TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración PC Gamer

pyros

Usuario
Buenas tardes foreros, soy nuevo y me gustaría saber vuestra opinion sobre esta configuración:

intel core i5-4670K 3.4Ghz Box
MSI Z87-G45 Gaming
Cooler Master Hyper 4 12S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8 GB 2x4GB CL9
EVGA Geforce GTX 780 SC 3GB GDDR5

Tengo disco duro de 1TB de hace unos 6 años, no recuerdo modelo ni marca, así como fuente de alimentación de 600W y regrabadora LG, quisiera saber vuestras opiniones de estos componentes y opiniones de algunas cajas a vuestro antojo.

Gracias de antemano

Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Procesador K y placa Z es para overclock, lo harás? Si no es asi puedes abaratar

El disco duro es sata? Por si necesitas un conversor o algo.

Si es para jugar puedes irte a la gráfica R9 290 y ahorrar dinero.

Planteate pillarte un ssd, sobretodo por la antiguedad del disco que tienes
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pyros

Usuario
Gracias por contestar tan rapido.

Lo primero creo que no voy a overclockear, porque el overclock siempre es quitar tiempo de vida a un PC, y si me puede durar 6/7 años tal y como ha durado el mio (que aun aguanta), si hago overclock durará apenas 3 /4 años con suerte.

En cuanto al disco duro, si, es SATA. Y por ultimo en cuanto a la grafica, tuve una mala experiencia con ATI hace bastante tiempo, por eso me da miedo cambiar de Nvidia a ATI. xD

Podrias indicarme alguna otra configuración porfavor!?

Muchas gracias ^.^
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
I5 4690 + placa Gigabyte H97, lo demás esta bien

Lo del ssd te digo para instalar windows, programas y juegos que uses en ese momento para que vaya más rapido la cargs de datos y todo en general, y el HDD que tienes lo usas de almacen
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Antes de nada que presupuesto tienes? La fuente seria conveniente saber que modelo y marca es, para saber si puede aguantar una gráfica potente como la que quieres poner o no.

Mi consejo seria algo así:



Total 1051€

Para rebajar costes, podrias quitar el ssd o bien poner uno de 120gb, mirar el modelo de tu fuente por si se pudiera reutilizar, e incluso poner una sapphire que están saliendo muy buenas, y son mucho mas económicas que las nvidia. La sapphire que equivaldría a la 780 seria esta Sapphire TRI-X R9 290 4GB GDDR5 OC(UEFI) - Tarjeta gráfica (Radeon R9 290, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 4096 MB, GDDR5-SDRAM, 512 Bit)
 

pyros

Usuario
El presupuesto, queria gastarme unos 1000 € que era mas o menos lo que tenia configurado, la fuente es NOX APEX de 600W, como ya os digo tiene 6 años mas o menos y hasta ahora no me ha dado ni un problema, el disco duro es un seagate de 1TB SATA.

En cuanto a la tarjeta gráfica, si me prometéis que no se calientan como las antiguas ATIs me la piyo, ya que ATI siempre ha pecado de fundir las gráficas.

Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No es un aumento brutal, esta dentro de lo normal, pero amd e calienta mas que nvidia y consume mas, de ahi la diferencia de precio.

Yo la fuente la veo bastante justa, pero puedes probar y si ves que se te apague el pc entonces te pillas otra de más W
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo no le pondría nada mas potente que una 770 a esa fuente. Y aún así no se lo que aguantaría, el amperaje es bastante bajo, pero por otra parte me confunde que sea para SLI, es como si fuera para SLI de gráficas de gama media/baja de las antiguas.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias por contestar tan rapido.

Lo primero creo que no voy a overclockear, porque el overclock siempre es quitar tiempo de vida a un PC, y si me puede durar 6/7 años tal y como ha durado el mio (que aun aguanta), si hago overclock durará apenas 3 /4 años con suerte.

En cuanto al disco duro, si, es SATA. Y por ultimo en cuanto a la grafica, tuve una mala experiencia con ATI hace bastante tiempo, por eso me da miedo cambiar de Nvidia a ATI. xD

Podrias indicarme alguna otra configuración porfavor!?

Muchas gracias ^.^
No se quien te habrá informado, pero un procesador no dura la mitad por hacerle oc. Si se hace bien y con una refrigeracion adecuada (no es necesaria liquida) el procesador dura lo mismo.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, siempre se resienten incluso haciendolo bien. Pero estan preparados para durar mucho mas de lo que tardaran en quedarse obsoletos, asique suele ser irrelevante. El verdadero riesgo es hacerlo mal. Elegir una mala refrigeracion, confundirse en los voltajes... esas cosas. Por eso no se recomienda a gente como yo (con conocimientos limitados en el tema y que no quieren arriesgarse a un fallo grave). No deja de ser un trucaje fuera de lo establecido por el fabricante, asique esta fuera de los niveles de seguridad y siempre puede salir mal. Aun asi, el miedo que se le suele tener es mas por desconocimiento que por peligro real. Muchisima gente lo hace y no pasa nada, pero claro, se han estudiado bien el tema y seguramente hayan empezado con un procesador obsoleto de algun ordenador que ya no usan, por si las moscas. Al menos es lo que yo haria si me diera por iniciarme.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, siempre se resienten incluso haciendolo bien. Pero estan preparados para durar mucho mas de lo que tardaran en quedarse obsoletos, asique suele ser irrelevante. El verdadero riesgo es hacerlo mal. Elegir una mala refrigeracion, confundirse en los voltajes... esas cosas. Por eso no se recomienda a gente como yo (con conocimientos limitados en el tema y que no quieren arriesgarse a un fallo grave). No deja de ser un trucaje fuera de lo establecido por el fabricante, asique esta fuera de los niveles de seguridad y siempre puede salir mal. Aun asi, el miedo que se le suele tener es mas por desconocimiento que por peligro real. Muchisima gente lo hace y no pasa nada, pero claro, se han estudiado bien el tema y seguramente hayan empezado con un procesador obsoleto de algun ordenador que ya no usan, por si las moscas. Al menos es lo que yo haria si me diera por iniciarme.

Tienes razón en el miedo por desconocimiento, pero te equivocas en lo del trucaje fuera de lo establecido por el fabricante. Un procesador k está desbloqueado por el fabricante para hacerle oc. El riesgo es nulo si lo haces como está establecido por este. Los programas q vienen con la placa aumentan el multiplicador del procesador sin riesgo si se tiene un buen refrigerador. Un 4670k se puede subir de 3,4 a 4,2 mhz sin problema. Ademas el oc se suele hacer cuando el procesador se está quedando justo, dandole 1 o 2 años más de vida, justo al contrario de lo q se suele pensar.
No quiero convertir este hilo en un tema de oc. Si quereis nos vamos a ese foro y tratamos el tema para despejarnos dudas entre todos [emoji6]

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables