Comportamiento raro del Disco Rigido en Laptop Gamer MSI (nueva)

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por curco27, 27 Feb 2015.

1. curco27

curco27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace 6 meses que tengo una laptop gamer MSI GT60 2PC Dominator. Hace un tiempo notaba que cuando copiaba un archivo de 1 giga para arriba (pelicula o juego), en la ventana de copia los MB/s subian y bajaban y quedaba un dibujo tipo serrucho.

El disco rigido que trae es el HGST Travelstar 7K1000, que segun los informes tiene buenas calificaciones y rendimiento http://www.storagereview.com/hgst_travelstar_7k1000_review

Entonces, le pase el CrystalDiskMark y el HD Tune Pro, y me lleve una sorpresa importante. Vean los resultados:

CristalDiskMark:

HD Tune Pro (tengo mas pantallas):

Para mi gran asombro la velocidad de lectura promedio era mas baja que la de escritura!!!, segun los foros deberian andar en 120-140 Mb/s para lectura y escritura.
    Tambien noten la 1ra pantalla del Tune: tiene bruscos descensos de la velocidad de lectura casi permanentemente!!!

Entonces lo que hice fue llevarla al punto cero de fabrica e instalar los controladores actualizados nuevamente... los resultados siguen iguales!!!

Cabe aclarar que el disco tiene 4 particiones (sera algo relacionado a eso?):

Con respecto a su rendimiento en juegos, la noto fluida no la noto lenta.

Veo algo sospechoso y es el programa residente : Intel RST (Rapid Storage Technology), que aparece al lado del reloj con un cartel que dice "Intel RST service not running.", sera eso parte del problema?

En resumen, mi pedido es si algun alma caritativa me ayuda a entender porque sucede esto con un disco nuevo en una laptop gamer de buen rendimiento. Algun otro test le puedo hacer para seguir verificando alguna otra cosa?
    SE LOS AGRADEZCO A TODOS DE ANTEMANO!!!:)

Especificaciones de la laptop:
    Sistema operativo: Windows 8.1 64-bit
    CPU: Intel Core i3/i5/i7 4xxx @ 2.80GHz
    Haswell 22nm Tecnología
    RAM: 12.0GB Doble-Canal DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
    Placa base: Micro-Star International Co., Ltd. MS-16F4 (SOCKET 0)
    Gráfica: Generic PnP Monitor (1920x1080@60Hz)
    Intel HD Graphics 4600 (MSI)
    3071MB NVIDIA GeForce GTX 870M (MSI)
    Almacenamiento: 931GB Hitachi HGST HTS721010A9E630 (SATA)

Saludos
    Hernan

Agrego algunas pantallas mas de los test que hice y detalles del disco:

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. guichovenom

guichovenom Active Member

Me Gusta recibidos:
    147
    ¿El test de HD Tune lo hiciste en el S.O. instalado en el HDD? Apenas intenté hacer un test al disco donde tengo instalado el S.O. y me marcaba lectura/escritura lenta. Entonces decidí correr el HD Tune desde el mini windows del Hiren´s Boot y ya me dió mejores resultados. No sé por que pase eso. Saludos.

3. curco27

curco27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

hola! si lo hice en el SO del HDD. En el Hiren's boot no pude hacerlo porque no me lo trae para analizar. Ese mi Win XP esta bueno pero no me levanta el disco para analizar, sabes como se puede levantar?

Saludos

4. curco27

curco27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    listo ya pude hacer el test de tune hdd desde el win xp del Hires BootCD, mismo resultado. Hdd regenerator, todo perfecto, Hitachi Drive Fitnnes, todo perfecto, Victorias poniendo erase en los sectores naranjas y verdes (tenia un monton), parece que no hubiera hecho nada... en fin asi estoy

Compartir esta página