TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Conecto el equipo al montior y...nada. Todo en negro

Pericles

Usuario
Posiblemente será una pregunta de neófito.

He comprado un ordenador ya montado, pero sin sistema operativo instalado. Conecto el monitor a la placa base (Asrock h97m 4pro) a través de d-sub port (el conector de toda la vida) y no aparece nada. El monitor funciona, porque he conectado el cable al portátil encendido, lo reconoce fácilmente y se enciende la pantalla del monitor (aparece el pc).

Pero con la torre no. El led del monitor permanece siempre en amarillo, no en verde. La torre aparentemente funciona (ventiladores, toma de corriente, luces de encendido, etc.). He probado sin insertar disco de arranque en la lectora de dvd, insertando discos de win y ubuntu, pero nada. No aparece en la pantalla del monitor el boot, ni se enciende el led.

No tengo ningún otro monitor. He probado con el hdmi de la gráfica al televisor (la única otra pantalla que tengo) pero el problema es el mismo.

Has hace unos años formateaba todos mis equipos de sobremesa y nunca he tenido este problema.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Falla la torre o fallo yo? No sé que hacer....

Gracias por vuestra ayuda
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
El sobremesa tiene gráfica dedicada?
Donde enchufas el cable hdmi del monitor? A la placa o a la gráfica?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Pericles

Usuario
Tiene gráfica gtx 960x. El monitor lo conecto a través del cable de monitor de toda la vida a la placa base (asus h97 4 pro). Es la única conexión de este tipo de cable (d-sub port) que existe en la trasera del ordenador.

La conexión del cable hdmi al televisor lo he hecho porque no tengo más monitores. Sabía que no iba a funcionar. En este caso la salida hdmi es de la gráfica al televisor.

¿Es posible que la gráfica o la placa base estén estropeadas? El monitor funciona perfectamente conectado a un portátil. Tengo un mosqueo....

 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si tiene gráfica dedicada, debes conectar el monitor a una de las salidas que tenga la tarjeta gráfica. Si lo conectas a la placa como haces ahora no se vera nada porque ahí se conectaría solo si usaras la gráfica integrada, y esta se anula al tener una dedicada.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Exacto, tienes que conectar el cable (ya sea dsub, hdmi, etc..) a la gráfica. Si lo conectas a la placa base no se va ver.

No se si la grafica lleva dsub (que necesitas) pero hdmi seguro que si, intenta sacar imagen por hdmi a tu televisor. Y luego ya vemos que necesitas para verlo en monitor...

Recuerda, que el cable debe estar conectado antes de encender el pc, es lo ideal.

Ya nos dices, saludos!
 

Pericles

Usuario
¡Sois unos cracks! En cuanto conecté por hdmi a la gráfica todo solucionado. Os escribo desde el nuevo equipo. Ahora sólo falta comprar un cable DVI-I para tener la mejor conexión. ¡Qué torpe soy! Muchas gracias por la ayuda. :)))

Edito: la placa tiene conexiones hdmi, dvi-i y otras tres con una forma distinta. Pero no tiene toma dsub, la tradicional para conectar el monitor. ¿Creéis que es mejor conectar hdmi o dvi-i, por calida de imagen, etc.?
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si, DVI o HDMI es mejor. El VGA (d-Sub) está un poco anticuado jej aunque todas dan la misma calidad creo.

OJO, no digas más placa jej, tienes que conectar en la gráfica, vayamos avanzando.. jej
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como te dice alvaro, en 1080p son todas casi iguales, pero la vga se queda un pelin por detras. Ya si se sube de resolucion o incluso tasa de refresco la cosa cambia, vga se queda fuera totalmente. Aparte de eso, hdmi transmite audio, aunque en principio esto desde pc es secundario. A no ser que lo tengas como yo, 5.1 con la tele por conectores normales y 2.1 al monitor por la salida de este mismo transportando audio por hdmi.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables