TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Como regular los ventiladores de PC

DI360

Usuario .::VIP::.
Partida más larga dioss
utu2u5yj.jpg


No veo variación de temperatura. Al 60% que al 100%

Se me ha olvidado poner los demás ventiladores al 100%


Piensa que en la curva de stock no se pone al 100% hasta que llegue a 80°, 80° es difícil que llegue. Se mantiene al 60% hasta llegar a los 80°
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Cierto, es dificil que se ponga de stock a 100, lo decía para que al hacer curva con cualquier programa tenerlo en cuenta y evitar ruidos innecesarios, en cualquier caso me parece mucho muchísimo % de 60 a 100 y que no se note, porque en ruido si que se nota bastante...

EDIT: De donde bajo el smart fan 2, tengo varios del app center pero ese ahora no lo encuentro..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Volveré a probar todos los ventiladores al 100% y luego delantero y trasero al 100% y CPU al 60%
 

therath

Usuario Participativo
Al final he encontrado la solución para las malas temperaturas de los cores en el speedfan, te digo:
1- Hay que averiguar la diferencia de lo que marca el speedfan y la real
2- Speedfan > Configurar > Avanzado > Selecionar el chip de la cpu > Poner la diferencia, el "offset"

d36b8ec8e6fe5a653ea2597218f8ab0fo.jpg




Aun sigo mirando para ponerlo bien, pero ya está mejor que antes.

07b98d0e610932e315aa69b3deea9b59o.jpg
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Gracias, no había visto esa posibilidad, lo calibro ahora mismo... cuanto mayor número mayor cifra sube la temperatura en el sensor de speedfan no? si es lo que digo, el speed fan es la ostia, pero hay que saber tocarlo, demasiadas configuraciones al veces confunde
 

therath

Usuario Participativo
Sí.
También hay un offset en la placa, quizá ese sea el general de la cpu, no sé, prefiero no tocar por experiencia jeje
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Sabes exactamente a cuantas RPM van el delantero y trasero de la DS Cube? Según esto a 900rpm trasero, 500rpm delantero y 2100rpm tx3.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
600 delantero y 800 trasero es lo que dice en la descripción de la caja, o te refieres algún dato de la curva? Es que no tengo ninguno puesto para mirar.

TX3 2800 dice en la descripción, 1100 lo tengo yo en 35%, 1650 al 60% (mi max) y a tope al 100 va a 2400 no llega, osea, nos timan 400rpm:cool:

Otra cosa te digo ya que comentas que quieres añadirle 2 para la parte superior, en la b85 el sys fan3 no se controla, solo cpu, sys1 y sys2, el delantero ya te digo que puede ir al 100 que no se escucha pero tenlo en cuenta si éste lo cambias, que uno de los tres te quedarás sin controlarlo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sí.
También hay un offset en la placa, quizá ese sea el general de la cpu, no sé, prefiero no tocar por experiencia jeje

Si, sera el de 127 grados, que burrada... de todas maneras tampoco se juega mucho con las temperaturas de la caja

A mi con offset +15 en todos los cores me marca exacto igual que afterburner, no tengo hwinfo para contrastar pero creo que afterburner si es mas o menos exacto. Gracias de nuevo, así mucho mejor, por si influía en el principio de la curva...
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Sys 2 y 3 los controla juntos los conectaría con un splitter.

Las RPM lo decía porque son las que marca de tope el SMART Fan.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sys 2 y 3 los controla juntos los conectaría con un splitter.

Las RPM lo decía porque son las que marca de tope el SMART Fan.

No me has entendido... puedes poner los spliter que quieras, es una solución baratísima o gratis ya que los ventiladores suelen traer. Lo que digo es que lo que conectes en el sys fan3 no puedes controlarlo, al menos con speedfan, con smart fan si? mira a ver.. y pasame algún link que no encuentro para descargarlo pliss
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Gracias, ya lo he instalado, pero por ese nombre lo iba yo a encontrar antes de ayer... voy a toquetear un poco..

Lo de que el sys2 y el 3 van juntos no es así del todo, no sé porque se refleja de esa manera en el smart fan. El 2 sí se controla, el 3 no se controla, siempre va a tope
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No va siempre a tope, tengo el de 200mm conectado al System fan 3, es el que esta al lado la ventana. Mira en el HW info como no siempre va a tope.

na4u2y9y.jpg


No sale el 2 porque no tengo ningún ventilador conectado a él.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
tiooo, pero la variación de rpm es muy poca teniendo en cuenta esos valores, yo diría que el motor lo empuja siempre igual, lo mismo en el acelerón del tx3 ha tirado un poco de el jeje. En serio, he tenido 3 ventiladores enchufados y el último no he podido controlarlo.

Está muy bien el smart fan, muy limitado, pero 10 veces más rápido de entender y de configurar que el speedfan, seguramente la mayoría de usuarios lo prefiera por su interfaz moderna, efectiva y de facil comprension, yo me quedo con speedfan que controlo ventis de gpu también y tengo todo junto.

- Probaste eso del tx3 al 60%, como salio el resultado? yo ya no me acuerdo de datos exactos pero si estoy seguro de que probé varias veces antes de llegar a esa conclusión, días distintos, juegos distintos, etc..
 

DI360

Usuario .::VIP::.
tiooo, pero la variación de rpm es muy poca teniendo en cuenta esos valores, yo diría que el motor lo empuja siempre igual, lo mismo en el acelerón del tx3 ha tirado un poco de el jeje. En serio, he tenido 3 ventiladores enchufados y el último no he podido controlarlo.

Está muy bien el smart fan, muy limitado, pero 10 veces más rápido de entender y de configurar que el speedfan, seguramente la mayoría de usuarios lo prefiera por su interfaz moderna, efectiva y de facil comprension, yo me quedo con speedfan que controlo ventis de gpu también y tengo todo junto.

- Probaste eso del tx3 al 60%, como salio el resultado? yo ya no me acuerdo de datos exactos pero si estoy seguro de que probé varias veces antes de llegar a esa conclusión, días distintos, juegos distintos, etc..

La variación es poca porque lo tengo entre el 80% y el 100%, mira la curva esta en el post de arriba.

En teoría no debería pasar de 500rpm y llega a 550rpm, 50rpm más de lo que debería.

Lo del TX3 mañana.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si he visto la curva, pero si bajas la curva en los grados actuales y aplicas te baja de rpm en el hwinfo en el momento? Es que ahora me pones en duda si era el 2 o el 3, pero uno de los dos no se controla eso es fijo... el sys1 no es porque ese siempre lo he controlado.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Hay un botón abajo a la izquierda en el HW info que pone resetear, le das y ves como cambia el mínimo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Éstas serían mis curvas de speedfan pasadas a Smart fan, la de gpu sería como la de la derecha (venti trasero) pero con el mínimo en 5% en torno a los 30º (se ve un poco brusca porque no puedo bajarlo de 40% que se me para jej)

CXRenGX.png
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables