TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cambio de placa base, reinstalar Windows? Placa compatible?

ikkiscout

Usuario Participativo
Buenas, tras verlo y pensarlo mucho creo que he llegado a la raíz de los problemas de rendimiento que tiene mi ordenador, los cuales creo que estan producidos por un problema en el slot de la grafica de la placa base.

Tras pensarlo he decidido cambiar la placa base, comprar una nueva, pues ya he tenido problemas anteriormente con el modelo que tengo actual y unos USB extra no me vienen mal, la cosa es que tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvierais para no liarla al cambiar de placa base.


Dejaré aqui mi lista de hardware:

-AMD FX 6300
-NVIDIA GTX 660
-8GB RAM
-1TB HDD
-FUENTE 550W
-LECTOR DVD
-Periféricos habituales (ratón, teclado, pantalla, headsets...)

La placa instalada actualmente es una Asrock 960GM-VGS3 FX, la cual vendría a ser reemplazada por una Asrock 980DE3/U3S3 R2.0.


Mis dudas son las siguientes:

1- Uso Windows 8.1 instalado en una partición de 500GB (mi HDD esta particionado en 2), ¿debo de formatear la partición de Windows e instalar una copia limpia?

2- ¿La placa base nueva es totalmente compatible con mi procesador? En realidad creo que la respuesta a esta pregunta es SI, pero no quiero arriesgarme.


Una vez más, muchas gracias por la ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables