TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Como mejorar rendimiento y estabilidad en Ryzen

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí os dejos algunos trucos o consejos básicos para mejorar el rendimiento y la estabilidad de AMD Ryzen:

  • Asegúrate de que la memoria está colocada en las ranuras correctas para activar el "dual channel". No vale con ponerlas en cualquier ranura (en el manual de la placa base vienen en que orden debemos de colocar las memorias RAM. Recuerda poner siempre módulos pares del mismo modelo a ser posible ([2x4Gb], [2x8Gb], [4x4Gb], [2x4Gb+2x8Gb], etc)
  • Asegúrate de que las memorias ram tienen la frecuencia subida lo más posible, por ejemplo a 2933mhz o más (se hace desde la bios, dejo vídeos más abajo)
  • Asegúrate que el perfil de energía de Windows está puesto en modo que no sea de ahorro de energía, tiene que estar puesto en modo "rendimiento" en modo "Ryzen Balanced" (en los vídeos de más abajo se explica).
  • Instala el programa Ryzen Master.
  • Si vas ha hacer Overclock puedes hacerlo de forma muy fácil con el programa Ryzen Master, y si quieres que el overclock sea seguro vigila las temperaturas y no subas el voltaje por encima de 1.40v o como mucho 1.42v si necesitas potencia extra (pero si es 1.4v como tope máximo mejor, más seguro).
  • Recuerda que la mejor memoria para Ryzen, la que más rendimiento da, la más estable, la más fácil de configurar y la que va bien con todos los Ryzen sin dar problemas, es esta: Link de la ram recomendada, aun que hay otras más baratas que deberían de ir bien y con un rendimiento más que decente, sobretodo en Ryzen de segunda generación con placas de segunda generación.
  • No dejes que el procesador pase de 70 grados, si el procesador sube mucho de temperatura perderá rendimiento como medida de auto enfriamiento.
  • Actualiza la BIOS.

Vídeos orientativos súper recomendados
Algunos vídeos que pueden ayudarte con la configuración y mejora de tu Ryzen, las frecuencias de las ram, mejoras en la bios, overclock fácil, etc









Si queréis aportar algo más, algún truco que os ha servido o algún consejo, dudas, etc, adelante. Este es el hilo ideal para hablar de la optimización de los PCs basados en AMD Ryzen.

Si aún no tienes un Ryzen o quieres montar otro, no olvides pasarte por la Guía de compatibilidad de algunos elementos como la ram y placas bases compatibles con Amd Ryzen

Saludos!
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables