TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Colocacion de cables y flujo de aire

Jonydrift

Miembro del Foro
Buenas... os dejo uno foto de mi pc ya montado,queria saber si los cables estan bien colocados asi para que no estorben al flujo de aire. eh de decir que quiero comprar un cable de extensión para 12v de 8 pines ya que el que trae la fuente es muy corto y por eso no puedo pasarlo por la parte trasera

va7h.jpg


PD:tengo los ventiladores superior, frontal y lateral metiendo aire frio (son de 12mm) y el trasero sacando aire caliente (este tiene 14 mm y mas rpm y flujo de aire) el procesador asi se me mantiene en unos 35º ¿esta bien asi?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
La idea es lo que tu dices pasar los cables por detras para que quiten el menos flujo posible. La temperatura esta bien. Pero yo pondria el superior a sacar aite en vez de meter. Ya que el calor tiende a subir a la parte alta del pc. Ademas tienes el ventilador del procesador mirando hacia arriba, lo cual chocara ese flujo con el que entra de arriba.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jonydrift

Miembro del Foro
Muchas gracias pakorro no tuve eso en cuenta jejeje, en principio iba a poner el ventilador mirando hacia las RAM(como Smarty me indicó) pero solo me daba la opción de poner el cooler en ese posicion
 

Lafias

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es una caja Nox NX3, no? Con el cooler TX3 EVO lo puse mirando hacia la parte de arriba de la caja, ese hueco lo puse libre, sin ventilador (tiene una ranura), en el trasero lo puse sacando aire (digamos que el de la parte de arriba también sacaría algo de aire, por poco que fuese, y si no, se lo acercaría al trasero). El del frontal metiendo aire, que es lo normal. Y en el lateral, en una de las tapas laterales, le puse otro sacando aire, ya que queda justo en medio entre grafica y fuente, y los dos ventiladores de estas se enfrentan, creando una bolsa de aire caliente ahí que sin poner ese ventilador en el lateral la temperatura estaba 5 ºC por encima.

Si no me he explicado bien dímelo y te paso un dibujo en Paint que hice muy cutre, pero que se entiende bien xD
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es una caja Nox NX3, no? Con el cooler TX3 EVO lo puse mirando hacia la parte de arriba de la caja, ese hueco lo puse libre, sin ventilador (tiene una ranura), en el trasero lo puse sacando aire (digamos que el de la parte de arriba también sacaría algo de aire, por poco que fuese, y si no, se lo acercaría al trasero). El del frontal metiendo aire, que es lo normal. Y en el lateral, en una de las tapas laterales, le puse otro sacando aire, ya que queda justo en medio entre grafica y fuente, y los dos ventiladores de estas se enfrentan, creando una bolsa de aire caliente ahí que sin poner ese ventilador en el lateral la temperatura estaba 5 ºC por encima.

Si no me he explicado bien dímelo y te paso un dibujo en Paint que hice muy cutre, pero que se entiende bien xD

Pon ese dibujo que no te entiendo.
 

Lafias

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los números son los huecos para ventiladores, el dibujo es mirando la torre desde un lateral, tengo ventiladores en 3 (sacando aire), en 2 (sacando aire también), y el frontal metiendo aire. El 1 no tiene ventilador ya que no compré más, pero si en un futuro me quedo corto lo pondré sacando aire también, y seguramente cambie el 3 para que meta aire.

dfuv.jpg
 
Última edición:

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los números son los huecos para ventiladores, el dibujo es mirando la torre desde un lateral, tengo ventiladores en 3 (sacando aire), en 2 (sacando aire también), y el frontal metiendo aire. El 1 no tiene ventilador ya que no compré más, pero si en un futuro me quedo corto lo pondré sacando aire también, y seguramente cambie el 3 para que meta aire.

dfuv.jpg

No es nada cutre y queda muy bien explicado
 

sereno10

Miembro del Foro
Por lo que me comentaron ami y eso, los ventiladores de delante y lateral son para meter aire y arriba y trasero para sacarlo! :)
El motivo es que haces un camino de aire que sigue toda la caja.
 

Lafias

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
He de decir que tal y como lo tengo, en reposo no llega a 30º ni placa, ni procesador ni gráfica. Pero probaré como dices a meter aire por el lateral y digo temperaturas..e incluso quizás adelante el comprarme el ventilador de más y conectarlo, que nunca viene mal alguno de sobra xD
 

Jonydrift

Miembro del Foro
como lo tengo yo ahora el procesador se me mantiene en 34º viendo peliculas, haciendo trabajos con el autodata etc aun no e probado con juegos porque la nvidia que tengo es la gt 6500 (mas vieja que mi abuela jajajaja) y no da para mucho, estoy ahorrando para pillar una radeon de la serie 7800 haber si noto el cambio ;)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si estas mirando una grafica de la serie 7800 yo estaria atento a la R7 265, es una 7850 renombrada y vitaminada, aparte de las dos nVidia 650ti es la tarjeta con mejor ratio rendimiento/precio/consumo, y pensando que encontrar la 650ti boost en alguna tienda es casi un milagro la 265 es una muy buena opcion para jugar en detalles altos-muyaltos.

En lo de los ventiladores lo dijeron bien, el lateral y frontal es para meter aire frio, y el superior y trasero es para sacar el caliente. Aparte de eso el ventilador del disipador del procesador deberia empujar el aire a traves del disipador, por lo que como bien dicen deberia ponerse en el lado de la memoria ram o en la parte de abajo cerca de la grafica para crear un flujo de aire hasta los ventialdores que extraen el aire caliente. Lo mejor es, si se puede, ponerlo en la memoria ram ya que en la parte de la grafica coje aire caliente de ella.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables