TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Conexion de Router ADSL a router fibra por ethernet

angelparras

Aprendiz
Hola, quiero hacer lo siguiente y no se si se puede y si es el caso, me gustaría que me explicarais como.

A ver, yo tengo fibra óptica de ONO de 200mb, esa que daban por la PS4. Al router tengo conectado un Switch TPLink Gigabit en el cual tengo conectados los PCs y el HDD en red, ya que el router de ONO no era Gigabit, básicamente no me rendía como yo quería en la transferencia del HDD a los distintos PCs.

Debajo de mi casa tengo un local, allí paso las tardes con los colegas y esta en -1, yo vivo en un primero, asique el router llega bastante mal, pero he tirado un cable desde casa al local.

Uno de los cables que sale del router va allí, al local, entonces solo puedo conectar PCs por cable, pero tengo un antiguo router de Jazztel ADSL, tengo 2, el COMTREND AR-5381U y el Comtrend AR-5387un, no se cual servirá de los dos, mi objetivo es conectar el cable de casa al local en el router de jazztel y sacar una wifi a partir de él, se que existen aparatos que convierten el ETHERNET en wifi, pero yo quiero aprovechar estos routers.

Alguien sabe como hacerlo, adjunto imagen con dispositivos reales de los que dispongo:

spacer.gif

MAEVks6.jpg


He probado a conectarlo pero el router de Jazztel se convierte en el principal y usa la IP 192.168.1.1 y el de ONO desapareca, a lo que me quedo sin Ethernet en todos los PCs. Por eso ahora está desconectado.

Espero que sepais algo, gracias.

EDITO:

Ya he cambiado las IP y ha quedado configurado tal que así:

ROUTER ONO:
192.168.1.1
DHCP Activado
Wifi personalizada

ROUTER JAZZTEL:
192.168.1.2
DHCP Desactivado
Wifi personalizado distinto al de ONO
Wirelles Bridge (AP) activado con la MAC del router de ONO
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables