TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Configuración de PC + Monitor

Muy buenas a tod@s! Os agradezco de antemano vuestra ayuda!

Veréis, desde hace algún tiempo tengo la idea en la cabeza y ahora estoy pensando en renovar mi equipo con la intención de dar un salto cualitativo para tener PC durante bastantes años (al menos por el mismo tiempo que he tenido el actual, 5 años, pero a pleno rendimiento). Sé que con el cambio actual euro/dolar que se irá acentuando más y la salida de la serie 300 en gráficas por parte de AMD, la muy probable reacción de NVIDIA, etc. no es ni mucho menos un momento propicio para comprar un equipo nuevo, de hecho mi idea es estructurarlo para comprarlo de aquí a unos meses, ya que la salida de nuevas gamas en distintos componentes, puede que haga que los precios del hardware actual baje, de cara a Mayo-Junio.

¿Para qué lo utilizo?

Sobre todo para funciones de usuario (descargas, navegar, ofimática, multimedia y entretenimiento, etc. ya que el equipo suele estar encendido la mayor parte del día) y jugar a juegos actuales (tampoco es que sea muy exquisito con respecto a los gráficos y a la resolución, pero ya que cambio de PC ... me gustaría realmente dar un verdadero salto para jugar a los últimos juegos con una alta resolución full HD de muy buena calidad.

Tampoco deseo gastarme un dineral y estoy pensando que en conjunto por PC y monitor (adicionalmente, también un teclado) podría gastarme unos 1000 - 1000 y poquito € (sobre todo de cara a la gráfica y al procesador si vale la pena ya que estaba pensando en la GTX 970 y en un i5 de gama alta, porque me gustaría que el equipo fuera actualizable, pero no tendría intención de hacerlo hasta dentro de unos cuántos añitos, pero no sé hasta que punto vale la pena con respecto a la 960 Windforce o la gaming tal desembolso, al igual que con respecto de un i5 potente... además, ahora con las nuevas series de AMD quizás bajen el precio y puede que merezca la pena esperar, pero tampoco me importaría que superara los 1000€, aunque más cerquita de los 1000€ que de los 1100€ a poder ser, salvo que el cambio valiera mucho la pena).

No soy un fanboy de ninguna compañía, ya sea con AMD, Intel, NVIDIA, etc., ya que todas tienen cosas buenas y malas. He tenido equipos de ambos y con muy buenos resultados. Mi único requisito es que la placa base sea Asus o Gigabyte, porque me han ofrecido el mejor rendimiento (y mi idea es que sea, obviamente, el núcleo central de un PC actualizable y renovable a largo plazo, cómo antes dije).

Sí para pillar un equipo es mejor esperar unos meses,os agradecería la franqueza.

Por otra parte, no tengo intención de hacer OC al equipo por el momento, pero sí me gustaría un equipo muy equilibrado, potente a la par que fresquito (debo añadir que tengo aire acondicionado en la habitación) y no descarto hacerlo en un futuro, al menos en un pequeño margen de trabajo y rendimiento.

Tal y cómo dije al comienzo, también necesito un monitor y un teclado (adicionalmente un ratón). En mi caso había pensado concretamente en dos.

En relación al monitor, había pensado en éste: BenQ GL 2460HM de 24" LED DVI/HDMI. Sé que los de 24" ofrecen el mejor rendimiento ahora mismo en 1080 Full HD (aunque sí me recomendáis un menor tamaño con un mismo resultado, bienvenido será). Adicionalmente, sí podéis recomendarme un buen ratón gamer a buen precio (tampoco busco la excelencia, pero uno que ofrezca un buen rendimiento a buen precio y me permita darle batalla durante tiempo). En relación al teclado, había pensado en éste: B-Move N8HAWK Pro Gaming Keyboard (22-25€). Me atrae mucho, la verdad y tiene un gran precio para las buenas opiniones que he leído sobre él, aunque si alguien puede ofrecerme alguna otra alternativa en ambos que los supere por un precio similar, por mi parte estaré encantado!

De mi actual equipo reutilizaría los HDD's para almacenamiento, ya que dispongo de un buen volúmen de espacio y son bastante recientes (2 de 1TB y un externo con USB 3.0 de 3TB). Sólamente necesitaría un SSD para el S.O. y algún que otro programa habitual, por tanto no requeriría un gran volúmen de espacio en el SSD (Estoy entre un samsung 840 de 120 GB por los buenos resultados que he leído sobre él o un Kingston HyperX Fury de 120 GB, pero dejo a los maestros jeje).

He estado hablando con un colega y me ayudaría él a la hora de montarlo, así que podría incluir ese dinero del montaje para invertirlo en el equipo.

Disculpad la chapa pero quería ser lo más concreto posible en cuánto a lo que busco! De nuevo, muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Por cierto, olvidé decir antes que dispongo de un equipo creative 5.1 de audio, un detalle adicional también a tener en cuenta.

Una vez más, muchas gracias!
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Ese monitor es el que yo tengo, se ha recomendado varias veces por aquí, te lo recomiendo al 100% :)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
puedes poner este cooler, es el que se recomienda cd el evo sube mucho de precio, normalmente andan parecido de precio.
Ram puedes poner estas, mas de 1600 no se le suele sacar partido
Con esto que ahorro subo de placa a esta y procesador lo cambiamos por este, lo del procesador es pq la diferencia es de 3€ y es mas potente
La grabadora la puedes omitir ya apenas se usan, tiramos demasiado de pen o hds externos
Faltaria una caja que eso es ya al gusto desde aprox 30€ en adelante hay bastantes, depende si la quieres con led, con conexiones en la caja, con mas ventiladores, etc. Lo basico es que tenga un ventilador alante metiendo aire y otro atras echando. Es muy personal.
El ssd es un capricho yo me esperaria y lo pondria mas alante, ya que solo va a ser formatear la particion donde tengas el so
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Los precios no creo que cambien mucho cuando salgan las nuevas remesas, al menos hasta día de hoy cuando han salido nuevas gamas de gráficas o procesadores estos no han bajado y siguen manteniendo su precio habitual.

Si no descartas hacer OC en el futuro y quieres el top i5 y la 970 mi recomendación sería la siguiente:





Se te queda en unos 1137€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:



Si se pasa demasiado de tu presupuesto, deberías decidir si realmente tienes intención de hacer OC (abarataría un poco el coste de procesador, placa y fuente) o si bajar a una ASUS GeForce GTX 960 - Tarjeta gráfica NVIDIA de 2 GB GDDR5 (7200 MHz, DVI-I, HDMI 2.0, DisplayPort) que también da muy buenos resultados.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables