TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Componentes Pc sobremesa Youtube/Juegos NextGen

XxElVonexX

Miembro del Foro
Buenas a todos chicos!

Antes de todo me presento, soy un aficionado a esto de los ordenadores (no se montarlos ni nada pero me apasiona el mundo de los PCs y los componentes). Llevo usando un ordenador un tanto anticuado (no está mal para age of empires, minecraft,etc) pero me gustaría empezar a dar el salto con la nueva generación de videojuegos (GTA V, Battlefield 4, Saint's Row 4, etc)

He leído los posts del gran Smarty de los PCs de 400€ y 700€, así como el Pc perfecto para Youtuber (el del procesador de 8 núcleos:p), No obstante, mi presupuesto abarca un máximo de 1000€ y un mínimo de 800€. Llevo investigando un mes más o menos acerca de componentes y he llegado a esta lista:

Ordenador de sobremesa
Piezas que he buscado.
Procesadores:

  1. Intel Core i7-3770 - Procesador (Socket 1155, 3.4 GHz, Intel Core i7, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) boxed 249€
  2. Intel Core i5-4670 - Procesador (Socket H3 (1150), 3.4 GHz, Intel Core i5, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) 212€
  3. Intel Core i5-4570 - Procesador (Socket H3 (1150), 3.2 GHz, Intel Core i5, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) 185 €
  4. Intel i5-3470 - Microprocesador Quad-Core i5, 3.2Ghz, caché de 6Mb, hasta a 3.6GHz, Socket 1155 161€
Tarjetas Gráficas:

  1. Asus PCI-E A Nvidia GeForce GTX 670 DCMOC-2GD5 260€
  2. Evga Nvidia GTX 760 GDDR5 de 2 GB, 2 DVI, HDMI, DisplayPort, 1 GPU 240€
  3. MSI GeForce GTX 660TI 2gb GDDR5 207€
  4. Sapphire Radeon HD 7870 2560 x 1600 Pixeles 2GB GDDR5-SDRAM, 256 Bit (HDMI) 168€
Gabinetes:

  1. AeroCool Strike-X Xtreme Black 68€
  2. Sharkoon T9 Value Red Edition 60€
  3. Sharkoon REX3 Value White 45€
Tarjeta Ram:

  1. Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 - Memoria Ram DDR3 83€
  2. Corsair Vengeance 8GB 1600MHz CL10 DDR3 - Memoria (8 GB, DDR3, 1600 MHz, 1.5 V) 68€
Disco Duro:

  1. Western Digital Red Oem - Disco duro interno 3.5" SATA de 2 TB 100€
  2. 2 x WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB 48€ + 48€ = 96€
  3. Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA de 1 TB
Sistema Operativo:

  1. Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack1 86€
Placa Base:

  1. Asrock B75 Pro3-M (Socket H3 1155) 58€
  2. Asrock B85 Pro4 (Socket 1150) 70€
Fuente de alimentación:

  1. Cooler Master E600 600W 38€
  2. Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 plus bronze 54€
Ventilador CPU:

  1. Cooler Master Hyper 212 EVO - Ventilador/Cooler CPU 27€
Tarjeta de sonido (OPCIONAL):

  1. Asus Xonar DG 5.1 PciE - Tarjeta de sonido 28€
Ratón:

  1. Natec Genesis GX66 Gaming Mouse 3200 DPI - Ratón 25€
Teclado:

  1. Natec Genesis RX33 Retroiluminado – Teclado 36€
Altavoces:

  1. Logitech Z323 Speaker System – Altavoces 42€

Siento no poder haber puesto los links con Amazon pero es que me llevaba más tiempo :( Bueno y aquí llegan mis preguntas:

1. La tarjeta de sonido integrada de las placas base y en ambos casos es: Realtek ALC892 Audio Codec, ¿Merecería la pena poner la tarjeta de sonido dedicada que he puesto en la lista dado que voy a usar los altavoces nombrados con anterioridad, y teniendo en cuenta que el uso que les voy a dar va a ser: juegos, youtube y un poco de música?

2. ¿He cometido algún fallo a la hora de poner los componentes? Los precios pueden que sean diferentes dado que esto lo hice en septiembre.

3. Dado que voy a necesitar una cantidad de memoria considerable por el tamaño de los vídeos, juegos, etc ¿Sería inteligente ganar en capacidad y precio con un disco duro normal y perder un poco en velocidad al no coger un SSD?

4. Dentro de la lista he cogido de cada clase de componentes uno para hacer una especie de "build". ¿Qué os parece? ¿Hay fallo de compatibilidad?¿Sustituiríais algún componente por otro más barato con un rendimiento muy parecido?¿Hay alguna pieza que me recomendarais que, por un poco de dinero más, tendría una eficiencia mayor? :

- Procesador: Intel Core i7-3770 - Procesador (Socket 1155, 3.4 GHz, Intel Core i7, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) 249€
- Tarjeta Gráfica: ASUS GTX660 TI-DC2O-2GD5 213€
- Gabinete: AeroCool Strike-X Xtreme Black
- Ram: Corsair Vengeance 8GB 1600MHz CL10 DDR3 - Memoria (8 GB, DDR3, 1600 MHz, 1.5 V) 68€
- Disco Duro: Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA de 1 TB
- S. Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack1 86€
- Placa Base: Asrock B75 Pro3-M (Socket H3 1155) 58€
- F. Alimentación:
Cooler Master E600 600W 38€
- Extras:
Ventilador CPU:
Cooler Master Hyper 212 EVO 27€
Ratón:
Natec Genesis GX66 Gaming Mouse 3200 DPI 25€
Teclado:
Natec Genesis RX33 Retroiluminado 36€
Altavoces:
Logitech Z323 Speaker System 42€

Con esta configuración el PC saldría por unos 1000€ (más o menos:p)

5. Si no os ha convencido mucho, y si no es mucha molestia, agradecería que me recomendarais una lista de compoenentes como la que puse dos líneas más arriba:eek:

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!
 

byDeXty

Facebook User
A mi me parece buen equipo la verdad, aunque te recomendaria mas una R9 280X o aprox. , igualmente, haz caso a Smarty que sabe mas jejejejje
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

XxElVonexX

Miembro del Foro
Ok, gracias por tu respuesta:D pero esa tarjeta se pasa un poco de mi presupuesto y la 670 que sale un poco más barata, creo que resulta mejor :)
 

byDeXty

Facebook User
yo te aconsejo que rebajes un poco los componentes de precio, y lo que te "sobre" añadirlo a la grafica ya que al fin y al cabo, es lo que mas va a importar (aparte del procesador que ya vas servido) jejejeje A lo que voy es, por ejemplo, embed de comprarte el Wind. 7 original, lo hagas a la inversa (ya me entiendes)
 

XxElVonexX

Miembro del Foro
Entiendo xD Pero en mi opinión creo que no voy a necesitar más que una 660TI ya que además el i7-3770 mejora la efectividad de las tarjetas gráficas. En todo caso me compraría la GeForce GTX 760 que me resulta también muy atractiva o la GeForce GTX 670 que si sigue habiendo el modelo de 260€ la acabaría comprando antes que la 760.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Entiendo xD Pero en mi opinión creo que no voy a necesitar más que una 660TI ya que además el i7-3770 mejora la efectividad de las tarjetas gráficas. En todo caso me compraría la GeForce GTX 760 que me resulta también muy atractiva o la GeForce GTX 670 que si sigue habiendo el modelo de 260€ la acabaría comprando antes que la 760.

Me ha gustado que escojas la 660ti junto al i7 pudiendo haber escogido gráfica mejor, una elección muy inteligente. Ahora reviso todo tu post y si quieres en unos 30 minutos te paso una lista con mi recomendación tal como pides (tardaré un poco 30 minutos aprox).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ready!

Procesador 248:
Intel Core i7-3770 - Procesador (Socket 1155, 3.4 GHz, Intel Core i7, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz)
- Tarjeta Gráfica 207: ASUS GTX660 TI-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, 2 GB GDDR5, PCI Express 3.0 x16, 2 x DVI, HDMI, DisplayPort
- Gabinete 57: esto es personal y has de escoger la que mas te gusta, yo personalmente no gastaría tanto en una caja y me iría como mucho a esta: Sharkoon T9
- Ram 66€: Crucial Ballistix Elite - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, 240 pines, CL8, 2 x 4 GB, DDR3)
- Disco Duro 64€: Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA de 1 TB
- S. Operativo 86: Microsoft Windows 7 Home Premium Sp1 - Licencia Y Soporte OEM, Español, 1 PC, 64-Bit
- Placa Base 58€ : Asrock B75 Pro3-M
- F. Alimentación:
Cooler Master E600 - Fuente de alimentación

- Extras:


Disipador 27€: COOLER MASTER Ventirad Hyper 212 EVO (RR-212E-16PK-R1)

Esto a tu elección, yo solo pongo sugerencias que estan bien de precio y calidad:

Raton: Perixx MX-2000B - Ratón Láser Programable para Juego -Negro
Teclado qwerty con ñ (no es compatible con Amazon premium por lo que has de añadir gastos de envio): Zalman K400G. Teclado gaming retroiluminado
Altavoces: Logitech Z323 - Sistema de altavoces de 30 vatios, color negro

[Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon



Te he cambiado pocas cosas, algunas cosas estaban mas baratas pero en general he hecho pocos cambios a tu elección inicial ¿Que te parece?
 

XxElVonexX

Miembro del Foro
Gracias Smarty, gran respuesta! Me ayudaste en cuanto a los precios que, en general, bajaron la mayoría. Ahora sólo me quedan tres dudas:

1. La tarjeta de sonido integrada de las placas base y en ambos casos es: Realtek ALC892 Audio Codec, ¿Merecería la pena poner la tarjeta de sonido dedicada que he puesto en la lista dado que voy a usar los altavoces nombrados con anterioridad, y teniendo en cuenta que el uso que les voy a dar va a ser: juegos, youtube y un poco de música?

2. La 660TI junto con el i7-3770 podrán con todos los juegos en Ultra a beuna cantidad de FPS? (jugaré en una resolución de 1080p o un poco menor)

3. ¿Dónde estaría el cuello de botella?
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos de nuevo ;)

Gracias Smarty, gran respuesta! Me ayudaste en cuanto a los precios que, en general, bajaron la mayoría. Ahora sólo me quedan tres dudas:

1. La tarjeta de sonido integrada de las placas base y en ambos casos es: Realtek ALC892 Audio Codec, ¿Merecería la pena poner la tarjeta de sonido dedicada que he puesto en la lista dado que voy a usar los altavoces nombrados con anterioridad, y teniendo en cuenta que el uso que les voy a dar va a ser: juegos, youtube y un poco de música?
No necesitas tarjeta de sonido aparte, mi recomendación es que la pruebes así ya que la evolución de las tarjetas de sonido prácticamente ha tocado techo. Siempre tienes tiempo mas adelante de poner una Creative normalita en el caso de que notaras algo en el sonido, pero en principio suele ser suficiente en el 99.9% de los casos.

2. La 660TI junto con el i7-3770 podrán con todos los juegos en Ultra a beuna cantidad de FPS? (jugaré en una resolución de 1080p o un poco menor)
Si, es muy buena combinación. Siempre puedes tomarte con el típico juego mal optimizado pero no tendrás problemas con Battlefields, Gta V, etc.

3. ¿Dónde estaría el cuello de botella?
[/QUOTE]
No hay, me encanta esta configuración porque la veo perfectamente equilibrada. En el futuro cuando el hyperthreading tenga mas protagonismo solo tendrás que ponerle una gráfica de 100/150€ (dentro de 3 o 4 años y ya tienes pepinazo de nuevo)

Siempre puedes rizar el rizo y meterle una fuente mas eficiente y de mas calidad, silenciosa y duradera pero eso ya es por mejorar por mejorar algo que ya está bien de por si.

LC-Power LC6650GP3 V2.3 unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (650 W, 85 %, 2.143 kg)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias a tí por participar en el foro ;), cualquier cosa que necesites ya sabes. Por cierto espero ver tus vídeos a ver que criaturas salen de ese PC!
Ah! y si te aburres pasate por el foro gamer que se está formando una comunidad gamer muy maja y elegante.

Otra cosa, si tienes o cuando tengas el canal de Youtube te lo puedes enlazar en la firma sin problemas. Un saludo ;)
 

XxElVonexX

Miembro del Foro
Increíble, soy este post por cerrado por mi parte (por ahora xD) porque me has resuelto todas mis dudas respecto a los componentes, GRACIAS!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Genial, ya nos contarás. Recuerda que estas invitado a la sección de juegos de este joven foro para enterarte de lo nuevo que descubrimos y comentar lo que se descubre ;)
 

XxElVonexX

Miembro del Foro
Gracias! Por último quisiera saber cuánto consumiría este ordenador y que temperatura alcanzaría más o menos teniendo en cuenta el nuevo cooler del CPU.

Gracias de antemano :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues poco, los Intel y las Nvidias son mas eficientes que AMD energeticamente hablando y por lo tanto generan menos calor. Con la disipación recomendada bajo una carga de proceso como la que pueda ser jugar la temperatura no te pasará de 55C aunque puede variar según la caja. De cualquier manera el rango seguro de temperatura es mucho mas alto, por lo que si tienes un fallo en el flujo de aire aún puedes trabajar con el de forma segura hasta que lo soluciones.

Con una fuente de 600W deberían sobrarte unos 150w, pero siempre se suele poner 600 o 650 que es el top estándar par aun PC con una sola gráfica sea cual sea.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables