TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Colocacion disipador

ruben11811

Facebook User
Hola, me ha surgido una duda tonta. Yo el disipador lo coloque de tal manera que el ventilador esta para el lado de las CD-ROM e impulsa el aire hacia atras. Hasta ahi correcto. Esto implica que el disipador me entorpece las memorias ram, que son unas G.Skill con disipador.

Es una posibilidad viable poner el ventilador hacia donde esta la tarjeta grafica y que heche el aire hacia arriba? Molestaria menos? Decir que mi caja es una zalman Z11 y tiene un ventilador que supuestamente saca el aire por la parte superior de la caja.

Saludos!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Que disipador es?? has probado a meter la ram antes de poner el disipador?? y a usar los otros slots..

A ver si alguien sabe algo de cambiar el ventilador de lugar ( que a priori creo que no pero.....)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raulal

Usuario Participativo
Yo lo tenía así, con flujo de aire vertical. Y tengo la misma caja. Funciona igual, grado arriba o abajo :)

Al final lo puse para atrás de nuevo porque hacia arriba ya disipas por pura física, así disipas hacia atrás y hacia arriba, he notado unos 2 grados de mejoría, nada apreciable pero bueno...si te cabe horizontal es mejor.

También puedes poner el ventilador en el otro lado, que en vez de empujar el aire hacia el disipador, lo extraiga de él, pero también empeorarás un par de grados (a no ser que el ventilador sea muy bueno)
 

ruben11811

Facebook User
Ah si es un TX3, ademas podria incorporarle otro ventilador en el otro lado para evacuar mas no? O se entorpecerian los flujos ?
 

raulal

Usuario Participativo
si pones dos ventiladores en el disipador ponlos de manera que uno impulse aire y el otro lo saque (pull&push). No doblas la efectividad, pero si que ganas bastante extracción cuando pasas de 40 grados.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables