Compra de nuevo PC. Ayuda y recomendaciones

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por chipman, 21 Dic 2014.

1. chipman

chipman New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Soy nuevo por aquí y ante todo me presento, os saludo a todos y FELICES FIESTAS

Tengo intención de cambiar mi viejo Quad Core de 2,6 por uno un poco más moderno. Los componentes son los siguientes (el numero del final es el precio en Amazón o en otra web que no me deja poner el nombre):

[TABLE="width: 500"]

Procesador
    Intel Core i74790 3.6Ghz Box
    278,95

Placa base
    Gigabyte H97-d3h
    79,70

Placa base
    Asus H97PLUS
    89,30

Ventilador CPU
    Noctua NH-D14 SE2011
    74,00

Ventilador CPU
    Be Quiet Dark Rock 3
    62,00

Memoria
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 2x8GB CL9
    135,00

HD
    Transcend TS128GMTS400 M.2
    65,00

HD
    Crucial M500 120GB M.2 SATA3
    68,99

Caja
    Fractal Design Define R4 Blanca con Ventana
    107,00

Fuente
    be quiet! 630W CM L8-CM-630W Pure Power
    92,00

Fuente
    Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
    69,00

DVD
    LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra
    15,95

Teclado/ratón
    Logitech Desktop MK120
    17,94

Pantalla
    Samsung S22D300HY 22" LED
    94,95
    [/TABLE]
    Grafica Gigabyte Radeon R9 270X 2GB OC GDDR5 179
    Caja Fractal Design Define R4 Blanca con Ventana 107

Las premisas son un ordenador de futuro y siiiiilencioso y es un ordenador domestico para (entre paréntesis el porcentaje de uso):

• (20%) Navegar por internet, excel, word, .....
    • (25%) Juegos de forma puntual, preferentemente simuladores (F1, GRID,..) y accion en primera persona (metal gear, Asassins, sniper elite, ....).
    • (15%) Edición de video y musica, no de forma profesional pero si muy amateur.
    • (15%) Diseño de paginas web y edición de imágenes
    • (25%) Instalación y uso de maquinas virtuales (de 2 a 4 funcionando a la vez)

Dudas que tengo

• La placa base, ¿cual me recomendáis?
    • La fuente de alimentación, "be quiet! 630W CM L8-CM-630W Pure Power" o "Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular". La diferencia de precio es de 23€ a favor de la Tacens, pero, ¿cual es la más eficiente y silenciosa?¿con 630W de la Be Quiet tengo bastante para el equipo y que no esté en los regímenes altos de uso?
    • La caja, ¿realmente es tan silenciosa como dicen? (no quiero ni luces, ni formas raras, soy tradicional)
    • el HD, ¿cual me recomendáis?

Mi presupuesto, sin incluir la pantalla está entre los 700 y 1000€...siempre lo mas barato

Quedo a la espera de vuestras respuestas y comentarios

Saludos

P.D.: Basado en las configuraciones de http://forohardware.com/showthread.php/6883-Perfecto-PC-para-jugar-ultra-y-trabajar-1000e y http://forohardware.com/showthread....ura-youtuber-y-juegos-próxima-generación-700€

Última edición: 21 Dic 2014
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Lo primero, si quieres jugar decentemente tendrás que pillar una tarjeta gráfica, y es casi lo más caro de la confi (depende lo que busques), también te vendrá bien para edición. Placa la más barata, gigabyte es buena marca.

La fuente es relativo, si no pones gráfica te sobran watios, Si pones, están bien ambas (depende de la gráfica). Te digo lo que leo por ahí, la be quiet es superior calidad a tacens, la tacens ni siquiera es 80plus silver como la venden. En cambio es más silenciosa que la be quiet

3. chipman

chipman New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alvaro

La idea es poner la gráfica que indico que supongo que es suficiente para los juegos indicados (recuerdo que jugaré de forma puntual y no me importa que la calidad de los gráficos sea a super-alta, me conformo con una media-alta)

En cuanto a la fuente, he leído lo que indicas tú pero justo al revés. La Be Quiet al 100% da 25.1 db y la Tacens (editado antes ponía Fractal) al 100% da 32.28 db, de ahí que pregunte si esos valores son reales.

de la caja ¿que me cuentas?

Última edición: 22 Dic 2014
  4. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Pues perdoname pero no veo la gráfica jej, he vuelto a mirar...

Tampoco veo la fuente fractal design.

HDD pondría el seagate barracuda 7200rpm, vienen rindiendo bastante bien.

La caja me parece bonita pero muy cara. Aunque es a tí al que tiene que gustar, si te gusta esa, no hay nada más que decir

5. chipman

chipman New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razón, no estaban :confused:. Los he añadido. La info que falta es:
    Grafica Gigabyte Radeon R9 270X 2GB OC GDDR5 179
    Caja Fractal Design Define R4 Blanca con Ventana 107 (si la encuentro sin ventana, casi seguro que la cogería)

6. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    La caja si que estaba, lo que te decía, es que en tu penúltimo comentario comparabas las fuentes, Be Quiet con Fractal, cuando la que veo es Tacens, no Fractal.

A ver, no es que te haga un ruido bestial la Be Quiet, pero si no me equivoco la Tacens es más silenciosa. En cuanto a calidad es al contrario, pero con esa gráfica te sobran por todos lados, incluso puedes poner alguna inferior, 600 o 650w.

Compartir esta página