TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Conectores del planel frontal de la placa base

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
Hola, yo voy a cambiar mi procesador y mi placa base, los conectores del panel frontal de mi actual caja (que no voy a cambiar) que están conectados en la placa están unidos como si fueran el conector de la placa base. Mi duda es, al estar así organizados en la nueva tengo algún problema a la hora de mirar el manual para colocar los correctamente. Por otro lado,¿se pueden separar y ponerlos individualmente? Si necesitáis imagen os la puedo enseñar de cómo están
 

Ventanilla

Miembro del Foro
Es posible que estén unidos con una pieza a organizadora de la propia placa. ¿Que placa tienes? o si no es molestia sube foto.

No estoy seguro pero no todas las placas tienen las conexiones con la misma disposición. Sabiendo la placa que tienes y la que vas a montar tienes la posibilidad de ver como de similares son esas conexiones.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
Si, están unidos mediante una pieza organizadora. Mi placa es a55bm-a/m32bf/db_mb y bueno como tú has dicho tiene dicha pieza organizadora y tenía pensado comprarme un ryzen con esta placa
ASUS PRIME B350M-K, viendo imágenes de su panel frontal no se si funcionará o que hacer que dices? Por cierto mi pc lo compre hecho, el caso es que se puede hacer algo respecto a como tengo organizado los conectores del panel frontal para una nueva placa base?
 
Última edición:

Ventanilla

Miembro del Foro
Sí esa pieza se la puedes quitar no tienes problema alguno. En cada cable hay un indicativo de para que sirve, algo así como "hdd sw", "power sw", "power led", "reset sw", etc, lo único en lo que te tienes que fijar es en donde van y eso te lo dice la propia placa ya que junto a las conexiones hay un pequeño esquema en el que se muestra su posición.
 

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
Como se quita esa pieza amigo? No se como, esta como pegada. Subiria la foto pero me dice la página que es muy grande. Me podrías explicar cómo
 

Ventanilla

Miembro del Foro
Pues depende de como sea. Algunas mantienen los cables cogidos con una pestaña, otras los recogen con una pequeña cajita... etc. Sin una foto en la que se vea de forma nítida no te sabría decir.
 

Ventanilla

Miembro del Foro
Igualmente estoy viendo ambas placas y parece que las conexiones van al mismo sitio. Hasta que no tengas la nueva no le quites nada, es muy probable que no haga falta. Cuando la tengas si tienes algún problema dímelo por aquí y te explicaré que hacer.
 

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
es asi como esta agrupado https://gyazo.com/fb6b8f60f733ef2a6097abbd2627514d?token=a75c12ca94e3d2f9308fb1921eb52d38, probe a hacerlo en la placa intel de mi padre y no iba, por lo tanto tengo miedo a comprar la neuva y que no funcione. parecen iguales pero a lomejor no lo llena como era en el caso del intel, alguna sugerencia? Otra cosa, al separarlo si es que puedo, no se podra conectar no? ya que he visto videos de esos conectores y no quedarian de la misma forma.
 

Ventanilla

Miembro del Foro
ups. no son esas las conexiones que creía., estaba viendo otro modelo de placa. Lo único que se me ocurre para poder enchufar eso a la nueva placa es que conectes un alargador que hará las veces de adaptador. Algo como esto:

nanoxia-cable-extension-panel-frontal-verde.jpg


Nanoxia Cable Extensión Panel Frontal Verde, está a la venta por 4€ en cierta página de componentes de pc que no se si te puedo poner el link.
 

Ventanilla

Miembro del Foro
Si te fijas esos cables tienen en sus conectores el indicativo de para que es cada uno (como te he comentado antes), conectas las hembras a la placa (en la B350M-K creo que esas conexiones están entre las de el USB 3.0 y los SATA) y luego los machos al de tu caja. Lo único es que tienes que averiguar donde va cada cual, si no lo especifica en la pieza tal vez lo haga en el manual de instrucciones y si no lo tiene puede que lo especifique en la placa.
 

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
Entiendo que para colocarlos d led y tal tienes que mirar las instrucciones de la placa, pero luego que hago con el que tengo y como uno los nuevos a la caja del pc? No se si me explico bien porque no se muy bien como usarlos despues de ponerlos en el panel frontal
 

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
he estado mirando en pc componentes, y no veo por donde hay que unirlos al conector que tengo yo. Siento darte tanto trabajo... soy nuevo en esto. No habra que conectar las "puntas finitas" a lo que te mandé y luego lo otro a la placa base? Si es así las "puntas finitas" como sé en qué agujero meterlas?
 

Ventanilla

Miembro del Foro
No te preocupes, hoy estoy pegado al PC así que no hay problema... aunque en breve tendré que irme pero bueno intentaré dejarlo aclarado. Fíjate en esta imagen:
thump_9758035pinesmother.jpg


Ahí es donde va el panel frontal (forma de hace tiempo), si te fijas falta un pin, en el cable que me has mostrado falta un agujerito por tanto sitúa el cable de forma que coincida, ahora fijate en los indicativos que hay bajo la placa, esos indicativos coinciden con cada pin de modo que ahí tienes la guia para conectar el cable adaptador de forma correcta al cable del panel de tu torre.
 

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
Entonces, si me ha quedado claro, cojo e adaptador, y las "puntas finitas" las pongo en mi conector negro como muestra la imagen y despues los otros extremos los pongo segun como dicte la nueva placa base?
Otra cosa el front panel de mi placa base actual es asi https://gyazo.com/9ad54d0ba9102de362eb7df19a63a765, el conector es como el otro gyazo por que tienen como agujeros tapados de distinta forma?
 

Pablo otero Gomez

Miembro del Foro
https://gyazo.com/9ad54d0ba9102de362eb7df19a63a765 ahora que me he dado cuenta mi front panel es asi no como el de la imagen xD. por otro lado tambien tendria que hacerlo de esta forma en mi conector negro? https://www.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-DNJOQxz0ryo/UxnBbmxA4aI/AAAAAAAAAGM/Ws61gLTVl0U/s1600/Esquema+cables.PNG&imgrefurl=http://lupinsgbd.blogspot.com/2014/03/panel-frontal.html&docid=cnajQXlo9ANdXM&tbnid=oaB5sB5s2rcdyM:&vet=10ahUKEwjDu6Xr3NnUAhWDbVAKHRrtAN0QMwhKKBUwFQ..i&w=714&h=633&bih=895&biw=1680&q=panel frontal como conectarlo&ved=0ahUKEwjDu6Xr3NnUAhWDbVAKHRrtAN0QMwhKKBUwFQ&iact=mrc&uact=8 Tiene suficiente espacio "las puntas finas" para entrar bien de ese modo en mi conector negro? Segun el fp que tengo ahora no me cuadra asi ni con la imagen de google. Los pinchos finos los tendria que poner como en la imagen de google como en la tuya o como en my placa base antigua? Lo siento por cierto ... xD
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables