TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Como coloco la RAM? Estoy conectando bien el monitor con la grafica?

Edgarin

Usuario
Hola, la cosa es sencilla:
Tengo que montar los 2 módulos de ram pero no se en cuales de las 4 ranuras es.
En el manual vienen nombradas como A1, A2, B1, B2
No se si van en las del mismo numero (A1, B1) o en las de misma letra (A1, A2)
Alguien sabe? La placa es Asrock B85 Pro4
Gracias, un saludo :)

EDITO: Creo que son A2, B2, pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Normalmente para el dual channel suelen ir intercaladas, osea son 4 slots para meter ram (normalmente) y irian colocadas (en el caso de que solo tengas dos modulos por poner) una si, una no, una si, una no. De todas formas el manual de la placa suele decir como colocarlas para aprovechar el dual channel, fijate bien.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Edgarin

Usuario
He terminado de montar todo y he probado a arrancarlo y se encienden los ventiladores, la unidad de CD se abre y se cierra y hace el tipico "ruido" como de leer o del procesador, pero en la pantalla no sale nada, de hecho se pone en stand by como si estuviera el PC apagado. Puede ser cosa de la ram? la placa?
Ahora mismo estoy totalmente perdido :S:S

EDITO: He buscado por el foro y he visto que a otra gente se le ha solucionado cambiando de sitio los modulos de RAM, he probado y no cambia nada.
Las he puesto en A1+B1, A2+B2 y A1+A2
Pongo el link de la imagen que sale en el manual a ver si ayuda: http://imageshack.com/a/img856/4619/3j5q.jpg
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Has de colocarlo así: A2+B2 ó A1+B1

Si no arranca el PC suele ser un cable poco presionado, algún cable de alimentación de la placa , de los discos duros o los que alimentan la gráfica (incluso aunque sus ventiladores giren).

También puede ser un componente poco apretado, la ram que no este insertada hasta el fondo, la gráfica lo mismo, ejerce mas presión para que entre, sin miedo pero sin romper nada ;).

si después de apretar todo bien, no funciona sigue estos pasos:

Quita un modulo de ram
Quita la gráfica
Enchufa el monitor a la salida de vídeo de la placa
Arranca el PC.
 

Edgarin

Usuario
Has de colocarlo así: A2+B2 ó A1+B1

Si no arranca el PC suele ser un cable poco presionado, algún cable de alimentación de la placa , de los discos duros o los que alimentan la gráfica (incluso aunque sus ventiladores giren).

También puede ser un componente poco apretado, la ram que no este insertada hasta el fondo, la gráfica lo mismo, ejerce mas presión para que entre, sin miedo pero sin romper nada ;).

si después de apretar todo bien, no funciona sigue estos pasos:

Quita un modulo de ram
Quita la gráfica
Enchufa el monitor a la salida de vídeo de la placa
Arranca el PC.

He colocado los módulos asi y he revisado todo. Uno de los conectores de alimentación de la placa parecia un poco flojo pero lo apreté, probe y nada, lo mismo de siempre, hace ruido (esta vez algo más y pensé que por fin estaba bien) y se encienden los ventiladores y tal pero nada...

Leyendo tus recomendaciones me surge una duda: El monitor ya lo tengo conectado a la placa, no a la gráfica. El monitor es VGA y la gráfica no tiene salida VGA, no me queda otra que conectarlo a la placa. Puede ser ese el motivo?? :S

Perdonar que tarde en contestar, pero como el monitor es "reciclado" tengo que conectarlo y desconectarlo cada vez para probar y luego volver para contestar :S
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Prueba a quitar la gráfica y ver que pasa cuando arrancas.

En teoría si la gráfica esta puesta, debes enchufar el monitor a esta, ya que la que viene integrada digamos que se anula. Si al quitar la grafica va bien, unicamente debes comprar un adaptador, para poder enchufar tu monitor actual a la grafica buena.
 

Edgarin

Usuario
Prueba a quitar la gráfica y ver que pasa cuando arrancas.

En teoría si la gráfica esta puesta, debes enchufar el monitor a esta, ya que la que viene integrada digamos que se anula. Si al quitar la grafica va bien, unicamente debes comprar un adaptador, para poder enchufar tu monitor actual a la grafica buena.

He probado a quitar la gráfica y conectarlo a la placa y si se ve :D
Ahora lo que me falta saber es como conectar el monitor a la gráfica nueva. Tengo que comprar un adaptador o un cable nuevo? Como lo pido? La gráfica tiene 4 conectores. Uno que pone VGA y DVI-I otro DVI-D y luego un Hdmi y otro que no se... :/
Pongo foto que yo me explico fatal: http://imageshack.com/a/img706/6003/dl22.jpg
Gracias por la ayuda :)
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
He probado a quitar la gráfica y conectarlo a la placa y si se ve :D
Ahora lo que me falta saber es como conectar el monitor a la gráfica nueva. Tengo que comprar un adaptador o un cable nuevo? Como lo pido? La gráfica tiene 4 conectores. Uno que pone VGA y DVI-I otro DVI-D y luego un Hdmi y otro que no se... :/
Pongo foto que yo me explico fatal: http://imageshack.com/a/img706/6003/dl22.jpg
Gracias por la ayuda :)

Mira en el monitor que entrada tienes imagen Vga/Hdmi y conecta el cable que corresponda de la grafica a el monitor. Deberia de poder verse.
 

Edgarin

Usuario
Mira en el monitor que entrada tienes imagen Vga/Hdmi y conecta el cable que corresponda de la grafica a el monitor. Deberia de poder verse.

Mi monitor es algo antiguo y solo tieng VGA. Por eso pregunto a cual de las salidas de la gráfica tendria que ponerlo y con que cable o adaptador, porque necesito saberlo para comprarlo
 

Edgarin

Usuario
Efectivamente teniais razón. El problema era que no tenia el monitor conectado correctamente. Al decirme lo del adaptador indagué por la red y todo el mundo decia que venia con la gráfica, eché un ojo y cierto, en un lado, un poco escondido estaba el adaptador :eek:
Pagué la novatada supongo, al no saber que ya me venia el adaptador con la tarjeta. Lo coloqué probe y todo perfecto. Ya he instalado el SO y os escribo desde mi nuevo PC por fin :)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no lo habria conseguido solucionar sin vosotros :)

PD:el tema del hilo se ha desvirtuado y ya no tiene que ver con la RAM como pensaba en un inicio sino con conectar bien el monitor a la gráfica. Si algún admin cambia el titulo podria ser de ayuda a otros y no haria entrar a gente confundida (lo haria yo pero no se :confused: )
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente teniais razón. El problema era que no tenia el monitor conectado correctamente. Al decirme lo del adaptador indagué por la red y todo el mundo decia que venia con la gráfica, eché un ojo y cierto, en un lado, un poco escondido estaba el adaptador :eek:
Pagué la novatada supongo, al no saber que ya me venia el adaptador con la tarjeta. Lo coloqué probe y todo perfecto. Ya he instalado el SO y os escribo desde mi nuevo PC por fin :)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no lo habria conseguido solucionar sin vosotros :)

PD:el tema del hilo se ha desvirtuado y ya no tiene que ver con la RAM como pensaba en un inicio sino con conectar bien el monitor a la gráfica. Si algún admin cambia el titulo podria ser de ayuda a otros y no haria entrar a gente confundida (lo haria yo pero no se :confused: )

genial que pongas la solucion y me alegro mucho de que puedas disfrutar de tu pc.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Efectivamente teniais razón. El problema era que no tenia el monitor conectado correctamente. Al decirme lo del adaptador indagué por la red y todo el mundo decia que venia con la gráfica, eché un ojo y cierto, en un lado, un poco escondido estaba el adaptador :eek:
Pagué la novatada supongo, al no saber que ya me venia el adaptador con la tarjeta. Lo coloqué probe y todo perfecto. Ya he instalado el SO y os escribo desde mi nuevo PC por fin :)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no lo habria conseguido solucionar sin vosotros :)

PD:el tema del hilo se ha desvirtuado y ya no tiene que ver con la RAM como pensaba en un inicio sino con conectar bien el monitor a la gráfica. Si algún admin cambia el titulo podria ser de ayuda a otros y no haria entrar a gente confundida (lo haria yo pero no se :confused: )

Me alegro de que al final saliera todo bien, y no fuera mas que un despiste con facil solucion :)

Ahora a disfrutar de tu nueva maquina ^^
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables