TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cómo utilizar el msi afterburner?

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es simple, tan sólo tienes que abrir el programa y pinchar en la pestaña de Monitorización, una vez dentro, pinchas sobre lo que quieras que aparezca en pantalla mientras juegas y marcas la opción que pone "Mostrar información en pantalla". Una vez que la marques, al lado de la opción te saldrá "en OSD", lo que significa que ya está seleccionada para que te salga en pantalla.

Te pongo un ejemplo de cómo lo tengo yo, en mi caso como puedes ver tengo "GPU1 Power", "Temperatura GPU1" y "Carga de la GPU1" seleccionadas para que me aparezcan en pantalla, (también algunas más que están más abajo).

2GpCMCLh.png



Una vez que has seleccionado los datos que quieres ver en la pantalla, sólo te queda ir a la pestaña "Información en pantalla" y establecer un comando para que se active la monitorización, además de para mostrarla y esconderla. Yo por ejemplo le tengo puesto el comando CTRL + M.

Si tienes alguna duda más o no te ha quedado claro intentaré explicártelo. Un saludo. :)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
PD: Para que la opción de mostrar información en pantalla aparezca en el MSI Afterburner tienes que tener instalado otro programa que viene con la instalación del MSI, llamado "RivatunerStatisticsServer". Lo digo porque cuando lo instalé por primera vez cancelé este programa pensando que era la típica instalación que te quieren colar (tipo barra de búsqueda o algo por el estilo) y entonces no me salía en el MSI la opción de mostrar la información en pantalla.
 

natasho

Usuario Participativo
Julio, te agradezco, he logrado que me aparezca la carga de cpu y gpu, pero lo que más me interesa es ver la temperatura de la cpu y no sé donde está esa opción.
También quiero ver el framerate, pero la opcón "velocidad de fotogramas" me aparece en gris, no la puedo habilitar.

Gracias de nuevo.
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
La temperatura de la CPU es "CPU1 Temperature", bueno sería en realidad sólo del primer núcleo, pero con ese ya te haces una idea de como irá la CPU en general. Para ver el framerate tienes que activar la "Velocidad de fotogramas", si al pinchar en ella te aparece en gris es porque también tiene el tick de su izquierda en gris. En cuanto pinches en el tick se activará esta opción y ya podrás darle a "Mostrar información en pantalla".

Te dejo una captura de como lo tengo yo puesto:

WPsynMhh.png
 

kmodanslenoir

Miembro del Foro
Una pregunta para no abrir otro tema para una consulta con el programa...
La temperatura para que active los ventiladores antes solo puede ser la de la GPU?
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues si no me equivoco creo que el control de los ventiladores sólo funcionan en relación a la temperatura de la GPU, para controlar los ventiladores en relación a la temperatura de la CPU por ejemplo, puedes probar un programa llamado "Speedfan". Aunque yo nunca conseguí configurarlo correctamente, llamadme torpe si queréis :p
 

natasho

Usuario Participativo
Julio, a mi en vez de "CPU1 temperature" me aparece "CPU1 usage", sobre temperaturas no me aparece nada. ¿Tendré una versión vieja del msi?
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es posible, abajo a la izquierda, cerca del botón que dice Startup, aparece el número de versión del programa, yo tengo la 4.1.1.
 

Sacros

Usuario Participativo
Si tienes varios parámetros activados (en OSD) puede que te aparezcan de seguido y no te enteres, por ejemplo si habilitas todo lo relativo a la GPU te aparecerán desde el porcentaje de utilización al porcentaje de los ventiladores, por lo que con varios porcentajes te liarás.

Yo tengo:

TEMPERATURA GPU - Temperatura de la gráfica
VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS - Los fps a los que va el juego
CPU1 TEMPERATURE - La temperatura del primer núcleo

Prueba a poner sólo eso y monitorizas el juego, ya verás como no hay lío posible.
 

natasho

Usuario Participativo
Si tienes varios parámetros activados (en OSD) puede que te aparezcan de seguido y no te enteres, por ejemplo si habilitas todo lo relativo a la GPU te aparecerán desde el porcentaje de utilización al porcentaje de los ventiladores, por lo que con varios porcentajes te liarás.

Yo tengo:

TEMPERATURA GPU - Temperatura de la gráfica
VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS - Los fps a los que va el juego
CPU1 TEMPERATURE - La temperatura del primer núcleo

Prueba a poner sólo eso y monitorizas el juego, ya verás como no hay lío posible.

Te entiendo. Pero es que no me aparece "CPU1 TEMPERATURE"
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Haz una captura de pantalla y ponla aquí, porque lo que dices es bastante raro sobre todo teniendo la misma versión.

PD: Verifica que tienes las siguientes opciones marcadas donde dice "Compatibility properties", porque creo que si no están marcadas las que pone "Enable low-level", no te monitoriza la temperatura de la CPU.

FegnvuHh.png
 
Última edición:

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Entonces creo que no tienes el Rivatuner Statistics como te comentó el compañero. Desinstala el MSI y vuelve a instalar el último .exe descargable http://gaming.msi.com/es/features/afterburner leyendo todo con cuidado, y cuando te diga de instalar el Rivatuner dices que sí y lo instalas.

Si le aparece la opción "Mostrar información en pantalla" con cualquier parámetro (por ejemplo "GPU Temperature"), significa que tiene instalado el RivaTuner, de lo contrario no le aparecería dicha opción. Pienso que el problema es de no tener marcadas las 4 primeras opciones de "Compatibility properties" que son las que permiten al programa monitorizar omás hardware aparte de la gráfica.

A ver si natasho nos comenta si esto arregló el problema, porque sino ya sí que no sabría que puede ser.
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perdón vi las fotos rápido y no me acordaba que al principio pedías ver los FPS y el problema ahora era la CPU Temperature. La pregunta es tonta pero: ¿bajando la barra no te viene esa opción? Lo digo porque hay más cosas que puedes monitorizar bajando esa barra, aunque supongo que ya lo habrás mirado.

Si aun así no sale la opción CPU Temperature pues no sé como podría solucionarse la verdad.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 

natasho

Usuario Participativo
Perdón vi las fotos rápido y no me acordaba que al principio pedías ver los FPS y el problema ahora era la CPU Temperature. La pregunta es tonta pero: ¿bajando la barra no te viene esa opción? Lo digo porque hay más cosas que puedes monitorizar bajando esa barra, aunque supongo que ya lo habrás mirado.

Si aun así no sale la opción CPU Temperature pues no sé como podría solucionarse la verdad.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
jajajajajajaja dios como me he reído aksljdalskdfj

sisi claro que me fijé...

Muchas gracias de todos modos Julio!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables