¿Cómo recuperar archivos mal nombrados?

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por subjectivism, 12 May 2015.

1. subjectivism

subjectivism New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, les escribo para solicitarles su ayuda con respecto a este problema que estoy teniendo :confused: Anteriormente utilizaba Linux, cuyo explorador me permitía nombrar los archivos con signos tales como : ? / " Sucede que migré a Windows 7, el cual no me deja operar sobre los archivos "mal nombrados". No puedo renombrarlos, copiarlos, moverlos ni borrarlos.

¿Alguien conoce algún método o programa para recuperar mis archivos? Gracias.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    211
    El problema es la codificación UTF-8, si puedes acceder al Linux se me ocurre utilizar como opción más sencilla un programa como el Konqueror (entorno gráfico para renombrar esos archivos). También instalar en la consola el convmv para cambiar la codificación, utilizando Synaptic. Una vez instalado ir a la carpeta donde estén los archivos y ejecutar el comando

convmv -r -f cp1252 -t utf-8 * --notest

Aquí tienes más info acerca de esto.

No parece complicado, pero creo que desde Windows va a ser complicado acceder a esos archivos, es decir creo que no hay programa para acceder a los mismos por la codificación, programas como Bulk Rename Utility o Rename no funcionarán por no detectar el nombre del archivo correctamente.

Suerte.

Compartir esta página