TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración energía

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas noches.

De vez en cuando al terminar de jugar a algún juego me sale la típica pantalla de windows indicando que ha detectado un bajo rendimiento en el equipo y que recomienda poner los colores en básicos y tal. Lo de rendimiento no se nota absolutamente nada y como he leído que son problemas con el aero y tal lo he dejado.

Hoy leyendo sobre el tema veo que hay gente que dice que se debe a la configuración de energía que tengas en el equipo, que la debes poner en alto rendimiento. Yo lo tengo en equilibrado y de manera automática se fija el "estado mínimo del procesador" en 5% y el máximo en 100%. Entiendo que es el margen en el que funcionaría a medida que lo necesite. Si lo pongo en máximo rendimiento el estado mínimo y máximo del procesador es 100% pero me parece un gasto de energía por gusto, ya que muchas veces no se necesitaría.

¿Qué opináis? en un sobremesa ¿Qué configuración ponéis?

Otra cosa que leí es que ponerlo en máximo rendimiento lo único que conseguimos es mayor consumo y que los ventiladores giren a tope todo el rato. Por eso pregunto, no sé quién está en lo cierto.

Un saludo
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Supongo que te refieres a Alto rendimiento en opciones de energia de Windows, no??

Si es asi ponlo en Alto rendimiento sin problema , yo lo tengo asi ( alto rendimiento ) y el procesador no esta al 100 % siempre , si esta ejecutando solo windows puede oscilar entre el 0 y el 3% , si ejecutas mas programas, pues mas pero vamos que no esta siempre al 100% por lo menos en Windows 7 y 8.1 pro de 64 bit
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente, me refería a alto rendimiento. Había leído que en alto hacia que se desactivara el control de los ventiladores y del micro y estuviera siempre a tope, pero por lo que dices veo que no es así. Habrá que probarlo entonces ;-)
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
OK, ahora ya lo entendí!

Da igual que uses Equilibrado, alto rendimiento, etc... el tema es cómo lo configures. Si lo pongo en alto rendimiento y no toco nada, de manera predefinida, deja al procesador al 100% todo el rato y es debido a que en la configuración pone que el estado mínimo y máximo del procesador es 100%. Si lo configuro pues ya funciona tal y como dice Rct, poniendo por ejemplo estado mínimo 5% y máximo 100%.

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables