Conectores panel frontal

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por DoctorCastor, 16 Ene 2015.

1. DoctorCastor

DoctorCastor Facebook User

Me Gusta recibidos:
    0
    Como saber, si todos los cables son negros, cual de los dos huecos -por ejemplo- es el power switch y cual el GND? Traen una flechita en uno de los dos huecos hacia abajo...

En el diagrama de la placa me dice que el reset tiene un GND a izquierda y otro a derecha, pero solo hay dos huecos y a la izquierda están el HDLed - y más a la izquierda el positivo, así que me sobra un GND...que hago entonces?

Seguiré preguntando más cosas luego...

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. DoctorCastor

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué significan en los diagramas de los conectores, el cuadrito blanco -hueco-, negro, con un aspa dentro...? y los numeros al lado? -1, +2, 1, 2..., se enchufan hacia dentro o hacia fuera?

3. DoctorCastor

Me Gusta recibidos:
    0
    No están por ningun lado los conectores de los fan de la torre -irán al cabezal y de ahí a otro cable?-

Tengo cuatro conectores de 3p -huecos y con dos pinchos dentro -en las instrucciones del chasis están dibujados, pero no señala donde conectarlos o para que sirven-

Uno de 4p que le falta un pincho en la segunda posición, de nuevo sin ninguna pista de donde o cómo me puede ser util

Gracias!

4. DoctorCastor

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuente Corsair CX600........Sin instrucciones -por qué?-. para alimentar la ATX: 24 pines, 8 pines, o los dos?

5. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Los dos. Si no recuerdo mal uno alimenta el conjunto de la placa y el otro el procesador (EDITO: no el procesador, los pci-e)

Última edición: 16 Ene 2015
  6. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    A alvaro10 le gusta esto.
  7. wikonico11

wikonico11 Member

Me Gusta recibidos:
    4
    muy claro pero tengo una duda mi caja trae el de reset pero no trae boton.....

y otra en los conectores de la placa viene como el + y - , positivo negativo
    como van orientados???
    yo puse el cable blanco que era el comun en todos como si fuera -

al final lo que parece lo mas facil.... jaja un saludo

8. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    En los interruptores de power y reset da igual el + y - porque el interruptor lo q hace es puentearlos para q hagan contacto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A smarty le gusta esto.
  9. DoctorCastor

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo, esto avanza!!!

Solo me quedan las cuatro caperuzas de 3p que vienen del frontal...Y que en la BIOS no aparece la opción de poner USB como prioritario...

10. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Lo siento pero no se a q te refieres...

11. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.106
    Si quieres instalar Windows por USB sigue estos pasos para que te arranque desde el usb:

1) Apaga el PC

2) Conecta el pendrive o unidad dvd-r externa en usb trasero.

3) Arranca el PC y entra dale a la tecla para entrar en el menú de arranque (boot menú) en las instrucciones de la placa base te dirá que tecla es. Has de tocar varias veces la tecla mientras arranca el PC para que te aparezca el Boot menú. Si no sabes entrar en el menú de inicio dime que placa tienes.

4) Desde ese menú verás que te aparecen varias opciones de arranque del PC. Escoge la que hace referencia al usb por donde vas a instalar Windows.

En cuanto a los cables que te falten por enchufar, mírate estos vídeos: http://forohardware.com/showthread.php/490-Recopilación-de-vídeos-de-montaje-de-PC-paso-a-paso

Un saludo, no dudes en enviarnos fotos o formularnos las preguntas que hagan falta para seguir ayudándote.

A DoctorCastor le gusta esto.
  12. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Ah, era eso, no lo pillaba. Si tal y como dice smarty. La tecla boot menu suele ser F9, aunque si en el disco duro no hay nada lo más seguro es q arranque con el usb directamente.

13. DoctorCastor

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, gracias a todos!

El equipo creo que ya funciona correctamente. Haré una fotos para enseñaros las tripas y me podais aconsejar por donde pasar los cables y que veais esos conectores 3p procedentes del frontal del chasis que me han quedado sueltos -creo que tienen que ver con los ventiladores porque en la pestaña system info del A-Tuning de la placa Asrock Pro 4, marca 0 RPM para los 3 ventiladores del chasis aunque estan funcionando crontolados por un regulador en la parte superior de la caja-.

Otra duda bastante vulgar, pedí un teclado inalambrico de microsoft en amazon -español segun las características del producto- y ya está abierto, lo estoy usando ahora, pero con el entusiasmo no me había fijado en que las teclas estñan serigrafiadas en inglés. Todo está en su sitio normal, pero los simbolos (parentesis, ñ, ?, <, ¡, ç, ´, etc.) están desplazados, algunos como "ç" no aparecen en ninguna tecla aunque no sea la que corresponde y es un poco lioso. Es posible devolverlo a amazon por este motivo una vez estrenado?

Y última, compré la psu Corsair CX 600, reacondicionada, pensando que era que simplemente alguien la había abierto y luego no la quería y tarde leo en wikipedia que son productos devueltos a fábrica por taras, me he equivocado completamente?

14. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Los ventiladores suelen traer dos conectores, uno de 3p para conectarlos a la placa y q esta los regule y otro molex para conectarlos directamente a la fuente y q estén siempre "a full" o controlarlos con paneles frontales. Si usas uno de ellos el otro queda sin usar.
    Amazon te hace la devolución sin problemas, pero asegúrate q lo devuelves todo correctamente en su caja.

15. DoctorCastor

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Ferrus, ayer ya puse el molex a la fuente y los ventiladores van bien y controlados desde el frontal. Pero me gustaría que los controlase la placa, así que entiendo que deberñia desconectar el molex y conectar los 3p a la placa. El problema es que parecen no encajar, los 3p solo tienen dos pinchos dentro, algo desplazados del centro y y el conector de la placa tiene también 4 pines paralelos y una pestaña de plastico , así que pin con pin no veo la forma. Yo esperaba que fuesen como el del fan del disipador, pero no :(

16. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Si los conectas al molex no los controla la placa, van siempre a tope. Tiene q ser una cosa u otra.

Compartir esta página