TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Como configurar disco duro 3 Tb cuando solo reconoce 2Tb

selanabar

Miembro del Foro
Hola, el problema es el siguiente, iba a instalar windows 8.1 en mi disco duro de 3TB, pero me salta un error y solo reconoce poco mas de 2 TB.

No se muy bien como solucionarlo para que me reconozca todo, he visto por ahí que hay que poner la bios en uefi, estoy con ello pero no se yo....

¿Alguien sabe como hacerlo?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos Salanabar, lo que te ocurre es completamente normal, con los discos de 3tb hay que hacer unos pasos muy sencillos para dejarlo apunto.
Aquí hay un vídeo que te explica paso a paso como preparar el disco para que te reconozca los 3TB (mirate el vídeo entero, hay un punto en el que explica como configurar los 3tb):
Guía Facil: Instalar disco duro de tipo SATA en el PC
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

selanabar

Miembro del Foro
Saludos Salanabar, lo que te ocurre es completamente normal, con los discos de 3tb hay que hacer unos pasos muy sencillos para dejarlo apunto.
Aquí hay un vídeo que te explica paso a paso como preparar el disco para que te reconozca los 3TB (mirate el vídeo entero, hay un punto en el que explica como configurar los 3tb):
Guía Facil: Instalar disco duro de tipo SATA en el PC

La verdad, es que el vídeo no me ha solucionado nada...

Os pongo la solución por si acaso a alguno le ocurre:

Dentro del gestor de particiones del instalador de Windows pulsar Shift+F10
Saltará la consola de comandos, introducir "diskpart"
"list disk" para ver que disco es
"select disk 0" En mi caso el disco es 0, pero puede ser 1,2,3,etc
"clean" (Esto borrará todas las particiones de disco y su contenido)
"exit"
Cierras la consola le das a refrescar la lista de particiones y ya esta.
:D



EDIT: Bueno, un poco si que he tenido que mirar ahora, me dejo hacer las particiones a mi manera pero no me lo detectaba y gracias al video va.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por poner la solución, esto es lo bueno de los foros, al final entre varios conseguimos pulir el problema hasta dar con la solución, gran aporte.

PD: en el minuto 11:47 no lo explica pero si haces pausa se puede leer la solucion, pero no me acordaba de que era para Win 7 y tu problema era con Win 8, fallo mio ya que no fue la mejor respuesta que te podia haber dado, pero al menos sirvió de algo ;)

Saludos
 

xavithot

Usuario
Varios años más tarde, refloto este hilo. El motivo es que tengo un problema que es casi igual, pero no del todo...

Tengo un ordenador con un Windows 10 de 64 bits instalado en una unidad SSD. Después de instalar el SO le añadí al ordenador un disco duro de 4TB pero resulta que el SO sólo me deja aprovechar poco más de 2TB, el resto no lo puedo asignar a nada. Por lo visto hay una solución que consiste en configurar la BIOS en UEFI e instalar el Windows a continuación, pero yo no quiero instalar de nuevo el SO, sólo quiero habilitar los 4TB del disco. ¿Se puede hacer?
 

xavithot

Usuario
Pues nada, ya lo he solucionado. Por si a alguien le sirve, desde el administrador de discos del Windows 10 x64, haciendo clic sobre la unidad, se puede cambiar el disco de GTP a MRB y viceversa (eso sí, hay que borrar las unidades antes).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues nada, ya lo he solucionado. Por si a alguien le sirve, desde el administrador de discos del Windows 10 x64, haciendo clic sobre la unidad, se puede cambiar el disco de GTP a MRB y viceversa (eso sí, hay que borrar las unidades antes).

Muchas gracias por compartir la solución a tu problema y siento no poder haber participado en la duda, llevo una semana que no doy a basto.
 

asamseg

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas, yo tengo un problema similar. Tengo instalado Windows 10 pro en un disco SSD (disco 1) y tengo a mayores un disco HHD de 4 TB (disco 0). El problema es que no me deja cambiar el disco HHD de formato MRB a formato GPT ni desde el gestor de discos duros del panel de control ni desde la pantalla cmd con la función diskpart (aquí me dice que el disco duro no se puede convertir a formato gpt, y que eso puedo ocurrir con unidades CD-ROM). Solo me deja cambiar de formato MRB a GPT desde la función diskpart antes de la instalación del sistema operativo en el SSD, pero una vez instalado el sistema operativo, me cambia el disco HHD a formato MRB de nuevo sin haber hecho nada. No tengo ni idea de como seguir así que necesitaba un cable por aquí. Muchas gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables