TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Comunidad Total War en Español [Hilo oficial]

Artyom

Organiza: Total War
Amigos gracias a Smarty que confio en mi para crear la comunidad de esta maravillosa saga, tendremos un espacio para que todos aquellos que siguen los Total War en general podamos debatir experiencias, tacticas, incluso relatar batallas y asedios y todo lo que se le ocurran. Por supuesto que el tema central sera el Rome II estrenado por estos dias pero tambien los invito a los que hayan jugado el resto de la saga (como yo) o algunos a que pregunten o debatan. Yo sere el primero posteando mi criterio del Rome 2 y comparandolo con el Rome original. Gracias una vez mas a Smarty. Y ahora los dejo con una pregunta: Usque ad Romam ire vis? o Hasta donde llegarías por Roma?
 

Artyom

Organiza: Total War
Error historico de CA en Rome II:: deliberado o no?

Muy bien aqui no pretendo de momento abarcar todo el tema del juego pues aun estoy en campaña con el clan de los Cornelios. Pero si hubo algo que me llamo mucho la atencion y quisiera señalarlo. Estoy en el año 117 A.C. y desde hace varios turnos estoy empleando tropas introducidas luego de las reformas de Mario ocurridas en el 107 A.C. y aun mas dichas tropas utilizando equipo del periodo Imperial muy posterior a dichas reformas .

Se que muchos no saben de lo que hablo pero a un romanofilo como yo le choco esto. Aun mas cuando en la Rome TW original las reformas eran un evento que se producian automaticamente en la fecha que correspondia y mientras tanto pues te las tenias que arreglar como pudieras con las Legiones manipulares. Nada un pifia con la historia que nunca pense que Creative Assembly pudiera cometer, sobre todo con lo cuidadosos que son con los detalles.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Digeskiss

Miembro del Foro
Yo no me lo e comprado aun, prefiero comprarmelo cuando saquen ya todas las expandiones y DLCs para pillarme la edicion gold o algo asi de momento lo estoy jugando piratilla jajajajaja vaya pepino de juego, ojala hagan buenos mods xd.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Yo no me lo e comprado aun, prefiero comprarmelo cuando saquen ya todas las expandiones y DLCs para pillarme la edicion gold o algo asi de momento lo estoy jugando piratilla jajajajaja vaya pepino de juego, ojala hagan buenos mods xd.

Puedo decir lo mismo que tú, solo que aún no lo pude jugar bien, aunque ya lo tenga instalado y probé que fuera jeje.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Opiniones y rendimiento de Total War: Rome II

Saludos, abro este hilo para que opinéis que os parece el juego de estrategia Total War: Rome II, también me gustaría saber de quienes lo hayan probado que tal les va en sus maquinas este juego.

Personalmente estoy a un paso de comprarmelo porque todo el mundo me habla de él. ¿Que le diríais a alguien como yo que apenas lo conoce pero que un día jugó a otros juegos de estrategia como Warcraft 2 o Tzar?

http://youtu.be/MLgyDZoyI9o
 

Digeskiss

Miembro del Foro
Te recomiendo los Macedonios no veas la chicha que meten sus hoplitas ya sean milicia o no rebientan que da gusto
 

Cuniculae

Pionero desde 2013
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si te gustan este tipo de juegos de estrategia, es recomendable 100%. ;)
Yo personalmente no lo tengo, pero conozco gente que es muy aficionada a los juegos de estrategia y lo estaban esperando como agua de Mayo.

Digo si te gustan, porque hay gente que juega un par de horas a este tipo de juegos y se cansa, y este tipo de juego es para echarle muchas horas :D
Si al final te lo pillas, ya nos diras que tal.
 

Artyom

Organiza: Total War
Mmmm, no solo los macedonios cualquiera de las facciones sucesoras, entiendase macedonia; Egipto y Seleucidas, meten una caña en infanteria desde las unidades mas tempranas, sobre todo los piqueros que en formacion de falange son casi imbatibles frontalmente. Saben que Ahora mismo creare un post para estrategias y tacticas a emplear en el Rome y ahi debatimos.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Mmmm, no solo los macedonios cualquiera de las facciones sucesoras, entiendase macedonia; Egipto y Seleucidas, meten una caña en infanteria desde las unidades mas tempranas, sobre todo los piqueros que en formacion de falange son casi imbatibles frontalmente. Saben que Ahora mismo creare un post para estrategias y tacticas a emplear en el Rome y ahi debatimos.

Buf, yo os leo y trataré de aprender con ello, porque no tengo ni idea... y aunque me encante la historia este es justo el periodo que menos controlo xD
 

Artyom

Organiza: Total War
Estoy terminando el primer post de tacticas, espero que te sirvan cuando lo leas si tienes dudas me dices
 

Artyom

Organiza: Total War
Tácticas y estrategias de Roma 2 Total War

Este apartado es para comentar tácticas y estrategias del Rome 2 con la faccion que gusteis, o preguntar si tienen dificultades en maniobrar tal o cual unidad.

Bien yo por mi parte me voy a despachar hablando de las unidades de las facciones helénicas: Macedonia, Atenas, Esparta, Epiro, Seleucidas y Egipto. Es cierto que en el juego los dividen en dos grupos de facciones diferentes pero comos sus ejércitos son bastante parecidos vamos a hablar de el ejercito helenico en general con algunas que otras unidades específicas para la faccion tal o mas cual.

Antes que nada paso explicar las dos posiciones a las que le presto atencion en el mapa tactico o de batalla y tambien quiero decirles que aprenderse las tácticas mas efectivas o comunes es tan solo la mitad de lo que necesitamos para vencer en una batalla.

Necesitamos aprender las habilidades de las unidades y a manejar las diferentes armas que componen nuestro ejercito: digase infanteria de cuerpo a cuerpo, de misiles, de escaramuza asi como los distintos tipos de caballeria y la artilleria y unidades especiales como elefantes o carros falcados. Esto es necesario pues si no tenemos la habilidad para maniobrar y reposicionar nuestro ejercito o unidades individuales en medio del combate de manera rapida y eficaz tenemos el 50% de la batalla perdida.

Centro de la linea de Batalla
El centro de la linea de batalla es la posicion fundamental a mantener en un combate, no solo por su necesidad tactica si no tambien desde el punto de vista moral, recuerden que la moral influye mucho en las batallas del Rome 2. Aqui se recomienda posicionar la infanteria lista para combatir cuerpo a cuerpo que a partir de ahora la llamaremos CaC (cuerpo a cuerpo XD). La caballeria nunca se debe poner en la linea de batalla para defender una posicion, a no ser que se vaya a cargar contra las lineas enemigas.

Flancos
Los flancos de un ejercito son casi tan importantes como el centro la linea, Se compone de las tropas que se encuentran en las alas o extremos del ejercito y que impiden al enemigo rodearnos y masacrar nuestras tropas por la retaguardia, a su vez si logran romper el flanco enemigo pueden rodear al enemigo y empujarlo directamente a las armas del dentro de nuestra linea de batalla. Las tropas de los flancos puede ser CaC o tambien infanteria de escaramuzas tales como jabalineros, peltastas, etc. Esto depende de si en la batalla quieres rodear al enemigo (flanquear) o solamente hostigarlo por los flancos.

Táctica: "Martillo y Yunque"

Vale la táctica mas efectiva con los ejercitos helenicos es la que yo llamo "Martillo y Yunque". Consiste en posicionar en el centro de la linea de batalla a los piqueros, los macedonios, egipcios y seleucidas los obtienen mas rapido que Atenas, Esparta y Epiro, o en su ausencia los hoplitas aunque no son tan efectivos por la diferencia de longitud de sus lanzas con respecto a la sarissa de los piqueros.

Con estos soldados en el centro adoptando la posicion de Falange con las sarissas de 16 pies en ristre es muy dificil que un contrario te rompa la linea de batalla. Ahora si los piqueros son de poca calidad o novatos y los enfrentamos a infanteria pesada y experimentada existe la posibilidad de que huyan o que sean diezmados. Para evitar esto podemos tomar precauciones como mantener bien cerca las formaciones de piqueros para que el enemigo no se pueda introducir en los espacios dejados entre los pelotones y pueda romper la formacion de la falange. Os aconsejo dejar un par de pelotones de cualquier otra infanteria que pueda entrar en combate cuerpo a cuerpo para contrarrestar este golpe si llega a ocurrir.

Luego los flancos, aqui tienes que tener claro que para aplastar el flanco enemigo y rodear el centro enemigo necesitamos no solo infanteria cuerpo a cuerpo sino algo de caballeria. Porque aunque sea ligera no hay nada que le cause mas terror a los soldados enemigos que una carga de caballeria enemiga a sus espaldas. Y pues nada imaginense la infanteria del centro en formacion de falange es el yunque, la caballeria y la infanteria de los flancos es el martillo que luego de romper el flanco enemigo enpuja y golpea el resto de las tropas enemigas contra tu propio centro. Ojo esto funciona a la perfeccion contra otras tropas helenicas, pero con los romanos o barbaros es un pelin mas dificil por lo flexibles de sus formaciones.

Las tropas de misiles, osea arqueros y honderos se pueden posicionar delante del centro al principio, si el enemigo se acerca se les ordena desplazarse hacia la retaguardia y se le desactiva el boton de disparar a discrecion o sea que ellos solo disparen a cuanto enemigo se le ponga en su radio de alcance, esto porque si no continuan disparando y puede darse el caso de "fuego amigo". En la retaguardia se pueden guiar sus disparos a tropas enemigas que se encuentren alejadas del combate cuerpo a cuerpo con nuestras tropas.


A esta táctica la llamaremos: Falange oblicua

Una formacion muy efectiva es la escalonada: osea posicionas el centro en forma de escalones, entiendase por primer escalon el primer peloton que entrara en contacto con el enemigo y ultimo escalon pues viceversa. Que nos permite esta formacion que junto al primer escalon podemos ubicar una columna de infanteria fuerte en el cuerpo a cuerpo como por ejemplo los portadores de escudos macedonios o los hoplitas espartanos. Cuando se llega al cuerpo a cuerpo esta columna buscara romper rapidamente el flanco rodeando al enemigo y asi terminar rapidamente la batalla.

Les dejo un link con una imagen de la formacion de la falange tebana en la batalla de Leuctra, donde se implemento por primera vez esta tactica, asi se dan una idea: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Leuctra2.png. Y tambien pueden leer acerca de la batalla aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Leuctra. Ojo esta tactica se basa en aprovechar la desventaja de las formacionesfalangistas de los ejercitos helenicos de la cual hablare mas adelante. Por lo que es muy efectiva contra otros ejercitos helenicos. Contra otras tropas, digase romanas, barbaras o asiaticas, pierde mucha efectividad.

Tactica: Ven a buscarme

Esta es igual que la del "Yunque y Martillo" pero es para cuando nos atacan y estamos en inferioridad numerica, ademas necesitamos alguna elevacion del terreno. Aqui nos posicionamos en la punta de dicha elevacion o en su punto mas alto y dejamos que el enemigo llegue cansado luego de la subida a arrojarse placidamente sobre nuestras lanzas XD.


Ahora me gustaria hablar de la mayor debilidad de los ejercitos helenicos. Me refiero a la rigidez de la falange. La falange cuando se enfrenta a un enemigo frontalmente es un hueso muy duro de roer. Pero al ser una formacion tan rigida es muy vulnerable si es atacada por los flancos o la retaguardia cosa que no sucede por ejemplo con las legiones romanas que son muy flexibles, por eso tenemos que ubicar las falanges muy cerca unas de otras para que no se cuelen tropas en los espacios entre ellas, porque corremos el peligro de perder la formacion, el centro y la batalla. Tambien como ya dije dejar un par de pelotones que puedan reforzar desde la retaguardia ala falange en caso de que esto ocurra.

Otro problema de los ejercitos helenicos es que por la debilidad que ya dije de la falange debemos cuidarnos muy bien los flancos para no ser rodeados, pues por lo general eso significa perder el combate en los ejercitos helenicos. La idea es saber combinar las diferentes armas que tenemos en la tropa, o sea la falange, el resto de infanteria CaC, la de escaramuza (jabalineros, peltastas), la de misiles (arqueros y honderos) y la caballeria.

Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno eran geniales haciendo estas combinaciones en el campo de batalla y de ahi sus numerosas victorias, por otro lado el sometimiento del reino de Macedonia a Roma se debio a que confiaban mucho en el poder de la falange por eso en la batalla de Pidna junto al monte Olimpo en Grecia, año 168 a.C., la legión romana aplastó totalmente a la falange del rey Perseo.

En realidad, la falange lograba imponerse a la legión en un reñido combate, donde los legionarios eran incapaces de abrirse paso entre las picas sin embargo, al retroceder, los romanos llevaron accidentalmente a la falange a un terreno irregular, lo que unido al "tira y afloja" del combate, creó pequeños huecos en el bosque de lanzas de la falange. El general romano aprovechó la flexibilidad de los legionarios, capaces de luchar en unidades pequeñas o solos, para explotar estos huecos, rompiendo la formación de la falange. De no haber entrado en terreno difícil, es muy posible que la falange venciera.

(tomado de wikipedia, del articulo "Falange")

Próximamente hablare de la defensa y asedio de las ciudades. Cualquier duda me pueden preguntar asi como postear tacticas y variantes que utilizen con la faccion de su preferencia.
 
Última edición:

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Pues este es el mejor periodo de la historia jajajajjaajajajaja

Es el mejor periodo de la historia porque cuanto más atrás vayamos en el tiempo menos fidelidad y rigor histórico tienen los documentos, y más se falsea e idealiza todo. La historia Antigua es preciosa, pero gran parte de ella no deja de ser literatura inventada, testimonios de gente no contemporánea.

Para mi, el mejor periodo es el Contemporáneo, ya que pese a que se manipulara, tenemos ya documentos más fieles, imágenes, etc. y está lo suficientemente distanciado en el tiempo para tener la suficiente perspectiva histórica para discernir todo lo que sucedió.

Y paro, que desvirtúo el post y aún encima con una tesis xD
 

Artyom

Organiza: Total War
Tiene algo de razon el amigo al decir que la historia antigua es hermosa porque la mitad de lo que sabemos de ella se ha idealizado mucho, aun asi es mi periodo favorito. La Contemporánea? Por favor no me hagas reir, que tiene de interesante la historia contemporánea excepto la muerte de millones y millones de seres humanos por la guerra, el genocidio, el hambre y las enfermedades. Que no es que no existieran estos flagelos en la antiguedad, pero no eran tan masivos como en la epoca contemporánea.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Tiene algo de razon el amigo al decir que la historia antigua es hermosa porque la mitad de lo que sabemos de ella se ha idealizado mucho, aun asi es mi periodo favorito. La Contemporánea? Por favor no me hagas reir, que tiene de interesante la historia contemporánea excepto la muerte de millones y millones de seres humanos por la guerra, el genocidio, el hambre y las enfermedades. Que no es que no existieran estos flagelos en la antiguedad, pero no eran tan masivos como en la epoca contemporánea.

Simplemente por saber más de este periodo a un amante de la historia le suele gustar.
En la antigüedad había atrocidades, en todas las épocas las hubo. La gente también se movía por aspectos religiosos, políticos, sociales... como en la actualidad y como en el periodo Contemporáneo.
Si a mi me gusta esta etapa no es por las atrocidades que se cometieron, sino por el estudio de los grandísimos errores, de nuestro comportamiento como especie, en una época convulsa sin parangón en cuanto a información, ya que los asedios, conquistas y tropelías diversas que se cometieron a lo largo de la historia por monarquías absolutistas, imperios, religiones, etc. no son correctamente analizadas históricamente, sino que por ejemplo la conquista de América es incluso idealizada, muchos historiadores (parciales, como el 99%) menosprecian, se desentienden de las vidas humanas, inventan cifras...
Esto de inventar cosas pasaba hace 100 años, y siguen pasando, con los medios que hay, así que imagínate hace siglos tener que fiarse por los escritos nada imparciales de 4 déspotas y religiosos.

Además, igual en la Antigüedad no nos parecían tan masivas las muertes por el porcentaje de población y lo "limitado" de los grandes conflictos. Y la globalización y la caída del capitalismo y del imperialismo tal cual lo conocemos ahora traerá desastres peores, está claro. Peores porque los vivimos en nuestras propias carnes y porque cada vez está todo más maximizado. La población se ha duplicado en 50 años, cuesta imaginarse la Antigüedad entonces.
 

Artyom

Organiza: Total War
Ojo entiendo lo que me dices y es verdad que comparando la contemporánea con la Antigua, las limitaciones en una guerra por ponerte un ejemplo ademas de las cantidades de poblacion son desiguales. Tampoco estoy ciego y como buen conocedor de este periodo se que todo no era color de rosa y quelo que era normal en esa epoca ahora nos pareceria algo monstruoso, como la conquista de América, y mira que soy de Cuba y la conquista fue precisamente el porque de la extincion total de la poblacion indigena en esta y el resto de las islas del Caribe, por no hablar del resto de barbaridades que cometieron los "civilizadores" españoles en el continente en nombre de una religion tan hipócrita como la Católica y movidos por una doble moral ya que todos sabemos que el fin real que perseguian era el enriquecimiento.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables