Compatibilidad en una configuración Quad Channel memory

Tema en 'Memoria Ram' iniciado por Begueta, 15 Jul 2014.

1. Begueta

Begueta New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me voy a comprar una Placa Base Asus P9X79 de socket 2011 placa base que soporta el quad channel.
    Me voy a comprar el procesador i7-4820k que lleva un controlador para el quad channel.
    Y finalmente me compro el kit de memoria RAM: Kingston hyperx beast 8gbx4 (32gb) 1866Mhz que también soporta quad channel.

Compro 32gb no para juegos sino para otros menesteres...

El tema es que se supone que todos estos componentes parecen ser compatibles con el quad channel pero resulta que en el manual de instalación de la placa base (asus P9X79) que me baje por internet hay un apartado donde aparece el QVL (qualified vendor list) de memorias, que interpreto que son las testeadas con esta placa, según la velocidad de frecuencia y el fabricante. Y en esta lista no aparece mi kit kingston que quiero comprar.
    De hecho en la lista no aparece casi ningun kit superior a 8gb de ram cosa que me intriga ya que esta placa dice que soporta 64gb de RAM.

Mi pregunta es si realmente solo funciona el quad channel con las memorias (con sus repectivas frecuencias y capacidades) que ellos especifican en estas listas o simplemente estas listas te indican los fabricantes con las que han realizado esos test.

Creéis que mi kit de memorias funcionaria en quad channel con esta configuración?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. exore13

exore13 New Member

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, si no estoy mal informado, ese i7 que has puesto no es de socket 2011, sino 1150

3. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ese procesaodr es 2011, de hecho es tecnologia IvyBridge, pero le ponen un numero mas para indicar que son de este año.

Sobre la ram, yo diria que la lista esa es solo con la que han hecho los tests, no me creo que un kit del mayor fabricante de ram no este soportado por el mayor fabricante de CPU. Donde lo vas a comprar si no es indiscreccion? Lo digo por que si primero de todo (para asegurarte 101%) deberias hablar con quien te vende el hardware, que te diga si es compatible, y si por una posibilidad remotisima resultase el improbable de que no son compatibles ya tienes una excusa para que te acepte la devolucion (el te aseguro que si lo eran). Nosotros por este tipo de cosas aconsejamos comprar en Amazon, no hacen preguntas sobre las devoluciones (dentro de un margen de tiempo claro) y las aceptan todas. De echo tienen una de las mejores politicas de devoluciones.

Resumen, yo no te lo puedo asegurar 100%, pero el sentido comun me dice que si que son compatibles, el mayor productor de memorias con el mayor productor de CPU, es de cajon.

4. Begueta

Begueta New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ASCII, voy a comprar los componentes a excepto este kit de memoria que justamente no lo tienen. Ya he comprado el kit de memorias a traves de amazon a un vendedor llamado AV-ELECTRONIX pero aun no me han llegado... No se que política de devoluciones tendrá ese vendedor... De todas maneras tienen kit parecidos y ya les he planteado mis dudas, a ver que reponden...
    Como tu bien dices al tratarse de Kingston y Asus espero que no haya problemas de compatibilidad y al menos funcionen los 32gb, otro tema es que funcionen aprovechando "La Tecnología" Quad Channel...

Gracias por el interés, y a ver si alguien de por aquí sabe algo más sobre esta configuración tal vez por experiencia propia... no sé..

Gracias y un saludo

5. Begueta

Begueta New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé porque no se ha escrito PC COM PO NEN TES que es donde compraré las piezas...

Compartir esta página