Configuración energía

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por sergi79, 16 Mar 2015.

  1. sergi79

    sergi79 Active Member

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas noches.

    De vez en cuando al terminar de jugar a algún juego me sale la típica pantalla de windows indicando que ha detectado un bajo rendimiento en el equipo y que recomienda poner los colores en básicos y tal. Lo de rendimiento no se nota absolutamente nada y como he leído que son problemas con el aero y tal lo he dejado.

    Hoy leyendo sobre el tema veo que hay gente que dice que se debe a la configuración de energía que tengas en el equipo, que la debes poner en alto rendimiento. Yo lo tengo en equilibrado y de manera automática se fija el "estado mínimo del procesador" en 5% y el máximo en 100%. Entiendo que es el margen en el que funcionaría a medida que lo necesite. Si lo pongo en máximo rendimiento el estado mínimo y máximo del procesador es 100% pero me parece un gasto de energía por gusto, ya que muchas veces no se necesitaría.

    ¿Qué opináis? en un sobremesa ¿Qué configuración ponéis?

    Otra cosa que leí es que ponerlo en máximo rendimiento lo único que conseguimos es mayor consumo y que los ventiladores giren a tope todo el rato. Por eso pregunto, no sé quién está en lo cierto.

    Un saludo
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

    rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta recibidos:
    851
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Toletvm
    Supongo que te refieres a Alto rendimiento en opciones de energia de Windows, no??

    Si es asi ponlo en Alto rendimiento sin problema , yo lo tengo asi ( alto rendimiento ) y el procesador no esta al 100 % siempre , si esta ejecutando solo windows puede oscilar entre el 0 y el 3% , si ejecutas mas programas, pues mas pero vamos que no esta siempre al 100% por lo menos en Windows 7 y 8.1 pro de 64 bit
     
    A Menta y sergi79 les gusta esto.
  3. sergi79

    sergi79 Active Member

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Tenerife
    Efectivamente, me refería a alto rendimiento. Había leído que en alto hacia que se desactivara el control de los ventiladores y del micro y estuviera siempre a tope, pero por lo que dices veo que no es así. Habrá que probarlo entonces ;-)
     
  4. sergi79

    sergi79 Active Member

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Tenerife
    OK, ahora ya lo entendí!

    Da igual que uses Equilibrado, alto rendimiento, etc... el tema es cómo lo configures. Si lo pongo en alto rendimiento y no toco nada, de manera predefinida, deja al procesador al 100% todo el rato y es debido a que en la configuración pone que el estado mínimo y máximo del procesador es 100%. Si lo configuro pues ya funciona tal y como dice Rct, poniendo por ejemplo estado mínimo 5% y máximo 100%.

    Un saludo
     

Compartir esta página