TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cómo proteger mi red WIFI contra intrusos?

CrisKiley

Usuario Participativo
Buenas a todos, :)

La cosa es que noté que mi internet iba lento hace un tiempo y le cambié la contraseña. Volvió otra vez a recuperar su velocidad pero a las dos semanas estaba igual. Hasta el punto de no cargarme las páginas web en el navegador, la cosa es que la configuración de mi ordenador está bien, también me pasa en otros ordenadores y la compañía con la que tengo contratado el internet no tiene el problema. Así que, un día mientras el internet me iba ultralento se me ocurrió sentarme delante del módem a ver si parpadeaba la luz (a ver si había alguien conectado), prevamente apagué y desconecté todos los aparatos electrónicos del WIFI y efectivamente, estaba parpadeando bastante. Lo que quiere decir que alguien ha averiguado la contraseña.

Tengo algunos conocimientos para averguar contraseñas y me gustaría saber qué podría hacer para proteger mi red. Sé que le puedo cambiar el nombre y la contraseña a la red, hacerla invisible y 'sacar' a los intrusos mediante su MAC pero no estoy muy convencida de que programas usar ya que 'mi intruso' no está todo el día conectado y tendría que estar todo el día detrás de él para ver si se conecta y poder sacarlo. ¿Hay algún programa que te ofrezca un historial con fechas con los dispositivos que se han conectado? Además, he leído por ahí que si es un experto no hay manera de proteger la red ya que sacará las contraseñas que querrá ¿es cierto?

(No sé si este tema está bien situado aquí, si no lo está decirlo y lo cambio de sitio)


Gracias a todos por adelantadooo!! :D
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Configura ip estaticas y cambia la contraseña el router. Tambien inte ta bajar la potencia del wifi, es decir bajarla al 50% aunque si el intruso tiene antenas te dara lo mismo.
Intenta utilizar el cable aunqie hoy en día es casi imposible.
Clonar una mac es dificil y no está al alcance de cualquiera.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola
Yo lo que haría seria ocultarla y activar el filtrado mac del router y por supuesto dar acceso únicamente a tus dispositivos (con las mac apuntadas previamente claro)


Si tienes algún conocimiento en el tema sabrás que el simple hecho de no cambiar el nombre de tu red ya es indicativo de cierta vulnerabilidad (cambiarlo no dejes el ssid de la casa)

Edito: para la solución que te propongo solo necesitas el pc y las direcciones mac de tus dispositivos y claro configurar el router ,nada de programas
 

canario80

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas yo soy de los que piensan k alomejor se conectan o se quieren conectar a mi red wifi que lo dudo, yo lo k hago con los routers es ponerle una clave WPA2-PSK y le pongo yo una mia grande, tambien pongo que se puedan conectar un maximo de usuarios yo se cusntos dispositivos hay en mi casa k se van a conectar y pongo ese maximo asi nadie se conecta, no se si actualmente se puede romper facil las WPA2-PSK y modificada no la que trae los routers x defecto
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aunque desactives el ssid hay programas para detectarlo. Pero lo de la mac y lo que propone canario 80 es más que aceptable.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables