TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuracion HTPC 4K

Tinkercat

Usuario Participativo
Estoy configurando un HTPC basicamente para usarse para sustituir un sistema smartv pero mucho mas flexible y mas actualizable de cara a un futuro.

Partiendo de que la caja escogida como primera opcion seria:
Fractal node 202
Opcionales:
COGAR QBX
TERMALTAKE CORE V1 O SUPRESSOR F1

Primer dilema si utilizar de base la plataforma AM4 empezando con un A6 9500 que he encontrado por 25€ o irme a la intel de 8 generacion.
El dilema viene por laa pocas placas itx que hay para am4 junto a que en cuanto a conectividad parecen mas desfasadas que las intel a falta de ver si aparecen nuevas con el chipset x470 en amd.

La que me he mirado en AM4 es la Asrock x370 itx.
En intel todavia no he mirado.
La fuente tambien tengo una mirada la CORSAIR SF600.

disipador el noctua l9 de perfil bajo pensando el la fractal si cogiera una de las otras podria poner uno mas grande.

En RAM no he mirado nada hasta que decida plataforma pero seria un stick de 8gb para ampliar en un futuro.

Almacenamiento SSD para instalar HDD en un futuro como almacenamiento ya que ahora lo tengo todo en un disco externo.

Las cajas son lo suficiente grandes como para poner una GPU en un futuro si necesitara mas potencia.

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Nadie puede ayudarme o poner luz al asunto.

Otra caja que me podria encajar es la
Thermaltake core g3 admite placas atx y esto ayudaria a tener mas opciones.

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Primer dilema si utilizar de base la plataforma AM4 empezando con un A6 9500 que he encontrado por 25€ o irme a la intel de 8 generacion.

Cualquier opción es buena. Yo personalmente te voy a recomendar un Intel que son los que menos problemas están dando. Hay muchas placas AM4 que aún vienen desactualizadas de bios para las APU y no siempre es fácil encontrar una micro ITX AM4 actualizada y que vaya fina con las memorias.

Para evitar lios (a menos que estés acostumbrado a lidiar con bios y no se te de mal toquetear) mejor coge un Intel, aunque por 25€ el procesador que comentas está muy bien.
Es mi opinión personal y lo que te recomendaría para un caso tan particular como es el de montar un PC tan compacto, pero ambas opciones están muy bien.

La Fractal Node la he estado mirando y es una maravilla (muy buena caja): https://amzn.to/2G2F3gN

La que me he mirado en AM4 es la Asrock x370 itx.
El problema es que no sabemos si te llegará la bios actualizada. Si no llega puedes pedir a AMD que te envie un kit de actualización de la bios (lo tendrías en un día o dos y es gratis).

La fuente tambien tengo una mirada la CORSAIR SF600.

También tienes esta que te sobra para este PC en cualquier de sus variantes que escojas: https://amzn.to/2G3I6Fq (esta estoy seguro que cabe en la caja por la profundidad)

disipador el noctua l9 de perfil bajo pensando el la fractal si cogiera una de las otras podria poner uno mas grande.
Esta bien.

En RAM no he mirado nada hasta que decida plataforma pero seria un stick de 8gb para ampliar en un futuro.
Las graficas integradas funcionan mucho mejor con dos módulos en dual channel, sobretodo los AMD.

Las que mejor irían para este AMD serían estas: https://amzn.to/2IxJtBC (y no las encuentro en 2x4, un punto más para no complicarse y escoger Intel en esta APU)

Las cajas son lo suficiente grandes como para poner una GPU en un futuro si necesitara mas potencia.

Sí, al menos la que he mirado aguanta casi todos los tamaños. Con la fuente que te he recomendado tendrías para meterle una 1060 si quisieras jugar con el PC.


Almacenamiento SSD para instalar HDD en un futuro como almacenamiento ya que ahora lo tengo todo en un disco externo.

Sería perfecto.

Thermaltake core g3 admite placas atx y esto ayudaria a tener mas opciones.
Con esta caja ( https://amzn.to/2jLhpNk ) podemos replantearnos lo de AMD, podríamos escoger una placa X470 y tendríamos menos problemas con las ram.

En este punto con los datos que te he dado tendrías que sopesar por cual te decantas, y puedo hacerte una lista de lo que yo le metería dentro a las cajas.
 

Tinkercat

Usuario Participativo
@smarty.

De momento ya tengo algo casi seguro que sera un i3 8350k que me han ofrecido a muy buen precio.

Sobre la fuente para esas cajas tiene que ser sfx seguro.

Las thermaltake core v1 y supressor F1 si aceptan fuentes ATX pero placas M-itx.

Cuando lo tenga atado y en mis manos confirmo y seguimos adelante.

Gracias por la respuesta y aclaraciones.

Todavia uso para jugar el pentium g3258 con una hd7950 y para el World of tanks puedo jugar a 1080p calidad maxima sacando la teselacion entra 60-80fps.

Actualizando grafica a una 1060 superaria los 100fps.

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk
 

Tinkercat

Usuario Participativo
@smarty

Bueno ya tengo la base del PC.

I3 8350k+Asus Rog Strix z370-F gaming.

Al ser placa ATX tenia que coger la thermaltake core G3 pero en estos momentos esta agotada.

La opcion que mas me cuadra seria la Rajintek thetis creo que en general es mejor caja que la Thermaltake en todo.

Necesitaria:
Disipador CPU por aire.para el uso que le voy a dar hare el OC que me haga la placa.

Almacenamiento:SSD o intel optane+HDD

RAM:

Fuente:con esta caja puedo usar ATX cosa que sera un ahorro.

Extras:
Targeta o antena para wifi hasta que pase cable de Red hasta el comedor desde el despatxo 2 meses aprox.(Tengo Router asus rt-ac68u)

Miniteclado/raton/mando bluetooth o similar.

Licencia Windows

Creo que no me dejo nada.

Gracias portodo.

Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables