TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cómo formateo un ordenador?

jr0009

Miembro del Foro
Hola gente, como dice el título del post: ¿Cómo formatear un ordenador?

Resulta que un familiar tiene un portátil lleno de basura, virus.. y lo quiere formatear. ¿Cómo se hace? El portátil no tiene lector de cd/dvd (como dato). Si alguien me pudiera explicar como lo tengo que hacer, qué me tengo que descargar, cómo.. etc le estaría muy agradecido.

Gracias! :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, al instalar windows de nuevo tienes la opción de formatear el PC entero. Si no tiene lector dvd o cd tienes que hacerlo desde un usb que tienes que prepararlo metiendole un windows y codificarlo para que auto arranque.

Para instalar windows desde un usb tendrás que seguir estos tutoriales: este o este tutorial

Tambien puedes optar por la forma mas sencilla y no complicarte la vida, y comprarte una unidad externa de lector de dvd, le metes el disco de Windows y desde la bios del PC averiado vas al menú boot y le dices que arranque desde la unidad de cd/dvd del usb. Ese es el resumen, cada Pc puede variar un poco la forma de hacer que arranque desde un usb, por ello cualquier duda que vaya saliendo pregunta aunque estos dias puedo tardar unas horas en responder por culpa de el curro y los mojitos del verano.

Aquí te dejo el lector que hace la vida mas fácil para quienes no tienen lector y no saben crear un usb stick (pen drive) para instalar Windows:

CD, DvD y grabadora:
Unidad de disco óptico DVD combo externa USB / grabadora de CD - Para ordenador portátil HP Dell Apple IBM Sony Toshiba Acer Asus - Color negro

Solo para leer CD:
Unidad de disco óptico CD externa Slimline USB2.0 para Notebook, Netbook, Ultrabook, PC & Mac color: negro
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

jr0009

Miembro del Foro
Gracias Smarty. Pensaba que podría formatear el pc sin necesidad de tocar nada del S.O. Tal vez haga lo del USB ya que paso de comprar un lector externo, además de que ya venia instalado por defecto el Windows Vista. Es un netbook asi que no sé si es diferente, o podría instalarle el W7. ¿Qué puedo hacer?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo suyo es que le instales la misma versión de Windows vista que venia con el PC, te bajas uno pirata y luego lo activas con la clave original que viene en la pegatina que esta pegada debajo del portatil. Puedes seguir el mismo tutorial que te pasé para instalar Vista varia muy poco.
También puedes probar instalandole un Windows 7aunque si no es original puede dar problemas (bloqueos, se cuelan virus por falta de actualizaciones, etc), normalmente funcionan pero aveces hay que buscar los drivers de la tarjeta red y Wifi para que funcionen con Windows 7 o aveces directamente no funciona. Todo es probar porque cada PC es un mundo y mas los portátiles ^^.

Si me dices el modelo exacto del portatil te busco a ver si se le puede poner el Win 7 sin problemas
 

NOHAYBULL

Usuario
hola jr0009, creo que normalmente casi todos los portatiles tienen una particion en el disco duro para recuperar el SO, entra en el setup y mira si hay alguna opcion para hacerlo si formateas el disco e instalas otro SO deberas bajarte del fabricante del portatil todos lor drivers para no perder las teclas de función.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables