¿Clonar SSD?

Tema en 'Disco Duro y SSD' iniciado por p4tr1ot4, 6 Mar 2015.

1. p4tr1ot4

p4tr1ot4 Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,lo primero saludaros a tod@s ya que es mi primer mensaje en el foro.Veréis,tengo un ssd hará unos 2 años y funciona perfecto pero se me ha quedado pequeño.
    Lo uso para el sistema operativo(W7 ultimate versión free),para los drivers y 4 programas ligeros.Para el resto de cosas tengo un disco mecánico. El caso es que al ssd le quedan 2 gb de espacio y no se que borrar ya.Cada programa que instalo en el mecánico me mete datos también al ssd y no se que hacer.Había pensado en comprar un ssd mas grande y clonar el que tengo ahora en el nuevo,después formatear el viejo y usarlo para otra cosa.Es muy importante no tener que formatear porque no tengo fibra en mi zona y mi velocidad es penosa,tardaría semanas en bajar todos los juegos,actualizaciones,programas,actualizaciones,etc.
    Mi presupuesto es bajo pero con uno de 120gb voy mas que sobrado por el momento.

A ver que me decís,un saludo!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Hola amigo.

En mi trabajo usan el Acronis True Image para clonar discos cuando cambian un ordenador.... Pero creo que también hay algunos gratuitos como el Clonezilla....

Pon en google "clonar disco duro" y te saldrán un montón de páginas, tutoriales e información al respecto ;)

3. p4tr1ot4

p4tr1ot4 Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Si,había oído que el clonezilla va bien pero al ser SSD y tener el SO dentro me da un poco de respeto tocar :S

Aparte del tema de clonar el disco,¿Cual puede ser el sucesor?Con uno de 120gb va de sobra pero hay desde 60 a 80€ y no se si vale la pena pagar ese extra.Ahora tengo un crucial de 64 pero no se el modelo.

4. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    El mx100 viene con el acronis. Imagino que casi todos los ssd actuales deberian venir con algun tipo de programa para clonar discos. Pero no puedo asegurarlo. Un bx100, un hyperx 3k, un 850... La verdad que hay muchas opciones en materia de ssd. Necesitas velocidades desorbitadas, o con que sea mas rapido que un hdd, te vale? Que velocidades te esta dando el actual?

5. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Para mi lo mejor es usar Hirens Boot CD, que tiene un montón de herramientas de disco y particiones.
    Arrancas el sistema con el Windows lite (sin instalación ni nada), te vas al acceso directo HBCD menu del escritorio, le das a programas y rebuscas herramientas de disco o de particiones (lo que más te interese) para hacer la copia. Yo uso varios. El acronis disk director está muy bien, porque puedes copiar el disco entero y redimensionar particiones y hacer lo que quieras, el diskgenius también es muy parecido, el partition wizard que puedes también manejar particiones y hacer copias.... ahí tienes un montón para elegir.
    Lo mejor es que al estar en otro windows que no es el que está en el disco a copiar lo haces todo del tirón sin reinicios ni nada.
    Recuerda que si vas a copiar un sistema instalado es muy posible que haya particiones de sistema a parte de en la que está windows instalado.

6. p4tr1ot4

p4tr1ot4 Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Ayer me llego el disco nuevo,un kingston.Esta mañana he probado el clonezilla y me da un error.Aparte tengo un problemilla,al enchufar el disco he tenido que desconectar el DVD porque solo tengo 4 SATA. :S

Compartir esta página