TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración de red LAN

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Buenas tardes,

Os explico brevemente mi problema. Tengo una casa de dos plantas, con un router en la planta de arriba (que es donde tengo el ordenador)

Luego, la casa tiene varios puntos de red en todas las habitaciones y salón (todos con cable de red categoría 6)

En el salón tengo conectada la TV y la Xbox, pero no hay modo de conseguir que funcione la red desde la Xbox (por ejemplo) al punto de red. La Xbox y la TV solo puedo conseguir que se conecte por WiFi pero en ocasiones pierde la señal o va muy lento (a pesar de tener un repetidor de señal)

Mi pregunta es, ¿cómo podría conectar todo de forma que haya red en distintos lugares? Igual que, como por ejemplo en mi trabajo, tenemos el router en un cuarto que está el servidor también y luego los ordenadores se conectan en red.

No sé qué tendría que conectar.

Mi router es este: https://www.amazon.es/TP-LINK-Arche...=1465300850&sr=8-1&keywords=TP-LINK+Archer+D2

Y el repetidor este: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA...1465300907&sr=8-1&keywords=TP-LINK+TL-WA750RE

El repetidor creo que no funciona correctamente porque no coge la señal del todo bien.

La linea que tengo es ADSL 12 megas (de momento, esperando que terminen de instalar fibra en este año xD)

Gracias por todo.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Hola!

Disculpad el doble post, ¿nadie sabría darme una solución?

He investigado un poco más a fondo y podría tener solución con un PLC conectado en el router y otro en el salón. ¿Podría ser así?

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas fiestaytapas.

Una solución podría ser la que comentas pero no me cuadra mucho que las tomas no funcionen. Esas tomas cuando se instalaron funcionaban correctamente? Quizás tengas perdida de señal por donde viaja el cable debido a interferencias por los cables de la luz. Prueba a resetear el router y veremos que pasa. Vamos a ver si conseguimos no tener que comprar ese plc. Otra cosa, he obervado que el router solo tiene 4 salidas lan y según me comentas tienes tomas en todas las habitaciones por lo que deberías tener un switch en algún punto concéntrico. Un hub lo descarto puesto que es un "dispositivo tontico" que hace ya muchos años que no se usan. Un hub produce un enorme cuello de botella ya que al recibir un paquete de internet lo manda por todas sus bocas cosas que el switch no, por eso lo llamo así jeje.
Otra cosa, al tener tantas tomas me imagino que tendrás el servidor dhcp activado, de modo contrario puedes quedarte sin ips y por eso alomejor no te llega el internet por cable.
Saludos
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Muy buenas fiestaytapas.

Una solución podría ser la que comentas pero no me cuadra mucho que las tomas no funcionen. Esas tomas cuando se instalaron funcionaban correctamente? Quizás tengas perdida de señal por donde viaja el cable debido a interferencias por los cables de la luz. Prueba a resetear el router y veremos que pasa. Vamos a ver si conseguimos no tener que comprar ese plc. Otra cosa, he obervado que el router solo tiene 4 salidas lan y según me comentas tienes tomas en todas las habitaciones por lo que deberías tener un switch en algún punto concéntrico. Un hub lo descarto puesto que es un "dispositivo tontico" que hace ya muchos años que no se usan. Un hub produce un enorme cuello de botella ya que al recibir un paquete de internet lo manda por todas sus bocas cosas que el switch no, por eso lo llamo así jeje.
Otra cosa, al tener tantas tomas me imagino que tendrás el servidor dhcp activado, de modo contrario puedes quedarte sin ips y por eso alomejor no te llega el internet por cable.
Saludos

Hola Héctor90, gracias por la respuesta.

No digo que las tomas no funcionen, funcionan todas bien. El problema está en que el router lo tengo en la planta de arriba donde tengo el escritorio y el ordenador y entiendo que al solo tener un router, no se puede repartir la señal por todos lados.

El switch ¿cuál sería muy función y dónde debería instalarlo?

El servidor dhcp, es un servidor tal cual o es algo especial? Que yo sepa no tengo nada de eso jeje. Mi intención fue tener tomás de red en todas las habitaciones pero no tengo ningún servidor en ningún sitio.

Un saludo.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas de nuevo.

Si tienes tomas por toda la casa de internet debes tener en algún sitio un dispositivo donde se conecten todos los cables de esas tomas. El servidor dhcp es un servidor que está dentro del mismo router. Se encarga de asignar direcciones ip a los dispositivos que se conecten por wifi automaticamene o cable según se conecten a la toma. Eso está dentro de la configuracion del router pero de momento lo dejamos aparcado. La vivienda es de nueva construcción? O las tomas de internet las has echo tu por tu cuenta?
Un switch es esto:
014e3efec307303d069469273a8ee123.jpg
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Hola!

Es de nueva construcción, toda la casa está cableada con cable de red categoría 6

Ahora mismo, lo único que tengo conectado en red es el pc, que se conecta al router y este, a su vez a una toma de red.

Abajo, en el salón, tengo TV y Xbox pero a través de WiFi.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Entiendo. En la entrada o cerca de la entrada debes tener como una especie de armario empotrado en la pared denominado PAU (punto de acceso al usuario) donde podrás encontrar todos los repartidores, derivadores de tv y demás y entre otros donde estará el switch. Si no recuerdo mal según normativa ICT 346/2011 debe de haber en el saló 2 tomas de banda ancha y coaxial. Si es así verifica que estén las 2 conectadas. Si los de la instlación fueron un poco cuidadosos en el switch deberían de haber puesto hacia donde va cada cable ethernet.
Comprueba todo lo que te he comentado y vamos estrechando lazos

Saludos
 

eizanrey

Usuario
Hola, prueba comprar varios repetidores, mi casa es alargada por pasillos y uso 3 y no me va mal, lo de comprar router y no usar el de la compañia de internet me asusta, se nota diferencia? No es por robar protagonismo pero soy estudiante y mis padres están separados, cada finde estoy con uno en su casa respectiva, pensé en portátil pero lo veo poco eficiente, con 1000€ Recomendáis tamaño itx o micro atx? Voy en coche así q el peso o tamaño no me importa
Gracias de antemano
Twitter: @EizanRosa
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Entiendo. En la entrada o cerca de la entrada debes tener como una especie de armario empotrado en la pared denominado PAU (punto de acceso al usuario) donde podrás encontrar todos los repartidores, derivadores de tv y demás y entre otros donde estará el switch. Si no recuerdo mal según normativa ICT 346/2011 debe de haber en el saló 2 tomas de banda ancha y coaxial. Si es así verifica que estén las 2 conectadas. Si los de la instlación fueron un poco cuidadosos en el switch deberían de haber puesto hacia donde va cada cable ethernet.
Comprueba todo lo que te he comentado y vamos estrechando lazos

Saludos

Uff, supongo que no tendrá nada que ver con el cuadro eléctrico de la luz ni estará incluido en el, ¿no? Tengo que mirar los planos porque no me suena para nada eso y no sé por dónde puede andar.

Vale lo acabo de mirar en el proyecto y existe, ahora me falta ver por dónde puede andar ubicado porque en planos no lo veo. Paso imagen:

lm0rw6h.jpg


En el salón hay 2 tomas de banda coaxial y 1 de banda ancha, eso seguro.

Espero no hacerme lío que yo de esto voy justito. De todos modos,aunque sólo hubiera tenido.

De todos modos, independientemente de que sólo haya una de banda ancha, es un problema?

Un saludo.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
No. Si hay una de banda ancha debe funcionar y me extraña que no funcione siendo la del salón. Haber si encuentras el PAU y ya tiramos desde ahí. Normalmente el PAU se halla en las inmediaciones de la puerta de entrada. En ocasiones exceptuales se pone en otro sitio. En el descanso de tu planta debe haber otro armario pequeño llamado registro secundario. De ahí sale una canalizacion hacia los PAUs de las viviendas. En teoria y según normativa debe de haber 2 tomas de cable coaxial y 2 de telefonía en el comedor.

Saludos
 
Última edición:

ConanAtlantean

Miembro del Foro
No. Si hay una de banda ancha debe funcionar y me extraña que no funcione siendo la del salón. Haber si encuentras el PAU y ya tiramos desde ahí. Normalmente el PAU se halla en las inmediaciones de la puerta de entrada. En ocasiones exceptuales se pone en otro sitio.

Saludos

No, si yo no digo que no funcione. Lo que digo es que, como tengo el router arriba, entiendo que abajo no coge señal porque no hay router que reparta la señal por toda la casa ya que sólo está conectado a una toma.

Igual me he explicado mal, ya que si yo pongo el router abajo, también coge la señal. Lo que ocurre es que con el router arriba, abajo no hay señal.

De todos modos miro el PAU y veo si está todo bien conectado.

Gracias!!!
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Entonces lo que necesitas es un plc. Del router ¿cuantos cables ethernet salen? Salen 4 bocas amarillas del router que son las ethernet. Yo pensaba que lo que querias era que funcionase la toma ethernet. De todas formas tendremos que averiguar y hacer que funcione. Si enchufas un portatil por cable a esa roseta funciona?

Saludos
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Entonces lo que necesitas es un plc. Del router ¿cuantos cables ethernet salen? Salen 4 bocas amarillas del router que son las ethernet. Yo pensaba que lo que querias era que funcionase la toma ethernet. De todas formas tendremos que averiguar y hacer que funcione. Si enchufas un portatil por cable a esa roseta funciona?

Saludos

Del router salen ahora mismo un cable que va al ordenador y otro a la toma de red.

Si, probé con un portátil y en esa roseta funciona bien.

¿Y qué PLC podría ir bien?

Un saludo y muchas gracias por todo!
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Alomejor no te hace falta un plc en si, con un extensor de red debería de ser suficiente. Que velocidad tienes contratada??

Saludos
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Alomejor no te hace falta un plc en si, con un extensor de red debería de ser suficiente. Que velocidad tienes contratada??

Saludos
Tengo 12 megas, ADSL ya que no hay fibra aun pero la idea es que en un año la implanten.

Tengo un extensor de red pero justito.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas

Pues te aconsejaría estos dos plc por su buen precio y por sus tres años de garantía y además tp-link es de lo mejor que hay. Además admiten hasta 300Mbps, con lo que si en un futuro implantan la fibra óptica no se te quedará obsoleto y podrás seguir utilizandolo. Te dejo dos opciones. La única diferencia es que uno lleva conector ethernet aunque alomejor no te hara falta puesto que ya tienes una toma ethernet en el salón.

Extensor de red WiFi con conector ethernet


Extensor de red WiFi sin conector ethernet


Saludos.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Muy buenas

Pues te aconsejaría estos dos plc por su buen precio y por sus tres años de garantía y además tp-link es de lo mejor que hay. Además admiten hasta 300Mbps, con lo que si en un futuro implantan la fibra óptica no se te quedará obsoleto y podrás seguir utilizandolo. Te dejo dos opciones. La única diferencia es que uno lleva conector ethernet aunque alomejor no te hara falta puesto que ya tienes una toma ethernet en el salón.

Extensor de red WiFi con conector ethernet


Extensor de red WiFi sin conector ethernet


Saludos.

Una última pregunta, estos son PLC o extensores de WiFi? Es que yo tengo uno igual, pero lo único que hace es ampliar la señal de WiFi no?

Tendría que comprar 2 para que uno estuviera conectado en el router de arriba y otro abajo?

Muchas gracias por todo, de verdad.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Con uno te bastaría. Son extensores de wifi puesto que tu problema lo tienes con la wifi. Lo que hace es coger una señal débil y regenerarla. En tu caso pones en la planta de abajo donde coja el wifi del router de arriba, regenará esa señal y la expandirá por toda la planta de abajo. Me extraña muy y mucho que tu router no de wifi en la planta de abajo ya que mi router de telefónica lo hace. Tal vez metiéndonos en la configuracion del router y cambiando la fuerza de la señal consigamos no comprar ese extensor. Si por el contrario está al 100% (normalmente es así) habría que comprar el plc

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables