TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración de PC para todo menos para jugar

Zasman

Usuario
¿Hola amigos, necesito vuestra ayuda para verificar la configuración que a continuación describo, tengo dudas de si estas bien equilibrado o si puedo bajar, subir o suprimir algo, o incluso si hay algo mal.
No soy un gran experto, querría un ordenador para trabajar muy rápido, para multimedia, un poco de edición de vídeo, y la verdad es que casi no jugaría en el pc ya que soy fan de hacerlo en las consolas.
Tenia dudas de si hacer la configuración sin tarjeta gráfica y usar la salida de la placa base pero un amigo me recomendó tenerla ya que si no el procesador carga con todo el trabajo, no se si es correcto del toda la afirmación y si necesito gráfica, o si la que he puesto es mucho o poco para lo que os comento.
Solo he puesto un Disco de almacenamiento SSD M.2 pero la intención es poner también un disco duro de los de toda la vida para capacidad (el que me recomendeis), y también agradecería el consejo en un monitor de 27 pulgadas o más, con una buena relación calidad precio, por lo que he visto al parecer este esta bastante bien, Asus MX279H 27" LED IPS.
En resumen menos juegos haré casi de todo, quiero un chulo, buen y potente ordenador. La configuración que he hecho es de alrededor de 1000-1100€ pero entre comillas tengo libertad, aunque si bajamos estupendo, porque creo que me he pasado mucho con los componentes y me he venido arriba, jejeje.

Configuración

- Procesador: i5 - 7600k 3.8 GHz.
- Placa Base: Gigabyte GA-Z270-HD3P.
- Memoria Ram: G. Skill Ripjaws V red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15.
- Ventilador CPU: Enermax Liqmax II 240.
- Disco Duro: Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280.
- Torre: NOX Hummer MC zero Edition blanca.
- Fuente de Alimentacion: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80Plus Silver Modular Rojo.
- Tarjeta Gráfica: Geforce GTX 1050TI OC Winforce 4GB GDDR5.



Muchas Gracias.
Un Saludo a todos.
 
Última edición:

fgc01_bx

Miembro del Foro
Última edición:

fer94

Usuario .::VIP::.
Para trabajar, pon un ryzen r7 1700 o un r5 1600
Esa fuente desastrosa fuera, corsair cx pegatina gris 550w o be quiet pure power 10 de 500w
Caja nzxt s340
Ssd g. Skill FTL o Kingston HyperX savage


Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Zasman

Usuario
Lo que necesito es, si es posible, que me facilitéis alternativas a los componentes que no veáis acordes, o que están mal o descompensados, por eso os solicito ayuda. Si me ponéis enlaces de los productos recomendados os lo agradeceré muchísimo.
¿Entonces Ryzen mejor para trabajar?, ¿Tengo que cambiar la placa base de la configuración?
¿porque no me recomendáis esa torre?

Gracias.
 
Última edición:

fer94

Usuario .::VIP::.
Te lo acabo de poner todo, placa x370 o b350 tienes la de ASUS o las de MSI por ejemplo

Y gráfica una rx 570 si encuentras stock

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Zasman

Usuario
lo siento, sois conocedores de esto y vais muy rápido para mi, no me estoy enterando de nada, y si busco lo que me decis encuentro cosas que me confunden.
¿El ssd que me recomiendas es M.2 a placa, por PCI?
¿que versión de la RX570 comprariais?
¿Que modelo de todas esas placas en concreto recomendáis o es mejor?
para mi esto es mucha información y no lo comprendo todo solo quiero comprarme un ordenador con muy buenos componentes que me dure y me guste estéticamente, y esta siendo una odisea, meterse en este mundo es mas dificil que comerse una piña de un bocao, jajajaj.
lo mejor es si no es mucha molestia es, una vez habéis visto en tipo de ordenador que quiero, que me facilitéis una configuración completa del mismo con los componentes que creéis que debo comprar y los enlaces.

Lo siento por ser asi de cafre, me gustaría tener vuestros conocimientos sobre hardware, no sabia ni que había que cambiar la placa al cambiar a ryzen, los amd nunca me entusiasmaron solo tuve uno hace muchos años y lo llegue a odiar.

gracias y disculpas.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Comenta tu presupuesto maximo, exactamente para que lo usaras, y si necesitas montaje

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Zasman

Usuario
1200 € máximo, ¿es suficiente? yo pensaba que seria bastante menos pero veo que se acerca peligrosamente.
Necesito montaje como podéis comprobar
El uso es edición de vídeo, análisis forenses de dispositivos, ofimática, mucha carga multimedia y muy poco juego.

Muchas gracias y Disculpad de nuevo.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
https://www. .com/configurador/A271Ae522

Mas la grafica que vendria a final de mes https://www. .com/gigabyte-aorus-radeon-rx-570-4g-4gb-gddr5

entre los puntos pon pccomponentes y te lleva al link
 

Zasman

Usuario
ok, ahora te entiendo bastante mejor, muchisimas gracias, solo unas pocas dudas.

¿por que el disco duro normal es de 2,5 y no de 3,5? de todas maneras con 1TB me seria suficiente.
¿por que un ssd normal y no del tipo M.2?
¿si me empeñara en no usar amd, estaría correcta tu configuración con la placa y procesador que yo selecione arriba?

te envio otra configuración a ver que te parece, he subido un poco la ram por 9 euros, he puesto refrigeración liquida para la CPU y he añadido el M.2 y retirado el ssd:

https://www................... /configurador/15FcC51bB + la gráfica que tu me recomiendas (Gigabyte Aorus Radeon RX 570 4G 4GB GDDR5)

muchas gracias, me estas ayudando un montón​
 

fer94

Usuario .::VIP::.
ok, ahora te entiendo bastante mejor, muchisimas gracias, solo unas pocas dudas.

¿por que el disco duro normal es de 2,5 y no de 3,5? de todas maneras con 1TB me seria suficiente.
¿por que un ssd normal y no del tipo M.2?
¿si me empeñara en no usar amd, estaría correcta tu configuración con la placa y procesador que yo selecione arriba?

te envio otra configuración a ver que te parece, he subido un poco la ram por 9 euros, he puesto refrigeración liquida para la CPU y he añadido el M.2 y retirado el ssd:

https://www................... /configurador/15FcC51bB + la gráfica que tu me recomiendas (Gigabyte Aorus Radeon RX 570 4G 4GB GDDR5)

muchas gracias, me estas ayudando un montón​
Vaya fallo mio, no me di cuenta y te puse de 2.5, tienes razon debe ser el de 3.5

SSD porque para un uso normal no necesitas un m.2 pero si quieres uno pues tienes este el cual eleva bastante su precio https://www. .com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-250gb

El equipo que pones tu y lo que me dices en mi opinion no vas a tener tan gran rendimiento como con el ryzen el cual esta para multitarea, renderizar y trabajos pesados.

y si aun asi prefieres Intel pues asi https://www. .com/configurador/F834A21d6
 

Zasman

Usuario
vale, creo que estamos llegando a un acuerdo, jejejejeje.
A ver si esta vez lo resolvemos,

no me gustaria gastar tanto con ese i7 o en el AMD r7, el presupuesto se tiene que ajustar al i5 7600k, que por lo que lei es un grandisimo procesador si lo montas con la ram y la placa base adecuada.

La fuente de alimentación (¿con la que me recomiendas voy sobrado?), la caja, la tafrjeta grafica, la refrigeración liquida (capricho), el disco duro normal de 3,5 y el procesador i5 7600k, lo tenemos, jejeje.

ahora las dudas,¿ porque me recomiendas el m.2 evo de samsung, se que es muy bueno, pero la alternativa black de WD que es la gama alta creo que tb estaría bien no?? o merece la pena irse al samsung.
En caso de coger el i5 7600k, ahora te dejo una configuración que he hecho completa menos con la placa y memoria ram, que puse la que primero salia para que las cambies y me pongas las mas acordes y mejores pàra ese procesador. ¿porque en esta ultima configuracion me bajaste la frecuencia soportada de la ram y la placa?

https://www.........................................../configurador/AaC8922e9


gracias
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Es bueno pero si pretendes que te dure y como digo multitarea y rendimiento pues es mejor el ryzen y te lo he ajustado a tu presupuesto pero si quieres algo menor tienes el t5 1600 que igual es superior e ira mejor
Yo tengo actualmente un 6600k por algo te lo digo la liquida veo un gasto innecesario si no haras OC pero si, es suficiente la que te he puesto, si quieres mejor, tienes la evga g3 550w por 99, el wd black no estoy seguro de que las memorias sean MLC lo cual si son TLC no merece la pena para nada.
Ya te digo que yo con un ssd normal para uso dia a dia ni me hace falta el m.2 la verdad, también me parece capricho

Te puse las de 2400 porque es lo que soportan los procesadores no "K" que mucha diferencia no vas a notar entre 2400 y 3200

Placa h270 por lo mismo por nonser k el proce y poner mejor un i7 para que dure mas que un i5

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Zasman

Usuario
Ok, no sabia que hubiera N.2 de diferentes tipologias, creo que entonces estamos llegando al acuerdo, creo que esto te gustara mas. ya que el Ryzen 5 1600 se adapta mas a lo que deseo y creo que a ti te gusta mas.

he hecho esta configuración con la misma placa que me pusiste en el ryzen 7, la memoria que me recomendaste pero de 3200 que cuesta poco más, (creo que tanto el procesador como la placa soportan esa frecuencia, ¿podrías verificarlo?), el M.2 de samsung, un disco de 1TB (según lo que he visto, la caja que me recomiendas tiene sitio para colocar discos de 2,5, tu me diras que es mejor si 2,5 o 3,5), el capricho de la refrigeración liquida (entiendo que también es compatible con el procesador ryzen, verificamelo por favor), la fuente que me recomiendas, y la caja que me recomiendas pero 12 euros mas barata por tener un detalle en morado, que no me importa jejeje. Y la tarjeta grafica que acordamos.


Aquí te la dejo para que me verifiques si así esta bien, y te parece buena idea (¿la placa esta bien o deberíamos mejorarla más?)


https://www.............................../configurador/4c6354B95

Gracias.

------------------------------------------------
EDITO


Me has convencido jejeeje..................... Ryzen 7 1700, quito refrigeración liquida (me gusta el que trae de serie AMD que lo he visto en un video y es lo que me ahorro) y el ssd normal que me recomendaste, aqui te la dejo a ver que te parece, aunque es casi idéntica a la del inicio q tú me hiciste, me disculpo por toda la molestia. Y te pregunto si es buena compra el monitor de 27" Asus que puse en el primer mensaje o me recomiendas otro de esa medida. Si eres de Madrid vente a ver cómo termina el equipo y te invito a unas cervezas, jejejeje.



https://www................................./configurador/D46206821
 
Última edición:

fer94

Usuario .::VIP::.
No si no es a lo que me guste a mi eh es lo que te guste a ti que es tu dinero compañero yo solo te aconsejo lo que creo que es lo mejor que se adapta a ti
Y si tanto en SSD SATA y MLC hay diferencia en memorias

Refrigeración liquida debea preguntar a la tienda si va con el adaptador porque como acaban de salir hay que mirar el modelo para placas AM4 que creo que del liquimax esta

Hdd mejor 3.5 por supuesto y placa acepta 3200 si no me equivoco

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Ahora que lo veo el Samsung 960 tiene que ser el pro, el evo es TLC y el pro sube demasiado de precio puedes coger el corsair mp500 vale 170€

Y disipador como he dicho la version AM4 .com/enermax-liqmax-ii-240-amd-rev-am4



Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Zasman

Usuario
No no si me has convencido por razones tuyas y lo que he mirado y he podido comprender buscando, con el cerebro que me queda.

Al final cogeré está configuración q es la que me dabas tu al principio cambiando la RAM a la de 3200 q acertaste, es lo máximo q soporta la palma y la caja por la de color blanca que es más barata:

........... /configurador/D46206821

Y me queda por saber lo del monitor q te agradecería mucho la ayuda para escogerlo y darme el visto bueno a la configuración del equipo.

Gracias.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Ya que la caja es blanca puedes coger la MSI que también esta muy bien /msi-b350-tomahawk-arctic

Y monitor cuanto de presupuesto? Yo tengo uno por 150 que estoy encantado con el

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables