TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Componentes con cabeza :D

SuRfFeRr

Usuario
Buenas tardes , tras mirar mucho por internet he dado con este foro y por lo que veo bastante bueno para todo lo que es recomendaciones y notas . La idea es montar mi pequeñin con un pelin de cabeza y sin el consumismo que vivimos dia a dia , eso si en el monitor me quiero dar un caprichito , no se si sera necesario pero estoy enamorado de el ... a ver que os parece este presupuesto

PC:

BenQ BL3200PT 32" VA - Monitor
ASUS Z97M-Plus - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, microATX)

Intel Core i7 4790K - Procesador de 4 GHz (LGA 1150, Quad Core, 8 MB)

HyperX Fury - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Azul

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

Western Digital Red Oem - Disco duro interno de 3 TB (Serial ATA III, 3.5")



La ram seria x2 , para llegar a los 8gb
me faltaria la fuente que no tengo ni la menor idea... y la grafica que la dejo para lo ultimo para que baje un poco la cosa , ya que a dia de hoy no voy a jugar en ese pc , solo seria para estudiar , bajar pelis , googlear, ver pelis , y si puedo jugar algun juego simple de estrategia mejor que mejor (con la grafica del micro)
Como ya digo el monitor es un capricho , ya que estoy enamorado del imac de 27 , pero se me va de las manos ademas quiero un pc , que me dure con windows y si eso meterle algo de hackintosh, por eso esa placa

Mi torres es una bitfenix prodigy M

Un saludo y gracias por los consejos antes de nada ,

Pd, todo esta sacado de amazon.es





















 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado

SuRfFeRr

Usuario
Algo había leído sobre dicha fuente pero no estaba disponible cuando la mire xD. Sobre el resto como lo veis , es algo particular la placa pero espero que sea buena eleccion , de la misma manera que el monitor , que es el modelo exacto benq 3200
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Gastar mucho dinero en la placa no sirve de nada mas alla de que tenga los puertos que tu necesitas (SATA USB RAM y PCIe) asi que si hay alguna placa mas barata que tiene los conectores que tu necesitas ve a por ella.

Llas placas base son un enorme coladero de gasto innecesario y marketing comercial. A no ser que vayas a realizar overclock no hay ningun motivo para comprar una placa Z, y si le vas a hacer OC pero uno medio (no mas alla de los 4'5Ghz) con la placa mas basica que sea chipset Z (Z87 o Z97) es mas que suficiente. Las placas base solo sirven como interconexion entre los diferentes componentes nunca realizan calculos ni operaciones ni nada que tenga que ver con el rendimiento de un PC (nunca nada valioso, solo algun milisegundo menos de ping en juegos online, pero nada palpable ni por lo que valga la pena pagar demas por ello).

Mi consejo es que compres una placa H97 si quieres algo con muchos puertos y tal, y sobre el resto de componentes... en caso de que no estudies algo que tiene que ver con temas multimedia o con alguna ingenieria o algo que use el diseño grafico o software tipo CAD o similares un procesador i7 no sirve para nada, con un i5 tendras el mismo desempeño con un pico menos de dinero que podrias usar en comprar una mejor tarjeta grafica el dia que la necesites o para comprar otra cosa, no se... una pizza familiar y un pack de cervezas y pasar un buen rato con los amigos xDD

Sobre el monitor lo siento pero no te puedo ayudar, en ese tema voy perdido y no entiendo demasiado...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si quieres comprar un pc eligiendo las piezas con cabeza.. Tienes previsto hacer renderizado o edición de imágenes/vídeo pesadas? Tienes intención de hacer OC? Si respondes no a estas preguntas puedes ahorrar bastante dinero, teniendo el mismo rendimiento en juegos y usos cotidianos del pc.

Descríbenos bien que usos quieres darle al ordenador, si tienes intención de hacer OC ahora o en el futuro. Y que presupuesto máximo tienes, con estas cosas podremos ayudarte a elegir las piezas con cabeza y sin derrochar dinero ;)
 

SuRfFeRr

Usuario
Pues empecemos en que quiero montarmelo todo en un torre que para mi es las mas bonita de las peques, pero claro para gustos los colores.

**Seria para montarlo todo en una BITFENIX PRODIGY M
***El uso seria : navegar , algo de retoque de fotos y videos amateurs (estoy empezando con la reflex), estudiar , bajar cosas , ver pelis/series , jugar (juegos como battlefield 4), y poco mas , seria todo un todoterreno.
****Precio no tengo pensando nada la verdad , pero logicamente contra mejor sea para mi bolsillo mejor, pero vamos que no hay problema , ya que lo que mas se me iria es en la grafica y a dia de hoy todavia no se la quiero poner
*****Sobre el monitor de 32" es un capricho la verdad , a dia de hoy tengo un dell 2412m que estoy muy bien con el , para jugar para fotos y para todo, pero lo dejare en el otro pc para jugar y darle mas traya

Sobre el OC , pues como me recomendais pero los k o no k , no hay tanta diferencia y prefiero pensar en el futuro por si lo subo o no creeis que merece la pena ¿¿

Un saludo y gracias por estos consejos
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si es a modo amateur el retoque de fotos y vídeos con un i5 iras muy bien, y son unos 100€ menos.

En cuanto al OC, la diferencia de precio no solo es en el procesador, hay que mirar una placa compatible, coger una fuente de mayor calidad, y un disipador mas potente. Con lo que el precio sube un pico mas, lo bueno es que hay una promoción hasta el 26 de Junio con la cual te reembolsan unos 40-50€ dependiendo de la placa y procesador que escojas y ahora mismo puede salirte bastante bien.

Por otro lado si quieres hacer Overclock con esa caja y viviendo en Málaga.. deberías controlar bastante las temperaturas y hacer un OC moderado, ya que la caja al ser pequeña tiene menos flujo de aire.

El monitor no se que modelo es el que buscas, no lo he visto en tu mensaje principal, es algo personal pero encuentro que hoy en día con 24" o incluso 27 si lo quieres grande hay de sobra.

Si quieres dinos que presupuesto máximo tienes, y comentanos si quieres gráfica ahora o mas adelante y si en el presupuesto debería ir incluido el monitor o también seria a parte y te hago una buena configuración.
 

SuRfFeRr

Usuario
Muchas gracias Menta. Pues el presupuesto diria que ya con el monitor (viendo que son 550 pavos...) seria de unos 1600/1700€, echándole un ojo a la config de arriba mas la fuente , es mas o menos lo que da , ya metiendo una grafica de 350€.

Pero como dije al principio , la grafica a dia de hoy no la pondria ya que seria solo para navegar , jugar y descargar y algo de retoque como bien dices muy amateurs.

Un saludo y gracias de nuevo , lo que comentas supongo que estaras refiriéndote a , mi idea era comprar todo por amazon ya que he comprado muchisisimo y siempre han estado a la altura

Sobre el monitor te pongo el modelo exacto y la nota del prad [h=1]BenQ BL3200PT 32" VA - Monitor[/h]y review de el
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_bl3200pt.htm

 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Voy hacerte una lista que encaje en la Bitfenix que te gusta y que alcance tus objetivos sin que pagues mas de la cuenta, dejo la opción del procesador con K por si quieres dejar la puerta abierta a un OC en el futuro.


Procesador:
Este es una maravilla, de verdad que no necesitas un i7 a menos que trabajes y te ganes la vida trabajando con el PC en temas de diseño 3d o edición de vídeo: Intel Core i5-4690K - Procesador (3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core) color gris

Placa:
Puedes ir a por esta que es buena y así Intel te devuelve unas cuantas decenas de euros (Intel te devuelve 40€: Mas info aquí ): ASUS Z97M-Plus - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, microATX)

Ram:
Cambia la ram por una CL7 como esta: G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit

Fuente:
En cuanto a fuente pues una Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W) es perfecta siempre que se mantenga por debajo de los 80€, si sube pues iríamos a por esta que también es de muy buena calidad, silenciosa y certificada 80+gold: LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro

Caja:
Aquí no hay mas que hablar, esta es la que te gusta, tienes presupuesto para ella y es buena: BitFenix Prodigy M - Caja de ordenador de sobremesa (altavoces incorporados, 2 x USB 3.0, micro-ATX, salida de audio), negro

Disipador:
Eficiente y silencioso a un precio de compra inteligente
Scythe Kotetsu - Ventilador de CPU (12 cm, 0.09 A), multicolor

Disco duro:
Duradero, muy duradero:
Toshiba DT01ACA300 - Disco duro interno de 3000 GB


SSD:
Ideal para darle agilidad a todo lo que le instales:
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

Monitor 2K:
El que has escogido o este con mucha mas resolución y mas barato (ideal para el futuro cuando le pongas una gráfica). Personalmente no lo compraria mas grande: DELL 210-ACOE - Monitor LED de 28" (3840x2160, 300cd/m2, HDMI, USB), negro



Un saludo, si necesitas algo mas avisame
 

SuRfFeRr

Usuario
La verdad que lo veo muy bien , algo que me ha chocado es tanto el disipador como el hd de 3tb , habia escuchado ya hace time que los toshiba eran buenos , pero nada mas que veo la gente comprando los WD , ya sea el blue , green o red , este ultimo son los que tengo en el pc grande. Y sobre el disipa me entrara todo con la grafica cuando la ponga que es una cosa que mas miedo me da ...ya que de espacio no es que vaya muy sobrado xD.

Otra cosa que queria meter es este ventilador de 230 , te pongo el link
http://www.amazon.es/BitFenix-Spect...699830&sr=8-6&keywords=bitfenix+spectre+230mm
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La verdad que lo veo muy bien , algo que me ha chocado es tanto el disipador
El disipador es necesario para sacarle el partido al procesador, es mi deber como asesor profesional aconsejarte para que aproveches todo lo que compres, que sea eficiente con las temperaturas y silencioso.
No te voy a recomendar un disipador si no cabe en la caja, cabe de sobra, de hecho esta caja está diseñada para disipadores mucho mas grandes. Cuanto mas grande menos ruido.

De cualquier manera si quieres uno pequeño que está muy bien puedes ponerle este, pero si algún día le haces OC al procesador estarás muy limitado: Raijintek Aidos Direct Contact - Ventilador de CPU

Como el hd de 3tb , habia escuchado ya hace time que los toshiba eran buenos , pero nada mas que veo la gente comprando los WD , ya sea el blue , green o red , este ultimo son los que tengo en el pc grande.
Los WD Green y Red son lentos y no están diseñados para el uso diario, aunque aguanten y desde luego no son malos, todo lo contrario. El Blue es el destinado al uso diario y está genial, pero estadísticamente los Toshiba de 3Tb tienen menos averías que los WD de 3TB.

Te recomiendo encarecidamente que te quedes con el Toshiba, en 3TB son mas seguros y duraderos a la misma velocidad que cualquier otra marca. Cuanto mas capacida tiene el disco duro mas delicado y riesgo tiene de fallar, y es por eso que en el rango de los 3 TB suelo recomendar Toshiba.


Y sobre el disipa me entrara todo con la gráfica cuando la ponga que es una cosa que mas miedo me da ...ya que de espacio no es que vaya muy sobrado xD.

Va a ir sobrado, yo siempre escojo piezas que no vayan a complicar la vida a los que montan el PC, me pongo en vuestro lugar. Eso sí, has de mirar cuantos mas vídeos mejor sobre PCs montados con la caja que has escogido, eso te ayudará a eliminar esa tensión y eso nervios que puedas tener.
No lo veas como algo difícil, porque no lo es, no es para nada complicado, simplemente es algo que has de hacer sin prisa, con paciencia, si tienes una duda viene al foro y nos preguntas, te miras un vídeo en Youtube, miras los manuales y todo saldrá perfecto.
Nosotros desde aquí te ayudamos durante todo el proceso y en cualquier duda que te frene, pero no lo hagas con prisa ni con miedo.

Los dias que esperes el pedido, aprovechalos par a mirarte bien los primeros mensajes que he colgado aquí: Ayuda Montaje PC

Siguiendo los consejos lo acabarás montando, y en el hipotético caso en el que veas que no puedes porque te da miedo o porque simplemente no quieres montarlo sea por la causa que sea, lo llevas a una tienda de informática y te lo terminan de montar por 20/30€. Pero vamos, eso no tiene porque pasar, es solo para darte la tranquilidad.


Otra cosa que queria meter es este ventilador de 230 , te pongo el link
http://www.amazon.es/BitFenix-Spect...699830&sr=8-6&keywords=bitfenix+spectre+230mm

Perfecto, es una maravilla.


Si necesitas aclarar cualquier duda mas avísame.

Un saludo
 

SuRfFeRr

Usuario

- ¡OJO CON ESTA GANGA! Gigabyte GTX 760 4GB reacondicionada (estado: como nuevo) por 166€, SERÍAN 110€ DE REBAJA.

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00H707RP2

Que tal esta grafica , viendo el post de ofertas de amazon ...seria bueno para la resolucion y pantalla que quiero . BENQ BL3200PT
2560 x 1440 , o se quedaria corto .

De plc cual me recomendarias , ya que mi cuarto de mi salon que es donde me instalan la fibra (movistar, que dentro de poco puede que sea jazztel tambien fibra), me pilla lejos y el wifi brilla por su ausencia

Un saludo gracias


 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
- ¡OJO CON ESTA GANGA! Gigabyte GTX 760 4GB reacondicionada (estado: como nuevo) por 166€, SERÍAN 110€ DE REBAJA.



Para el uso que pretendes darle te irá mas que bien, de hecho ya te recomiendo que la aproveches.

Que tal esta grafica , viendo el post de ofertas de amazon ...seria bueno para la resolucion y pantalla que quiero . BENQ BL3200PT 2560 x 1440 , o se quedaria corto .

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00H707RP2



De plc cual me recomendarias , ya que mi cuarto de mi salon que es donde me instalan la fibra (movistar, que dentro de poco puede que sea jazztel tambien fibra), me pilla lejos y el wifi brilla por su ausencia

Nungun PLC, compra esto que es de largo alcance y alto rendimiento para aprovechar el caudal de la fibra: TP-LINK Archer T4UH - Adaptador inalámbrico USB de banda dual (AC 1200 Mbps, antena externa, USB 3.0, cable de extensión USB)

Si quieres un PLC porque está muy lejos y tienes otros aparatos que se conectan al wifi y no te llegan, pues en ese caso puedes ir a por este: TP-LINK TL-WPA4220KIT - Extensor de red por línea eléctrica (WiFi, AV500, 3 años de garantía, 2 puertos, sin configuración) (pero si puedes escoge el primero)


Si necesitas algo mas avisame
Un saludo ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables