Colocacion disipador

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por ruben11811, 2 Jun 2014.

1. ruben11811

ruben11811 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, me ha surgido una duda tonta. Yo el disipador lo coloque de tal manera que el ventilador esta para el lado de las CD-ROM e impulsa el aire hacia atras. Hasta ahi correcto. Esto implica que el disipador me entorpece las memorias ram, que son unas G.Skill con disipador.

Es una posibilidad viable poner el ventilador hacia donde esta la tarjeta grafica y que heche el aire hacia arriba? Molestaria menos? Decir que mi caja es una zalman Z11 y tiene un ventilador que supuestamente saca el aire por la parte superior de la caja.

Saludos!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Que disipador es?? has probado a meter la ram antes de poner el disipador?? y a usar los otros slots..

A ver si alguien sabe algo de cambiar el ventilador de lugar ( que a priori creo que no pero.....)

3. ruben11811

ruben11811 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    13
    Me refiero a girarlo entero, con el radiador y todo no se si me explico

4. raulal

raulal New Member

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo lo tenía así, con flujo de aire vertical. Y tengo la misma caja. Funciona igual, grado arriba o abajo :)

Al final lo puse para atrás de nuevo porque hacia arriba ya disipas por pura física, así disipas hacia atrás y hacia arriba, he notado unos 2 grados de mejoría, nada apreciable pero bueno...si te cabe horizontal es mejor.

También puedes poner el ventilador en el otro lado, que en vez de empujar el aire hacia el disipador, lo extraiga de él, pero también empeorarás un par de grados (a no ser que el ventilador sea muy bueno)

5. ruben11811

ruben11811 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    13
    Ah si es un TX3, ademas podria incorporarle otro ventilador en el otro lado para evacuar mas no? O se entorpecerian los flujos ?

6. raulal

raulal New Member

Me Gusta recibidos:
    51
    si pones dos ventiladores en el disipador ponlos de manera que uno impulse aire y el otro lo saque (pull&push). No doblas la efectividad, pero si que ganas bastante extracción cuando pasas de 40 grados.

Compartir esta página