TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambio de procesador

bernatixer

Usuario
Buenas, os explico el problema con el que me encuentro.

Actualmente tengo estos componentes en mi pc:

- CPU: Intel Core i5 2320
- RAM: 4 sticks de 4GB DDR3 @ 665MHz
- GPU: Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
- MOBO: Gigabyte Technology Co. Ltd. B75M-D3H
La fuente es de 750W y la caja es suficiente grande y con ventilación adecuada.

Como véis la CPU es muy vieja ya y creo que le toca un cambio, pero viendo un poco todo he visto que me toca cambiar también placa base y RAM ;( Así que por esto creo este post, para pedir consejo sobre que componentes cojer.

Empezé mirando el i5-8600 (No tengo pensado hacer OC), pero unos amigos me han recomendado el Ryzen 5 2600X. El presupuesto para una CPU es de unos 250€ máximo. Para la placa base y la ram estoy abierto a presupuestos, ya que aún no lo he mirado demasiado.

Que me recomendariais hacer? Intel? AMD? Que placas base, ram?

Muchas gracias!
 

AdriPawa

Usuario
En cuanto a intel, si quieres mas fotogramas por segundo en juegos ese es tu procesador. Por que en mononucleo trabaja mejor que los amd.
Pero el procesador amd va mas que sobrado, y esos procesadores funcionan mejor con ram de frecuencia alta, por lo tanto seria mas caro al elegir ram y placa base. A mi parecer.

Yo soy de AMD pero para la siguiente configuracion que me haga, me pasare a intel.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El mejor procesador para juegos en calidad/precio es el i5 8400, apenas hay diferencias palpables entre el 8600 y el 8400 asi que el sobreprecio no vale la pena

Los AMD estan bien si los vas a usar profesionalmente pero para jugar los intel dan mejor resultado, las placas base de intel ahora tambien las hay economicas (una B360 te hara el apaño por 70€)

Sobre la ram andate con ojo si decides compra un AMD por que te puedes encontrar con pantallazos azules (BSOD) si escojes mal el modelo de ram, lo mejor es qu entres en la web de la placa y mires los modelos compatibles exactos y te ciñas a la ram mas rapida que te indique el fabricante, los ryzen son especialmente dependientes de la velocidad de la ram y mejoran con frecuencias de ram altas
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables