TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración PC para diseño gráfico web y multimedia.

alvarocf

Usuario
Hola a todos,

Estoy mirando configuraciones para un pc únicamente para trabajar, no lo uso para gaming. No entiendo mucho de hardware así que vuestra ayuda me vendrá genial.

Mi presupuesto puede ser de hasta 1.500€ o 1.600€, pero tampoco quiero gastar por gastar. Quiero algo silencioso y a poder ser que me dure. Lo utilizo bastante, se queda muchas horas encendido. En un principio estuve mirando Workstations, pero se me iban un poco de precio y además no sé si yo necesito tanta potencia.

Yo estaba pensando en una configuración así:

Intel Core i7 4790k 4.0GHZ Box
G.Skill Ripjawsz DDR3 1600 PC3-12800 32GB (4X8GB) CL10
Asus Z97 K (La placa base la he elegido sin mucho criterio, pero esta me pareció buena relación calidad/precio)
Disco duro sistema: SAMSUNG 840 EVO SSD SATA3 250GB
Disco duro almacenamiento: SEAGATE SSHD 4TB SATA3
Gráfica: GIGABYTE GEFORCE GTX760 OC 4GB GDDR5


El resto de componentes, caja, fuente de alimentación, ventiladores, etc no sé cuales debo poner. La placa base tampoco sé si es la adecuada.

¿Qué opináis? ¿me podéis echar una mano para configurar el pc completo por favor?

También si alguien sabe de algún sitio en Madrid profesional y con buenos precios lo agradezco.

Muchas gracias de antemano.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Con que programas vas a trabajar?

En principio el PC que estas enlazando no esta mal.

Te dejo unos consejos importantes para que los leas Mientras tanto:

Consejos de compra:
Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas) , rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.

Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon ( www.amazon.es/contactanos ) y con nuestra ayuda si fuera necesario.



Mientras me respondes voy a ir haciendote una lista par aun PC de trabajo en programación, diseño web en general, renders de diseño y/o edición de vídeo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esta es mi recomendación, con este PC tienes para 10 años en tu campo como mínimo:




Sale por unos 960€ sin los extras de abajo.


Extras opcionales:


 

alvarocf

Usuario
Gracias por contestar Smarty.

Un par de preguntas. ¿Sólo 8 GB de RAM? ¿No es poco?. Por otro lado, la gráfica que me sugieres es de 2GB en vez de 4GB ¿es por algún motivo?¿con estos componentes el PC sería silencioso?

Yo tiro mucho de la suite de Adobe, sobre todo photoshop. Y como el software avanza tan rápido yo tenía pensado pillar máximo en todo para que en unos años el photoshop no vaya a pedales como me pasa ahora.

Por cierto, yo tengo 2 WD Caviar green de 2TB y me han salido malísimos.

Muchas gracias por el consejo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por contestar Smarty.

Un par de preguntas. ¿Sólo 8 GB de RAM? ¿No es poco?.
Puedes ponerle 16Gb de ram, de hecho es muy recomendado en tu campo (no se porque no te las puse yo, lo tenia pensado y se ve que al final se me pasó)
Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM (Kit 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC)


Por otro lado, la gráfica que me sugieres es de 2GB en vez de 4GB ¿es por algún motivo?¿con estos componentes el PC sería silencioso?

No necesitas mas ram para la gráfica.
El PC es muy silencioso y es algo que tengo muy en cuenta a la hora de hacer las listas.


Yo tiro mucho de la suite de Adobe, sobre todo photoshop. Y como el software avanza tan rápido yo tenía pensado pillar máximo en todo para que en unos años el photoshop no vaya a pedales como me pasa ahora.
Ponle 16Gb de ram y tendrás para una década de potencia de gama "lujo" perfecta para toda la suit. Mi recomendación es que para ese entonces (unos 10 años) puedes adquirir tecnología nueva, es decir, un PC nuevo en lugar de darle vida a un PC que mas de 10 años.



Por cierto, yo tengo 2 WD Caviar green de 2TB y me han salido malísimos.
Los green son muy lentos y no los suelo recomendar nunca, solo son solo recomendados para hacer backups.
Muchas gracias por el consejo.

Ha sido un placer, si necesitas cualquier cosa avísame.
 

alvarocf

Usuario
Puedes ponerle 16Gb de ram, de hecho es muy recomendado en tu campo (no se porque no te las puse yo, lo tenia pensado y se ve que al final se me pasó)
Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM (Kit 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC)




No necesitas mas ram para la gráfica.
El PC es muy silencioso y es algo que tengo muy en cuenta a la hora de hacer las listas.



Ponle 16Gb de ram y tendrás para una década de potencia de gama "lujo" perfecta para toda la suit. Mi recomendación es que para ese entonces (unos 10 años) puedes adquirir tecnología nueva, es decir, un PC nuevo en lugar de darle vida a un PC que mas de 10 años.




Los green son muy lentos y no los suelo recomendar nunca, solo son solo recomendados para hacer backups.


Ha sido un placer, si necesitas cualquier cosa avísame.


Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

Me queda una última duda, es con respecto a la caja. Tú me aconsejas una que cuesta 38€ y por otro lado me dicen que ponga una mucho más cara, la Fractal R5 (que ni la encuentro), así que digamos la R4.

La cuestión es que no sé si hace falta una caja tan cara, no sé si me aconsejan esta por el tema de que el PC sea silencioso o qué. O quizá se pueda encontrar un término medio. No sé realmente la importancia que desempeña la caja en el total del equipo.

¿Tú que opinas?

Una vez más, muchas gracias por tu tiempo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

Me queda una última duda, es con respecto a la caja. Tú me aconsejas una que cuesta 38€ y por otro lado me dicen que ponga una mucho más cara, la Fractal R5 (que ni la encuentro), así que digamos la R4.

La cuestión es que no sé si hace falta una caja tan cara, no sé si me aconsejan esta por el tema de que el PC sea silencioso o qué. O quizá se pueda encontrar un término medio. No sé realmente la importancia que desempeña la caja en el total del equipo.

¿Tú que opinas?

Yo soy de los que opina que una caja es una caja, y con que sea silenciosa (prácticamente todas ya lo son), tenga un mínimo de calidad en los materiales (que tampoco pasaría nada porque no lo fuera, pero la de 38€ ya cumple esos mínimos), que sea espaciosa y fresca y ame basta y me sobra.
La NOX NXCBAYSX es una caja que cumple con todo esto y que ademas es de muy buena calidad, no tiene nada que envidiar a cajas de 100€ donde se paga mucho por marketing.

Luego aparte esta el tema de la estética o si se valora que no desentone con el entorno en el que irá ubicada.

Es posible que te hayan recomendado la Fractal R5 o R4 porque son cajas sobrias, elegantes, sin luces y hay quienes valoramos eso, pero por norma general muchos consejeros suelen recomendar cosas caras para "acertar", sin embargo mi trabajo aquí es todo lo contrario, trato de desenmascarar lo que es caro por envenenamiento de marketing o lo que es barato pero de buena calidad.

En el mundo de las cajas sobrias hay muy buenas opciones o mejores que la farctal por la mitad de precio, por ejemplo la Corsair Carbide 200R - Caja de ordenador de sobremesa, Negro

De cualquier manera yo personalmente escogería la NOX NXCBAYSX que es imbatible en relación calidad/precio


Un saludo
 

alvarocf

Usuario
Yo soy de los que opina que una caja es una caja, y con que sea silenciosa (prácticamente todas ya lo son), tenga un mínimo de calidad en los materiales (que tampoco pasaría nada porque no lo fuera, pero la de 38€ ya cumple esos mínimos), que sea espaciosa y fresca y ame basta y me sobra.
La NOX NXCBAYSX es una caja que cumple con todo esto y que ademas es de muy buena calidad, no tiene nada que envidiar a cajas de 100€ donde se paga mucho por marketing.

Luego aparte esta el tema de la estética o si se valora que no desentone con el entorno en el que irá ubicada.

Es posible que te hayan recomendado la Fractal R5 o R4 porque son cajas sobrias, elegantes, sin luces y hay quienes valoramos eso, pero por norma general muchos consejeros suelen recomendar cosas caras para "acertar", sin embargo mi trabajo aquí es todo lo contrario, trato de desenmascarar lo que es caro por envenenamiento de marketing o lo que es barato pero de buena calidad.

En el mundo de las cajas sobrias hay muy buenas opciones o mejores que la farctal por la mitad de precio, por ejemplo la Corsair Carbide 200R - Caja de ordenador de sobremesa, Negro

De cualquier manera yo personalmente escogería la NOX NXCBAYSX que es imbatible en relación calidad/precio


Un saludo

Una vez más muchas gracias por tu ayuda. Me has aclarado un montón de cosas. Simplemente por diseño me gusta más la corsair.

Sólo me queda una pregunta más que hacerte. ¿Tú vendes los componentes por amazon?. ¿También vendes los equipos montados y testeados?

Cuéntame.

Muchas gracias por todo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables