Cambio monitor o renovar PC?

Tema en 'Monitores y Tv' iniciado por ricardoq, 3 Jul 2018.

  1. ricardoq

    ricardoq Nuevo Usuario

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola este es mi primer mensaje, soy Ricardo un saludo a todos!

    Veréis tengo una duda, ahora que viene el Prime Day no sé si cambiar mi antiguo monitor Samsung SyncMaster 2043nw de hace unos cuantos años o actualizar algún componente de mi PC. El monitor es de 20" y trabaja a una resolución máxima de 1680x1050 pero la verdad es que me ha salido buenísimo, 0 problemas desde que lo compré en 2009-2010 (creo), pero entiendo que ya requiere la jubilación.

    Por otro lado las especificaciones de mi PC son:
    CPU: Intel i5-4460 (1150, 3,2GHz/6MB)
    PLACA: Asrock H81M VG4 R2.0 (socket 1150)
    GRAFICA: MSI N750 - GeForce GTX750-2GB
    MEMORIA: Crucial Ballistic Sport 8GB (1600MHz)
    FUENTE: Be quiet System Power L7 500W
    SSD: Kingston SV300 120GB
    HD: WD Caviar Green 1TB
    CAJA: Cooler Master Silencio 352
    En su momento el precio fue unos 620 euros sin contar el monitor, que ya tenía.

    El uso que le doy actualmente son ver vídeos de youtube y jugar a algunos juegos que no pidan mucha potencia, mi género favorito es el de conducción, aunque también algo de aventuras y RPG.

    ¿Debería cambiar algún componente de mi PC (gráfica, RAM...) para darle duro a los Forza y NFS y aguantar un par de años más mi monitor, o debería cambiar mi monitor y ponerme algo decente, y más adelante mejorar algún componente?

    Gracias y un saludo a todos!
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. Menta

    Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    10.221
    Me Gusta recibidos:
    4.521
    Puntos:
    2.113
    Ubicación:
    España
    Si cambias de resolución (que lo harás al cambiar el monitor), vas a perder rendimiento en juegos. Depende de la resolución del monitor que busques, pero imagino que como mínimo iras a por uno de resolución FULLHD. Con FullHD y el pc que tienes ahora vas a poder jugar, pero ten en cuenta que le costará mas mover los gráficos. Prueba con el monitor sin tocar nada del ordenador, si estas acostumbrado a jugar a juegos de poca potencia puede valerte, sino mi recomendación seria mejorar al menos la gráfica, el resto empieza a quedarse un poco antiguo, pero aun puedes sacarle algunos añitos de jugo sobretodo si no eres exigente y juegas a cosas que pidan poco.
     
    A ricardoq le gusta esto.
  3. ricardoq

    ricardoq Nuevo Usuario

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Menta gracias por contestar. En cuanto al monitor: en principio, ya que los monitores me duran 8-10 años :rolleyes: y por lo que he leído en el foro, quizá me interesaría un monitor un poco mayor que el que tengo (¿quizá 24-26 pulgadas?), panel IPS o VA y de precio entre 200 a 240 euros. Incluso ya que lo voy a mantener un tiempo intentar buscar resolución 2k al menos, 4k ya se irá de precio muchísimo entiendo. En resumen, buscaría un monitor que me durara el máximo posible antes de tener que cambiarlo, 5-6 años mínimo. También buscaría una marca que me diera confianza, no tiene que ser necesariamente Samsung pero tampoco AOC o Acer, incluso aunque suponga pagar un poco más.

    En cuanto al ordenador: me refería a que estoy acostumbrado a jugar a juegos que no exijan mucho porque soy consciente del equipo que tengo, obviamente si tuviera mejor equipo jugaría a juegos más exigentes, pero no me preocupa esperar un par de años (o 3, o 4...) para darle a los juegos de pudieran salir ahora. Eso sí, si cambio el monitor no voy a poder actualizar el equipo quizá hasta dentro de un par de años, y para entonces quizá me toque renovar el PC entero o casi entero. Y al revés, si actualizo ahora la tarjeta gráfica, quizá por lo que he visto una GTX 1050 ti o algo parecido de precio, no voy a poder comprar un monitor hasta dentro de un par de años.

    Con estos datos, seguiría interesando comprar el monitor o invertir el dinero en una gráfica? Alguna recomendación sobre monitor o componentes a mejorar?

    Gracias por vuestro tiempo, un saludo!
     
  4. Menta

    Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    10.221
    Me Gusta recibidos:
    4.521
    Puntos:
    2.113
    Ubicación:
    España
    Conociendo algo mas tu situación, realmente no te compensa ir a por un monitor 2k, básicamente porque te va a costar mucho mover los juegos con esa resolución, y si me comentas que no podrás mejorar el ordenador en 3 o 4 años peor aun.

    Lo ideal seria mirar algún monitor con resolución 1080 (incluso tantear el mercado de segundamano), intentar que sea algo por debajo de los 100€ ya que puedes encontrar de 24 pulgadas y nuevo por 120 mas o menos, como por ejemplo https://amzn.to/2tT9fIb

    Y mirar una 1050 ti como por ejemplo https://amzn.to/2NrU5S8 o incluso si se pusiera a tiro una https://amzn.to/2KQjMKJ
     
    A ricardoq le gusta esto.
  5. ricardoq

    ricardoq Nuevo Usuario

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias Menta. Seguiré tus consejos, intentaré conseguir una gráfica como las que dices y si consigo una de segunda mano o sale bien de precio intentaría ir a por el monitor. La verdad es que con Amazon no me importa que sea de segunda mano, he comprado algunas cosas y me han salido casi todas bien y las que no he podido devolverlas sin problema.

    Lo dicho, un saludo y muchas gracias!

    Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
     

Compartir esta página