TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Como regular los ventiladores de PC

DI360

Usuario .::VIP::.
Que placa? Con la Gigabyte B85 es desde el appcenter o SMART Fan, la gráfica MSI afterburner o EVGA precision, prefiero el primero.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Pues desde el App Center, te viene en el CD de drivers de la placa o desde la página web en el apartado utilidades.

Puedes hacer tu la curva de temperatura / % ventilador o ponerlo en estándar, extremo y silencioso. Toquetea un rato y me dices.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Speedfan controla todo y se puede automatizar cada ventilador en funcion de la temperatura. Para mi es lo mejor, los tengo regulados para que giren al 20-30% para total silencio y que se pongan al 100 paulatinamente segun la temperatura. He ganado en silencio y he bajado temperatura, tambien he suprimido ventiladores tras comprobar que da igual que esten ahi como que no, pues no habia diferencia de temperatura cuando giraban y cuando no. Tambien puedes hacer pruebas si pones ventilador en una zona concreta si es mejor sacando o metiendo... en fin, unos dias con speedfan te pones el pc a punto:cool:
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo instale app center pero no me salia la pestaña de los ventiladores, no se porque... el speedfan en windows 8 tampoco funciona sin hacer un truco, qur no recuerdo ahora...
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Lo de SMART Fan, Bios, EZ, se baja por separado, primero instalas App Center y luego lo otro. Actualize la Bios desde el appcenter, muy fácil y seguro.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una prueba interesante que hice, puedo asegurar que con el proceaador funcionando a tope, el tx3 girando al 60% resta lo mismo que girando al 100%, lo unico que ganas es ruido. Al menos con i5 4670, max 75°. Supongo que otros procesadores se comportara de otra manera, pero me sorprendio estos resultados, ya que de 60 a 100 se nota bastante mas ruido
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Misma temperatura al 60% que al 100%? Lo miraré porque al 100% resulta audible.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo de SMART Fan, Bios, EZ, se baja por separado, primero instalas App Center y luego lo otro. Actualize la Bios desde el appcenter, muy fácil y seguro.

Si, lo descargue a parte, estaba instalado pero no me salia la pestaña. Seguramente sea muuuucho mas sencillo que speedfan, porque speedfan al ser tan configurable se hace dificil de poner a punto ya que hay que ingresar muchos valores, maximo y minimo de ventilador, curva, minimo de grados para que cambie, en cada curva poner uno o mas sensores de temp... pero ya me familiarizé con el y es una pasada. La unica queja que con w8 no se abre automaticamente al iniciar, tienes que abrirlo tu al iniciar, y en ese momento de abrirlo llega el silencio jej

Esta noche probare otravez con el app center aver si consigo que salga. Y asi comparo cual me gusta mas. Me quede con las ganas de meterle mano..
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Misma temperatura al 60% que al 100%? Lo miraré porque al 100% resulta audible.
Si, las pruebas que hice son que al 40% no se escucha, y al 60% resta lo mismo qur al 100%. Entonces la curva la tengo de 45°35% hasta 75°60% con la curva hacia abajo y teniendo en cuenta que no gire más del 40% al menos hasya que no pase de 55° que segun mis pruebas puede llegar por ahi viendo videos y tal, manteniendo el silencio en ese momento.

Quiza sea algo complicado de explicar/entender, pero no estoy en pc pata subir la foto de la curva y valores jej
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El appcenter en w7 y w8.1 es parecido pero no igual. Os dejo fotos.

e3ynysus.jpg


dyty5a9a.jpg


e2yruru3.jpg


6ymuraqu.jpg


ehajejy5.jpg


4ynubeqa.jpg


Esta de la Bios :

y6a8u5et.jpg
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
DI360, te digo mas pruebas de ds cube que posiblemente te vendran bien (las hice denoche para apreciar mejor el silencio)

- El ventilador trasero a 35% es cuando no se escucha nada (este si rinde al 100%)

- El ventilador delantero girando al 80% no se escucha nada, aunque yo lo tenia al 100% siempre porque solo se escuchaba un pelin si el silencio ambiente era total. Lo gracioso es que este ventilador no aporta nada a la ventilacion, ni metiendo ni sacando aire (probado incluso con la tapa delantera quitada para mas inri) pense en pillar uno igual de 200mm solo que más potente de esos 600rpm del de serie, pero que no encontre más de 800 o 900 rpm, no recuerdo bien.. y como es dudoso que aporte ventilacion pues de momento estoy asi sin nada.

- Poniendo el ventilador trasero de serie (o uno de similares caracteristicas) en la parte superior, tanto metiendo como sacando tampoco aporta nada a la ventilacion. Lo pude probar ya que compre un noctua de más diametro para la parte trasera.

Son tonterias, pero me considero fanatico del silencio cuando no estoy jugando claro.. y ya que hice las pruebas pues las comparto y espero que te sirva algun dato:cool:
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Se que el delantero es una basura, el único de gran diámetro que mueve aire es el Bitfenix Spectre de 230mm, no nos cabe, caben dos de 140mm en el frontal?

Mi idea es poner dos de 140mm arriba metiendo y el trasero y delantero de 140mm sacando, así no entrará polvo, temperaturas no se como irá.
 

therath

Usuario Participativo
Si, las pruebas que hice son que al 40% no se escucha, y al 60% resta lo mismo qur al 100%. Entonces la curva la tengo de 45°35% hasta 75°60% con la curva hacia abajo y teniendo en cuenta que no gire más del 40% al menos hasya que no pase de 55° que segun mis pruebas puede llegar por ahi viendo videos y tal, manteniendo el silencio en ese momento.

Quiza sea algo complicado de explicar/entender, pero no estoy en pc pata subir la foto de la curva y valores jej
Podrías subir una captura? te lo agradecería :p
 

therath

Usuario Participativo
El speedfan no me mide bien la temperatura de la cpu y los cores. He buscado por google pero no encuentro nada, puede ser por incompatibilidad con la placa (msi h81m-e33) ?

thump_9028634prtscr-capture.jpg
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ahora subo una captura de la curva, en speed fan si se puede bajar el máximo de 100, y poner mínimo, que a veces es útil, por ejemplo el noctua que tengo si baja de 30% se para por completo. Hasta ahí no es mucho problema, pero el inconveniente es que no tiene fuerzas para arrancar hasta que no se ''fuerza'' al 80% por lo menos, quedando inservible toda la curva precedente al 80%, por eso le tengo el mínimo en 35%.

También comprobé que el ventilador cpu nunca llega a pararse, por seguridad creo. Me parece que 40% o así es el mínimo, al menos en esta placa, b85m de gigabyte.

Se que cada placa es distinta y el programita es complicadillo (a mi me marca una temperatura en 127º siempre, lol..) pero debería de haber un post sobre speed fan, sirve bastante para poner mejorar y poner tu pc a punto en cuanto a ventilación, y a descubrir cosas que no esperabas como ventiladores inservibles o que funcionan mejor girando al contrario, en cualquier caso lleva tiempo ya que es constantes pruebas y no a todo el mundo le sirve lo mismo por distinta caja, ventis, componentes...

Se que el delantero es una basura, el único de gran diámetro que mueve aire es el Bitfenix Spectre de 230mm, no nos cabe, caben dos de 140mm en el frontal?

Mi idea es poner dos de 140mm arriba metiendo y el trasero y delantero de 140mm sacando, así no entrará polvo, temperaturas no se como irá.

Yo lo que hice es subir ese ventilador frontal arriba del todo (no tengo dvd ni disquetera, ambas chapas desmontadas). Ya que el HDD iba bien de temperatura, y por encima de este está libre para que circule el aire, pero como digo, después de las pruebas era indiferente ese venti. Ahora pensando, puede que en el HDD se refleje alguna mejoría con el frontal, eso no lo probé, pero no me importa mucho, no es algo que se caliente.

Yo pensé en este, 1000rpm (antes estaba en oferta más barato)

http://www.amazon.es/Aerocool-Silen...710740&sr=1-3-spell&keywords=silen+master+200

En unos días que tengo que desconectar la torre te digo si caben 2 de 140 que tengo aquí uno, pero creo que sí. Arriba solo probé uno no demasiado potente, pero seguramente con 2 potentes se note algo mejoría, pero no te obsesiones jej, al menos no te gastes demasiado dinero solo para quizá unos grados menos.

Lo del polvo ya lo arreglé, puse cinta aislante a lo largo de las rejillas de los bordes por dentro, al ser pequeñas no se ve, no se nota que el remiendo es cutre jej y no entra ni gota de polvo, te lo recomiendo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El speedfan no me mide bien la temperatura de la cpu y los cores. He buscado por google pero no encuentro nada, puede ser por incompatibilidad con la placa (msi h81m-e33) ?

thump_9028634prtscr-capture.jpg

Cierto, en esas temperaturas no te fijes, a mi tampoco me coinciden. me guío por afterburner. Pero he podido comprobar una cosa, cuando la temperatura sube si coinciden, ahora, estando en reposo me marca como a tí, unos 10 o 12 grados menos el speedfan
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
NFFVFtr.jpg



Es la curva del tx3, importante que coincida el ventilador CPU, con el sensor CPU (los dos que están subrayados)

Pero no tienes porqué hacer la curva igual, si tienes tx3 pondría el 60% en el máxima temperatura de tu procesador, y que no pase de 40% en los grados en que tu procesador se mueva estando viendo vídeos y tal, para mantener el silencio.

El numero 3 rodeado, son los grados en el que el ventilador actúa, osea, si está por ejemplo a 40º, el ventilador no va cambiar la marcha hasta que no pase a 43º. Creo que 3º o 4º es lo ideal, si es mucho más el ventilador no actuaría rápidamente en consecuencia de la temperatura y si es menos el ruido jugando es molesto, ya que el ventilador tendrá altibajos de marcha constantemente en cada grado que varíe, y por consecuencia, tendrá altibajos de ruido hacíéndolo mucho más molesto que un ruido fijo. No se si me explico:cool:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables