TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambio Placa Madre.

Ikerna

Usuario
Hola a todos.
Debido a fallos en la placa base actual (una Asus P8H61-MLX) voy a cambiarla por una Asus Z77-A dejando el mismo procesador,un I5 3550 3.30 GHz.
He hecho búsquedas por google pero hay un montón de respuestas que la verdad me están liando mucho y no son actualizadas a día de hoy...
La pregunta es si hay alguna manera efectiva de cambiar la placa madre sin tener que reinstalar todo el contenido de los discos duros (incluido Windows 8.1) y cual sería el mejor método...... o es cuestión de "suerte" (que no creo).
W 8.1 está instalado en un SSD de 125 GB,no se si es importante.
Espero alguien me pueda "iluminar" :confused:.
Muchas gracias y un saludo.
Cristóbal
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No ,no hay manera ,

son modelos diferentes y cada placa precisa de unos drivers y cierto soft que se instalaron en ti Sistema el dia que lo pusiste en marcha..

Sintiendolo mucho te tocara formatear y reinstalar todo,todo ,si no lo haces probablemente no arranque el sistema

Es una p*****da pero es impepinable

Un saludo , rct
 

chicomartini2005

Miembro del Foro
En el mejor de los casos, que te funcione pero falle algunas veces. Yo cambié la placa base, creo recordar o la memoria, fue algo de hardware, y a pesar de aguantar sin formatear, salieron problemas que se solucionaron con un formateo.
 

Ikerna

Usuario
Ahora la placa que puse antes ha subido de precio a 95 €...pero la compré en 75 €( ponía que quedaba solo una en stock) 10 más de las que has puesto....la verdad es que la elegí por buenas referencias.
Gracias
 

Ikerna

Usuario
Ni siquiera desinstalando los drivers de la placa madre ...apagando PC cambiar placa y arrancar a ver si carga los nuevos drivers? (esto lo leí por ahí...)
Chapuza? XD
Me da miedo el tingaldo que tengo en los discos duros....y encima no se si me dará problemas de activación el Windows 8.1 al cambiar la placa madre....
Acojonao estoy vamos....
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables