TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración PC (ampliable)

saguero

Usuario
Muy buenas compañeros,
Lo primero daros las enhorabuena por este magnífico foro que me ha resuelto muchas dudas ya que antes no sabía prácticamente nada de componentes, quiero montarme un PC por piezas principalmente para jugar a 1080p en calidad alta y utilizar matlab (procesamiento de señales y sistemas de telecomunicación).
La idea es comprar los componentes en el black friday y que este ordenador me sirva durante unos 3-4 años y luego ampliarle, ahora mismo soy estudiante y solo cuento con el sueldo de prácticas.
He leído bastantes hilos de PCs recomendados y he hecho esta configuración, a ver que os parece:

CPU:
AMD Ryzen 1200 (105€).
Me gustaría overclockearle en un futuro, supongo que la PSU lo soportará.​
Placa Base: Asrock AB350M Pro4 (80€)
Ram: Corsair Vengeance LPX 2x4gb 3000MHz (100€).
HDD: Seagate Barracuda 1Tb (45€)
PSU: FSP Group Hydro 500 80+ (55€)
Caja: Severux Sublime X10 (35€)
Monitor:
AOC G2460VQ6 (160€).
He escogido este monitor por que alcanza los 75Hz y creo que está bien en su rango de precio.​
Tarjeta Gráfica: Creo que podré encontrar una GTX 970 de segunda mano por unos 160/170€.​

Como dudas preguntaros:
¿Cuánta importancia tiene realmente la frecuencia de la Ram?
Pues seguramente haya ofertas en el black friday de módulos a 2666Mhz a unos 60/70€ y el ahorro es importante.
¿Veis acertada la compra de una 970 de segunda mano? He investigado y diría que su rendimiento es como el de una 1060 costando bastante menos (de segunda mano claro jajaja), las otras opciones serían una gtx 1050ti o una 1060 de 3gb (aunque me escocería el sobreprecio xD).​
Si encontráis algún fallo en la configuración os agradecería mucho los comentarios.

Muchas gracias y un saludo :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables