentarios
    Un saludo

6. ElAndyMC

ElAndyMC Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    22
    todo lo contrario, te recomiendo 100% que te compres un SSD, pero como no es indispensable para que funcione un equipo, lo puedes añadir como extra, te recomiendo este SSD:

Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 65,95€ (IVA incluido)

en el SSD yo instalaría unicamente el sistema operativo (obviamente xd) los programas que más utilizes y, personalmente, solo 1 juego, el que más te guste o si tienes espacio, el que más requisitos pida, el SSD hará que este juego o programa funcione muchísimo mejor (se abrirá más rápido, no tendrás problemas de lag, etc)

A Varades le gusta esto.
  7. Héctor90

Héctor90 Active Member

Me Gusta recibidos:
    133
    Muy buenas.

Yo quitaría el ssd y bajaría el cooler a un cooler master tx3 evo. El ssd es un caprichito caro que siempre puedes poner más adelante y con esos 70 euros que te ahorras y lo que saques de navidades montas una pedazo de gráfica.
    La fuente la que te ha comentado el compañero o la tancens radix vi que sale sobre 43 € en amazon y tiene 650w.
    La ram pondría un unico modulo de 8 gb para si en un futuro decides poner otro módulo de 8 Gb

Saludos

A Varades le gusta esto.
  8. Varades

Varades New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario.
    Me surgen un par de dudas:
    - En el tema del disipador, ¿no es mejor pasarse que quedarse corto? Tenía entendido que los micros potentes se calientan mucho, por eso elegí un disipador a mayores, mejor en teoría que el que viene de serie.
    - Con las fuentes de alimentación también estoy un poco descolocado. En principio mi elección era una Tacens Valeo V 700w 80 plus Silver modular (59,95€), pero luego de leer sobre la importancia de una buena fuente, me decidí por una marca más contrastada (según la opinión de algunos foros), NOX o Corsair. Mi duda es si Tacens es una buena elección , visto que aparece en muchas de las configuraciones recomendadas en este foro.
    - En cuanto al módulo de 8Gb de RAM, la verdad es que no busqué demasiado y las opciones que aparecen suelen ser las de 2x4 Gb. Miraré más detenidamante, me parece un buen consejo (De hecho, mi intención es ampliar más adelante la RAM hasta los 16 Gb)
    Un saludo

9. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Sabes que pasa con tacens? Que es una marca española y nunca aparecerá en foros o webs fuera del pais, pero es buena marca y son fuentes de lo mas silenciosas.

En cuanto a ram, mejor 2x4, resulta mas rapido trabajar con 2 que con 1, poniendo placa con 4 slot no tienes que preocuparte por la futura ampliacion

A Varades le gusta esto.
  10. Varades

Varades New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Si me decido por un i5 4670 o un i5 4690, ¿que placa me recomendaríais? (Alrededor 80-90 €)¿Qué chipset sería el mejor en este caso?¿Gráfica AMD o Nvidia?(170-200€, mi monitor es un Asus VS238 de 23", creo que no pasa de 1920x1080)

Última edición: 2 Nov 2014
  11. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.503
    Nox tambien es española y es conocida. Que sea buena ya es otra cosa... Corsair se las pasa por la piedra a las 2 en fuentes, que no quiere decir que sean malas, pero no son lo mejor. Aun asi, tacens se suele recomendar por su calidad-precio cuando el presupuesto no llega, pero yo si se puede siempre meto corsair.

A Varades le gusta esto.
  12. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Las Corsair buenas son las que son fabricadas por Seasonic, las VS están hechas por CWT igual como las CX, las Tacens Radix VII están fabricadas por FSP por lo que son de mayor calidad que las Corsair baratas, las Radix VI están fabricadas por CWT también.

A Varades y lilsaik les gusta esto.
  13. Varades

Varades New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy liando....
    :confused::confused:

14. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Es que se confunden términos, a ver, en mi opinión corsair es mejor marca que tacens de aquí a lima, eso nadie lo duda. Pero no solo hay que mirar la marca, sino el modelo. Estamos hablando del modelo más bajo y barato de corsair, de 9 que tiene. Y de las tres mejores de tacens de 5 que tiene (valeo, radix vii y radix vi). Y DI360 ha dado en el clavo, el origen de cada una es lo importante.

A parte de esto, las tacens nos pillan más económicas porque no tienen que traerlas del otro lado del charco, así lo veo yo, porqué no aprovecharlo? Además son muy silenciosas, que en fuentes de menos de 60€ es dificil pedir eso también.

A Varades le gusta esto.
  15. Varades

Varades New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces:
    [h=1]Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver (49€)[/h][h=1]Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular (60€) (Valeo V, tope de gama??)[/h][h=1]Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold (88€) (no VS, no CX)[/h]
    ????

16. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    pues si te la puedes permitir sin recortar ningún otro componentes la corsair, sino quizá cogería la radix vii por ser más actual, creo que el tope de gama se lo reparten entre las dos, al menos tienen el mismo amperaje y el mismo certificado de eficiencia energética.

A Varades le gusta esto.
  17. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    A Varades le gusta esto.
  18. Varades

Varades New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, luego de mirar el tema de la APU de Intel, esta es la configuración (casi) definitiva:

i7 4790 3.6 Ghz 259€
    Gigabyte GA-B85M-D3H 69 €
    Kingston HyperX Fury Red DDR3 1866 2x4 Gb CL10 80
    Tacens Valeo V 700 W (Es la que montas tú, Diego :).) 60 €
    Seagate Barracuda 1 Tb 47€
    Zalman Z11 Plus Azul (¿Que opinión os merece?) 65€
    Cooloer Master Hyper TX3 20€
    Montaje en tienda 30€
    (Con esta configuración ¿podría correr juegos como Lol o Call of duty en calidad medis-baja, sin necesidad de GPU??

Total 630 €

Tarjeta gráfica: Estoy dudando entre las dos que recomienda Smarty
    ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit) (170€)

Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro (150€)

Total: alrededor de unos 780-800€

Me gustaría saber si veis alguna incompatibilidad o si falta o sobra algo
    Gracias de antemano
    Un saludo

19. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    - Si vas a poner una de esas dos gráficas te sobra fuente

- Pondría la gráfica R9 280 que está a 166€, aunque estás cometiendo un error el tener que recortar en gráfica por poner un i7.

- La ram supongo que se puede mejorar, cógete unas CL9 o inferior, aunque sean 1600mhz, es preferible.

- Compatibilidad absoluta, excepto la placa base, que puede que de primeras no te pille ese procesador y te toque actualizar BIOS, mejor ponte una H97/Z97 y solucionado.

A Varades le gusta esto.
  20. DI360

Me Gusta recibidos:
    652
    Por el precio mejor ponte una H97, la B85 ha subido bastante.

Gráfica la 280 como te ha dicho Álvaro esta muy bien de precio.

Caja a mi no me gusta jaja, le tengo manía, mira la Z11 Neo, acaba de salir valía 59€ creo.

Si necesitas recortar puedes poner un i5 4690, para gaming no necesitas más.

A Varades le gusta esto.

Compartir esta página